Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Regular potencia de una Danger Den D5

1. Invitado

Regular potencia de una Danger Den D5

Pues la pregunta es basicamente la siguiente, ¿se podria regular la velocidad de esta bomba usando un reho? lo pregunto mas que nada por que cada poco rato estoy regulandole la potencia y como el chipinillo para regularla esta en la propia bomba, y esta la tengo dentro de la torre pues resulta bastante incomodo.

Un saludo.

2. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    dado el consumo que tiene la dd5, no tendras problemas en regularlo, de todas formas pruebalo y decides. otra solucion que le estoy dadno al mismo problemas es que yo le saquè el regulador de las rpm, y lo estoy instalando en un panel fronta el las bahias de 3 1/2 por ejemplo, asì podrè regular la velocidad de la bomba desde el exteiroor de mi pc. un saludo. :lol:

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por MambaNegra
    dado el consumo que tiene la dd5, no tendras problemas en regularlo
    Hombre, dado el consumo de una D5, muy pocos rehobuses, por no decir ninguno, aguantarán su vataje, con lo que se requerirá de alguna modificación o recurrir a algún potenciométremo de electrónica.

Un saludo.

4. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me hice la misma pregunta, y lo consegui, pille un rehobus que daba 18W por canal, he hice un cable Y de 3 pines pero al reves de los que se venden en tienda.

A traves 2 canales consegui regular la bomba perfectamente, pero no me gusto mucho algunos ruidillos que hacia.

Lo que si nos podia explicar el amigo MambaNegra es como ha hecho lo de scar el regulador, alguna fotillo y demas estaria bien, gracias

5. Invitado
    Aha, ok gracias, entonces creo que intentare hacer algun "apaño" en plan bricomania para poder regular la bomba con mas facilidad sin recurrir a reho.

Un saludo.

6. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    dado el consumo que tiene la dd5, no tendras problemas en regularlo
    Hombre, dado el consumo de una D5, muy pocos rehobuses, por no decir ninguno, aguantarán su vataje, con lo que se requerirá de alguna modificación o recurrir a algún potenciométremo de electrónica.

Un saludo.
    normalmente la potencia de un reobus es la que soporta dicho transistor encargado de regularla, que no quiere decir que sea la maxima soportada por ese trnasistor, solo que es menor a la que normalmente soportan, evitando asì que dicho transistor se caliente, haciendo necesario asì el uso de un disipador, algo que encareceria de alguna manera la fabricacion de un rehobus. lo unico que puede llegar a pasar, es que ese trnasisitor que te regula la bomba, se caliente algo mas de lo normal, pero no serà nada problematico como para preocuparte, logicamente hablando de un rehobus de calidad aceptable como minimo. pruebalo con el pc apagado, dale corriente al rehobus y conectale la bomba, ponlo a funcionar durante un rato y veras si aguanta o no. un saludo.

7. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por alvaro25
    Lo que si nos podia explicar el amigo MambaNegra es como ha hecho lo de scar el regulador, alguna fotillo y demas estaria bien, gracias
    lo que he echo, mas bien estoy terminando de hacer, es sacar el potenciometro regulador de dentro y poniendolo por fuera de la caja, ojalà me entre en un pequeño rehobus que tengo. lo que hice fue desoldarlo, irme a la tienda de componentes electronicos y comprar uno de la misma impedancia(resistencia); pero que sea para montaje exterior, es decir, con el regulador tipo volumen de radio por ejemplo. y aprovechando la circunstancia, voy a ponerle un conector de cinco pins de quita y pon, es decir, un macho de emprotar en la bomba, y el conector hembra en el cable, de tal manera de que la bomba no tiene ningun cable por fuera, solo un terminal. cuando lo tenga terminado le sacarè algunas fotos y las colgarè, queda muy bien y es muy practico. un saludo.

8. pritt
    pritt está desconectado
    normalmente la potencia de un reobus es la que soporta dicho transistor encargado de regularla, que no quiere decir que sea la maxima soportada por ese trnasistor, solo que es menor a la que normalmente soportan, evitando asì que dicho transistor se caliente, haciendo necesario asì el uso de un disipador, algo que encareceria de alguna manera la fabricacion de un rehobus. lo unico que puede llegar a pasar, es que ese trnasisitor que te regula la bomba, se caliente algo mas de lo normal, pero no serà nada problematico como para preocuparte, logicamente hablando de un rehobus de calidad aceptable como minimo. pruebalo con el pc apagado, dale corriente al rehobus y conectale la bomba, ponlo a funcionar durante un rato y veras si aguanta o no. un saludo.
    Efectivamente, todo componente tiene un margen .... pero estamos hablando de que los rehobuses, por regla general tienen de 5 a 10 W por canal. Una D5 se va a más del doble.

... eso no es superar el margen, es doblar las especificaciones.

Como digo no es que no ese pueda hacer, simplemente no es tan usual como creo que diste a entender.

Un saludo.

9. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Efectivamente, todo componente tiene un margen .... pero estamos hablando de que los rehobuses, por regla general tienen de 5 a 10 W por canal. Una D5 se va a más del doble.

... eso no es superar el margen, es doblar las especificaciones.

Como digo no es que no ese pueda hacer, simplemente no es tan usual como creo que diste a entender.

Un saludo.
    bueno, primero quiero aclarar que para mi es algo usual, ya que tengo conocimientos en electronica y no lo veo para nada raro, cosa que para los que no entendeis del tema os puede resultar algo fuera de los margenes. disculpad si lo di a entender muy sencillo, pero lo mejor para salir de dudas es comprobarlo con la velocidad de la bomba al minimo, e irle aumentando poco a pcoco y ver si el transistor lo soporta, vamos si no se calienta en exceso. gracias de nuevo pritt. :lol:

10. pritt
    pritt está desconectado
    Efectivamente, como dices, lo mejor es probarlo ....

... pero lo que quiero hacer entender es que puedes tener suerte y que funcione .... pero puedes no tenerla y quemar los mosfets del rehobus.

Como ejemplo diré que, por descuido, no hace mucho conecté un Vantec Tornado de 92 mm. a uno de los conectores de la placa base: Lo quité rápidamente al empezar a oler a quemado. Suerte que me di cuenta .... podría haber quemado la placa base.

Un saludo.

11. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Efectivamente, como dices, lo mejor es probarlo ....

... pero lo que quiero hacer entender es que puedes tener suerte y que funcione .... pero puedes no tenerla y quemar los mosfets del rehobus.

Como ejemplo diré que, por descuido, no hace mucho conecté un Vantec Tornado de 92 mm. a uno de los conectores de la placa base: Lo quité rápidamente al empezar a oler a quemado. Suerte que me di cuenta .... podría haber quemado la placa base.

Un saludo.
    la verdad que hay que tener cuidado como dice pritt, pero es que el tornado tiene una potencia excesiva, no se cuanto exactamente, pero anda por los cien watios si no me equivoco. la unica manera de sabeer si el transistor aguanta es poniendolo en carga y vigilar su temperatura, si no es demasiada y la aguanta pues bien, sino un disipador cualquiera puede hacer mucho, si no pues uno mas potente. un saludo.

12. pritt
    pritt está desconectado
    el tornado tiene una potencia excesiva, no se cuanto exactamente, pero anda por los cien watios
    No nos pasemos: 12,5 W.

Un saludo.

13. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por alvaro25

bueno, lo prometido es deuda, os dejo el link para que me deis vuestras opiniones. un saludo.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/72519/m ... en-d5.html