Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Mi gráfica creo que está rota
Resultados 1 al 35 de 35
Tema: Mi gráfica creo que está rota
-
29/06/2007, 23:08Eioneus
Mi gráfica creo que está rota
Hola, tengo un gravisimo problema, y es que mi tarjeta gráfica hace esto:
http://img528.imageshack.us/my.php?image=imagenan8.jpg
Es una Geforce 6800 Ultra. Un pepino de hace 3 años.
Resulta que se sobrecalentaba y aparecian los gráficos parpadeantes y mal, por lo que revisé la refrigeración y al parecer era eso. Me decidí por comprar un Zalman VF-900 para ponerselo y cual es mi sorpresa que al colocarselo hace lo que habeis podido ver en la imagen. Se lo quito y vuelvo a ponerle su ventilador original y sigue apareciendo esa imagen. Sin ventilador unos segundos, la pruebo e igual resultado. Estoy cabreadisimo, ya que me costó 500 euros en su tiempo + 40 del Zalman y encima me he quedado a 2 velas. Ya se que lo más probable es que se haya fastidiado pero ¿Alguien sabe de que puede ser? ¿Tiene solución?. Gracias, por que estoy a punto de cortarme las venas...
Ahora esta tarjeta no vale ese precio pero me costó casi un mes de trabajo y ahora estoy estudiando y estoy sin pasta osea que quiero saber si me jodo o tiene solución. Gracias de nuevo.
-
29/06/2007, 23:25Terrez
Le aplicastes pasta termica? Si no le aplicas la pasta termica creo que ese es elprincipal motivo de esa imagen.
¿Has probado la grafica en otro pc?
saludos
-
29/06/2007, 23:33carlVERX
si es nada mas que la pones me huelo a que ha muerto
saludos
-
29/06/2007, 23:53Eioneus
Le apliqué la pasta térmica que traía el Zalman. Pero es que lo raro es que funcionaba bien antes de instalarle el Zalman. Si es verdad que aparecieron gráficos extraños jugando pero la apagué inmediatamente y reinicié para ver si funcionaba. El caso es que si funcionaba. La desconecté del agp y esperé a que me llegara el Zalman. Lo instalo todo feliz cuando me llega por correo y veo la sorpresita. Pensé que era de la pasta térmica o del Zalman, pero es que sin ventilador va igual. (Sólo unos segundos para que no se sobrecaliente). El caso es que las memorias y la gpu parece que no se calientan. Me recuerdan a un micro muerto, pero por favor espero que no sea eso, o como ya dije me corto las venas...
También trasteé en la bios pero iba perfectamente desde hace meses, nada de overclock, ya que de fábrica viene con 425 Mhz de core ya overclockeada. Es una XFX y se le ha pasado la garantia por 3 meses. Tiene 2 años y 3 meses. Es de abril del 2005...
-
30/06/2007, 00:08Kailler
puede que al quitar el dsipador de serie rompieras algo...
-
30/06/2007, 00:17Eioneus
Fui muy cuidadoso. Siempre lo soy, ya que soy muy perfeccionista siempre que lo permita el bolsillo... lo cual no quita que pudiera suceder lo que tu dices pero es que la tarjeta se ve intacta; la he mirado hasta con lupa. Hasta después de descargarme la estática usé guantes de latex. Voy a probarla en otro ordenador ahora mismo y os cuento, aunque en éste ordenador tengo instalada otra y va bien y es el mismo en que la tenía puesta.
Estoy pensando en actualizarle la bios desde el disquette a ciegas. Realmente el Zalman no va conectado al conector de la gráfica y también llevaba un hierro que tal vez hiciera masa o algo. Estoy dandole vueltas... ¿Que me aconsejais? De momento voy a probarla en otro ordenador y os cuento como he dicho...
