Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiador Alphacool Nexxos 360. Los agujeros no tienen rosca
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Radiador Alphacool Nexxos 360. Los agujeros no tienen rosca
-
02/07/2007, 20:16leisan
Radiador Alphacool Nexxos 360. Los agujeros no tienen rosca
Hace unas semanas pedía a coolmod un radiador alphacool Nexxos triple junto con 3 ventiladores NOCTUA de 12cm. Hoy me he dispuesto a montar los ventiladores en el radiador y veo que los agujeros donde van los ventiladores no tienen rosca. Lo más raro aún es que el radiador trae un montón de tornillos por lo que no entiendo el incluir los tornillos si los agujeros no tienen rosca. He intentado meter un tornillo pero es casi imposible, prácticamente estoy haciendo yo mismo la rosca en el metal y llega un momento que es imposible seguir apretando y llegado a este punto ya te has comido la cabeza del tornillo. ¿Alguien sabe porqué el radiador incluye los tornillos si luego los agujeros no tienen rosca? ¿Tendré que sujetar los ventiladores a base de bridas?
Salu2
-
02/07/2007, 20:28Elfo
Buenas Leisan,
A la hora de fijar los ventiladores, pues encontrarte multiples formas.
Yo, por ejemplo he usado el sistema de las varillas roscadas atravesando las aletas del radiador tal y como puedes ver en estas fotos:
Otra forma puede ser que utilices una tuerca por la parte interna del radiador y fijes el ventilador con un tornillo por ejemplo.
Haber si alguien más te propone algún sistema más para que escojas el que mejor te vaya.
Un saludo,
-
02/07/2007, 20:29
Desconozco si el Pro lleva rosca, lo que te puedo asegurar es que el Xtreme sí que la lleva: Si mal no recuerdo, es rosca de 3 mm.
Ten cuidado no sea que estés metiendo mal los tornillos.
Prueba primero sin los ventiladores.
Su realmente no tiene rosca, y sí que te trae los tornillos, pues quizás haya salido alguno en el que se les haya pasado.
Si fuese ese el caso, coméntaselo a Coolmod, que seguro que te lo cambian.
Un saludo.
-
02/07/2007, 20:37
Elfo ... me la has jugado, ya creía que veía visiones o algo.
Resulta que leí el post y vi eso de que no llevan rosca.
.... iba a citarte diciendo que los Blanck Ice (al menos los dos que yo he tenido) y según dice su página (M4 Threaded Screw Holes for easier mounting and greater adaptability), sí que tienen rosca.
... y veo que lo has corregido.
Un saludo.
-
02/07/2007, 22:45Elfo
Buenas Pritt,
Estabamos posteando a la vez.... :lol:
Y he visto que había metido la pata a medias y me he dicho vamos a arreglarlo un poquito... sorry
Un saludo,
-
03/07/2007, 14:26MambaNegra
Re: Radiador Alphacool Nexxos 360. Los agujeros no tienen ro
Iniciado por leisan
Hace unas semanas pedía a coolmod un radiador alphacool Nexxos triple junto con 3 ventiladores NOCTUA de 12cm. Hoy me he dispuesto a montar los ventiladores en el radiador y veo que los agujeros donde van los ventiladores no tienen rosca. Lo más raro aún es que el radiador trae un montón de tornillos por lo que no entiendo el incluir los tornillos si los agujeros no tienen rosca. He intentado meter un tornillo pero es casi imposible, prácticamente estoy haciendo yo mismo la rosca en el metal y llega un momento que es imposible seguir apretando y llegado a este punto ya te has comido la cabeza del tornillo. ¿Alguien sabe porqué el radiador incluye los tornillos si luego los agujeros no tienen rosca? ¿Tendré que sujetar los ventiladores a base de bridas?
Salu2:?
-
03/07/2007, 17:08
Os aconsejo que lo consultéis con Coolmod.
En la web de Alphacool pone claramente (bueno no tan claro que está en alemán) que tiene rosca: Montierbarkeit: 8x M3-Gewinde oben (für 2x 120mm-Lüfter),8x M3 Gewinde unten (für 2x120mm-Lüfter)
... y yo al menos, puedo afirmar, que los Xtreme (al menos dos que yo he comprado), la tienen.
Un saludo.
-
03/07/2007, 17:11MambaNegra
Iniciado por pritt
Os aconsejo que lo consultéis con Coolmod.
En la web de Alphacool pone claramente (bueno no tan claro que está en alemán) que tiene rosca: Montierbarkeit: 8x M3-Gewinde oben (für 2x 120mm-Lüfter),8x M3 Gewinde unten (für 2x120mm-Lüfter)
... y yo al menos, puedo afirmar, que los Xtreme (al menos dos que yo he comprado), la tienen.
Un saludo.
-
03/07/2007, 17:20
Si tenéis problemas o querés ahorrar el tiempo que puede suponer el cambio, siempre podéis utlizar varilla roscada, o tornillería de aeromodelismo.
Un saludo.
-
03/07/2007, 17:28MambaNegra
Iniciado por pritt
Si tenéis problemas o querés ahorrar el tiempo que puede suponer el cambio, siempre podéis utlizar varilla roscada, o tornillería de aeromodelismo.
Un saludo.
-
03/07/2007, 19:40
Hombre, un poquito de imaginación.
Con varilla roscada, simplemente, pones una tuerca detrás del agujero. Introduces la varilla por el agujero, la enroscas y en la tuerca y listo.
Con tornillería de aeromodelismo de la longitud adecuada simplemente puedes "pegar la rosca" por detrás del agujero: Ya tienes rosca.
¿necesitas más ideas?
Un saludo.
-
03/07/2007, 20:49VaK92
Mira lo que ha hecho Elfo, ha atravesado con barilla roscada todo el radiador sin afectar para nada a su rendimiento.
Saludos!
-
04/07/2007, 02:26leisan
Demasiada molestia lo de perforar el radiador. Seguramente tendré que tirar de bridas.
-
06/07/2007, 08:32Coolmod.com
Radiadores
buenos días,
para tramitar su problema, por favor tramite un RMA y se lo cambiaremos o le devolvemos su dinero si aun esta en plazo.
por favor pongase en contacto con nosotros aqui, clientes@coolmod.com
un saludo