Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Regular potencia de una Danger Den D5
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Regular potencia de una Danger Den D5
-
01/07/2007, 19:41
Regular potencia de una Danger Den D5
Pues la pregunta es basicamente la siguiente, ¿se podria regular la velocidad de esta bomba usando un reho? lo pregunto mas que nada por que cada poco rato estoy regulandole la potencia y como el chipinillo para regularla esta en la propia bomba, y esta la tengo dentro de la torre pues resulta bastante incomodo.
Un saludo.
-
01/07/2007, 19:54MambaNegra
dado el consumo que tiene la dd5, no tendras problemas en regularlo, de todas formas pruebalo y decides. otra solucion que le estoy dadno al mismo problemas es que yo le saquè el regulador de las rpm, y lo estoy instalando en un panel fronta el las bahias de 3 1/2 por ejemplo, asì podrè regular la velocidad de la bomba desde el exteiroor de mi pc. un saludo. :lol:
-
01/07/2007, 21:23
Iniciado por MambaNegra
dado el consumo que tiene la dd5, no tendras problemas en regularlo
Un saludo.
-
01/07/2007, 22:48alvaro25
Yo me hice la misma pregunta, y lo consegui, pille un rehobus que daba 18W por canal, he hice un cable Y de 3 pines pero al reves de los que se venden en tienda.
A traves 2 canales consegui regular la bomba perfectamente, pero no me gusto mucho algunos ruidillos que hacia.
Lo que si nos podia explicar el amigo MambaNegra es como ha hecho lo de scar el regulador, alguna fotillo y demas estaria bien, gracias
-
01/07/2007, 23:14
Aha, ok gracias, entonces creo que intentare hacer algun "apaño" en plan bricomania para poder regular la bomba con mas facilidad sin recurrir a reho.
Un saludo.
-
02/07/2007, 00:34MambaNegra
Iniciado por pritt
Iniciado por MambaNegra
dado el consumo que tiene la dd5, no tendras problemas en regularlo
Un saludo.
-
02/07/2007, 00:41MambaNegra
Iniciado por alvaro25
Lo que si nos podia explicar el amigo MambaNegra es como ha hecho lo de scar el regulador, alguna fotillo y demas estaria bien, gracias
-
02/07/2007, 00:43
Iniciado por MambaNegra
normalmente la potencia de un reobus es la que soporta dicho transistor encargado de regularla, que no quiere decir que sea la maxima soportada por ese trnasistor, solo que es menor a la que normalmente soportan, evitando asì que dicho transistor se caliente, haciendo necesario asì el uso de un disipador, algo que encareceria de alguna manera la fabricacion de un rehobus. lo unico que puede llegar a pasar, es que ese trnasisitor que te regula la bomba, se caliente algo mas de lo normal, pero no serà nada problematico como para preocuparte, logicamente hablando de un rehobus de calidad aceptable como minimo. pruebalo con el pc apagado, dale corriente al rehobus y conectale la bomba, ponlo a funcionar durante un rato y veras si aguanta o no. un saludo.
... eso no es superar el margen, es doblar las especificaciones.
Como digo no es que no ese pueda hacer, simplemente no es tan usual como creo que diste a entender.
Un saludo.
-
02/07/2007, 00:49MambaNegra
Iniciado por pritt
Iniciado por MambaNegra
normalmente la potencia de un reobus es la que soporta dicho transistor encargado de regularla, que no quiere decir que sea la maxima soportada por ese trnasistor, solo que es menor a la que normalmente soportan, evitando asì que dicho transistor se caliente, haciendo necesario asì el uso de un disipador, algo que encareceria de alguna manera la fabricacion de un rehobus. lo unico que puede llegar a pasar, es que ese trnasisitor que te regula la bomba, se caliente algo mas de lo normal, pero no serà nada problematico como para preocuparte, logicamente hablando de un rehobus de calidad aceptable como minimo. pruebalo con el pc apagado, dale corriente al rehobus y conectale la bomba, ponlo a funcionar durante un rato y veras si aguanta o no. un saludo.
... eso no es superar el margen, es doblar las especificaciones.
Como digo no es que no ese pueda hacer, simplemente no es tan usual como creo que diste a entender.
Un saludo.
-
02/07/2007, 01:16
Efectivamente, como dices, lo mejor es probarlo ....
... pero lo que quiero hacer entender es que puedes tener suerte y que funcione .... pero puedes no tenerla y quemar los mosfets del rehobus.
Como ejemplo diré que, por descuido, no hace mucho conecté un Vantec Tornado de 92 mm. a uno de los conectores de la placa base: Lo quité rápidamente al empezar a oler a quemado. Suerte que me di cuenta .... podría haber quemado la placa base.
Un saludo.
-
02/07/2007, 02:12MambaNegra
Iniciado por pritt
Efectivamente, como dices, lo mejor es probarlo ....
... pero lo que quiero hacer entender es que puedes tener suerte y que funcione .... pero puedes no tenerla y quemar los mosfets del rehobus.
Como ejemplo diré que, por descuido, no hace mucho conecté un Vantec Tornado de 92 mm. a uno de los conectores de la placa base: Lo quité rápidamente al empezar a oler a quemado. Suerte que me di cuenta .... podría haber quemado la placa base.
Un saludo.
-
02/07/2007, 13:21
Iniciado por MambaNegra
el tornado tiene una potencia excesiva, no se cuanto exactamente, pero anda por los cien watios
Un saludo.
-
05/07/2007, 21:05MambaNegra
Iniciado por alvaro25
http://www.hard-h2o.com/vertema/72519/m ... en-d5.html