-
30/06/2007, 00:25avila2474
Para descartar solo te queda eso, probarla en otro ordena, si hace lo mismo, pos nada, tu gráfica ha muerto, que no lo hace y para descartar problemas de hard, formatea el equipo y reinstala el SO, si lo hace, y la gráfica funciona, entonces puede ser que el puerto de la placa se haya estropeado.
-
30/06/2007, 00:30Kailler
intenta pasarla por la garantia si eso
-
30/06/2007, 00:30Eioneus
Bueno, va igual. Quizás se ve algún caracter más y mejor que como se veía pero digamos que igual. Voy a ir preparando el cutter para mi venas...
El puerto agp no es, porque estoy escribiendo en éste foro con otra gráfica en el susodicho puerto y va bien.
Pero tengo cierta esperanza, tal vez sea una burrada lo que voy a hacer con la tarjeta; ya os contaré...
-
30/06/2007, 00:31Kailler
suerte? pero como te dije, intenta ver a ver si tiene garantia o algo...
-
30/06/2007, 15:16Terrez
Creo que el motivo es mas bien de que la grafica hace cortocircuito. Te preguntaras pero que dice este?
Te comento al colocar la pasta termica tenias que eliminar la anterior pasta termica y posterior mente aplicar una pequeña y fina capa a la gpu y ojo! que no toquen ningun otro elemento de la misma gpu, a esto me refiero los transistores que le rodean.
Luego colocastes las arandelas de plastico que te venian?
Ya nos cuentas.
saludos
-
30/06/2007, 15:49Eioneus
Si, todo eso que dices lo hice, por supuesto. Quizás me pasé un poco con la pasta térmica pero luego desmonté el Zalman y la limpié con alcohol isopropílico. Os voy a decir los pasos del suceso:
1. La gráfica se sobrecalentaba y decidí quitar la tapa de la caja de la CPU.
2. Aparentemente y con el aire acondicionado se solucionó el problema pero sabia que a medio-largo plazo iba a ir a peor, sobre todo al ver fallos gráficos en pantalla, dudando de los chips de memoria...(temperatura).
3. Al ver que el ventilador original iba a pocas rpm, le subí la potencia al 100% en los parámetros de la bios, ya que estaba al 50% de potencia por defecto.
4. Mientras tanto compré el Zalman por correo y esperaba que me llegase.
5. El dia antes de llegarme el Zalman dió un error gráfico muy extraño (susto), por lo que decidí desconectar ipsofacto el ordenador.
6. Lo volví a encender unos segundos para cerciorarme que estaba todo bien, e iba correctamente, y asi era. Lo apago, la desconecto del agp, le quito el cooler original y limpio la pasta térmica original (muy incrustada) con alcohol isopropílico.
7. Espero al Zalman y cuando me llega lo instalo y hace ésto:
http://img528.imageshack.us/my.php?image=imagenan8.jpg
8. Le quito el Zalman y la pruebo sin él con todo limpio...
Y hasta ahora...
P.D. He de decir que se me pasó la idea de que le podia haber caido alcohol en algún sitio como la bios, por lo que decidí sobreescribirla con el nvflash, pero seguía haciendo lo mismo. En un ordenador inicia hasta windows y luego se bloquea y reinicia, y en otro, que parece un poco más sensible a éstos cambios, se bloquea completamente.
Voy a limpiarla bien, pero he perdido toda esperanza. En cuanto a lagarantia, ya me he puesto en contacto con el proveedor a la espera de respuesta, aunque creo que ya no la tiene, pero me voy a aferrar a que es un defecto de fabricación... (muy largo de explicar). Perdón por el tocho. Gracias.
-
30/06/2007, 15:56Terrez
Limpia todo con cuidado no vaya a ser que te hayas cargado algun transistor u otra cosa.
Tambien limpia bien el conector agp que se pone en la ranura agp.
Luego nos comentas.
Saludos
-
30/06/2007, 16:22Eioneus
Mirad que preciosidad:
http://img525.imageshack.us/my.php?imag ... 001mv3.jpg
http://img294.imageshack.us/my.php?imag ... 002ae2.jpg
Para que os vayais deleitando...
El conector agp no es. Seguro porque estas imagenes son de una Abit AN7 y la primera es en una Abit IC7 Max3. Tengo otra gráfica, una creative 5600 Ultra y en ambos va bien. Creo que es de la memoria, pero si decís que es un transitor pues será eso... Voy a limpiarla bien como me dijisteis; ya no tengo nada que perder asi que ¿y si le doy un bañito de alcohol? Se que es una burrada pero tal vez funcione..., aun asi primero voy a limpiarla cuidadosamente y si no va, la embadurno en alcohol y la dejo secar un dia, o tal vez le prenda fuego.
Saludos.
-
30/06/2007, 16:25Terrez
No la bañes en alcohol ni nada. Solo con algodon y bastoncillos y con mucha paciencia.
Saludos
-
30/06/2007, 16:33Eioneus
OK, voy a ello Terrez... Ya os contaré. Gracias.
-
30/06/2007, 17:43Eioneus
Me rindo. Ésta es la tarjeta gráfica:
http://img502.imageshack.us/my.php?imag ... 001yf2.jpg
http://img409.imageshack.us/my.php?imag ... 002ui6.jpg
http://img507.imageshack.us/my.php?imag ... 003cq4.jpg
http://img100.imageshack.us/my.php?imag ... 004kt2.jpg
La he limpiado lo que he podido, pero creo que no tiene solución. Sigue haciendo lo mismo.
Y para colmo me he quedado sin flash en la cámara fotográfica como podeis apreciar. En fin, que no se le ve nada extraño ni con lupa. Hay una pegatina borrosilla a la derecha pero nada extraño en condensadores o transistores.
Ha dejado de funcionar por que sí, tal vez de un calentón porque me llegó tarde el Zalman... Voy a reclamarle a XFX a ver si se estiran porque me costó casi 500 € y deberian darme una solución. Creo que no soy la primera persona que le sucede ésto con una 6800 ultra. Hay cientos averiadas con el Zalman vendiendolas en ebay.
Me ocurrió un caso parecido con mi cámara de fotos y al final averigué que era un defecto de fabricación que hacia que a los 3 años se rompiera. Canon me la reparó gratuitamente, aunque no me avisó, teniendolo yo que averiguar por mi cuenta. Espero que XFX sea de esas marcas de prestigio que dan soluciones y lo cual les da renombre. Si no, es que son unos estafadores que hacen que las cosas no duren más de 2 o 3 años.
Gracias y saludos.
-
30/06/2007, 19:50
Puede ser tan sencillo como que te hayas pasado al apretar el disipador.
Las tarjetas se combas y suelen dar ese problema.
Un saludo.
-
30/06/2007, 21:12Roder
Prueba con esto:
Entra a modo prueba de fallos, luego entra al administrador de dispositivos. Una vez ahi, elimina tu tarjeta grafica.
Reinicia el ordenador, e intenta instalar de nuevo los drivers.
Saludos.
-
01/07/2007, 00:33carlVERX
roder, le da la corrupcion en la bios, leete el tema mejor antes :wink:
saludos :wink:
lo mas probable es que el gpu se haya desoldado,ya que van soldados con bolitas de estaño, y al quitarse una ya no pirule bien, o que se combe mucho y salte algun componente...
mandala a xfx y nos cuentas
saludos
-
01/07/2007, 02:06Eioneus
Es fallo de hard roder. Ya os contaré si no me he suicidado antes. Os agradezco vuestras opiniones. Lo he probado absolutamente todo y creo que es problema de que la tarjeta no está hecha para perdurar ya que cada dia que pasaba se sobrecalentaba más, y teniendo en cuenta que viene overclockeada de fábrica peor aún. Gracias por todo.
Tendreís noticias...Ya os diré si XFX es buena marca realmente o no.
PD. Los fallos gráficos los daba incluso antes de instalarle el Zalman.
Saludos.
-
01/07/2007, 15:01Terrez
Por cierto le pones los conectores extras de alimentación?
Saludos
-
01/07/2007, 15:14Eioneus
Por supuesto Terrez, si no pitaría, porque lleva un speaker que avisa si los molex no están conectados. Algo tan trivial no se me escapa.
Saludos.
-
01/07/2007, 18:38Eioneus
Hola. Pueden dar por cerrado éste post. La gráfica se ha arreglado sola. Increible; por algo creo que costó sus merecidos 500 €, y al final he de decir que XFX es buena marca. Para los creyentes, es un milagro. Explicación cientifica... ninguna. Me disponia a embalarla para enviarla al fabricante y la probé por última vez para poner los parámetros como estaban y justo al arrancar, sin que me diera tiempo a hacer nada, se veía bien. La pruebo y todo correcto, incluso con el Zalman. En las pruebas seguía dando unos pocos fallos gráficos pero en cuanto la pasta térmica se ha ajustado a la superficie del Zalman y ha pasado un tiempo han desaparecido (temperatura imagino).
Increible pero cierto, y no me pregunteís por qué, porque no lo se, pero ya vuelvo a tener mi gráfica en funcionamiento
Muchas gracias a todos por vuestra incondicional ayuda.
Saludos.
-
01/07/2007, 18:46Terrez
Lo mas seguro un cortocircuito... XDDD
saludos
-
04/07/2007, 14:48
Se ha vuelto a estropear y ésta vez es mucho más serio...
Ha durado después de ponerle el Zalman 2 dias. Maldigo los cortocircuitos :evil:
Ahora hace 1 pitido largo y 2 cortos y no hay salida de video.
La he probado en otra máquina y del slot no es. En el mismo slot he probado otra gráfica y va bien. No se que pensar, estaría ya tocada...
¿Mal asunto no? ¿Tiene arreglo?
Saludos.
-
04/07/2007, 14:53Eioneus
Perdón por repetir el post, es que me equivoqué y entré como invitado :?
Se ha vuelto a estropear y ésta vez es mucho más serio...
Ha durado después de ponerle el Zalman 2 dias. Maldigo los cortocircuitos
Ahora hace 1 pitido largo y 2 cortos y no hay salida de video.
La he probado en otra máquina y del slot no es. En el mismo slot he probado otra gráfica y va bien. No se que pensar, estaría ya tocada...
¿Mal asunto no? ¿Tiene arreglo?
Saludos.
-
04/07/2007, 16:27Kailler
cuando pita ya es cosa de ke la grafica murio...intenta apretarla y ajustarla o algo
-
04/07/2007, 16:58carlVERX
mira, te queda una salida
coje , vete a la farmacia, y compra 1 bote de alcohol de 96 de los grandes.
cuelga la grafica o cojela por la chapa trasera y despues de quitar el disipa dale alcohol a presion(apretando el bote)a chorreazos de arriba a abajo, pasando especialmente por el gpu y las memorias, dandoles a fondo a la gpu y metiendo alcohol a presion debajo de la gpu .
despues la lavas con agua destilada entera para que se lleve el alcohol y la suciedad , hasta que se gaste el bote de agua destilada(aprox 1 litro)l, despues le echas alcohol a la grafica entera /no hay necesidad de hecharlo a presion, con fin de quitar el agua destilada que quede el agua destilada.
despues de dejarla serar una media hora(te recomiendo unas dos horas, y si puede ser que le de aire mejor), pues le hechas una mijita de pasta termica EN EL CENTRO DEL CUADRADITO DEL CORE, una mijita de nada, y despues la extiendes, pero que al extenderla quede casi al descubierto el core, es decir, una capa megafinisima.da igual que en algunas lineas se vea el core
despues pon el disipador y pruebala
saludos
-
04/07/2007, 18:09Eioneus
Voy a probar eso que dices calrVERX, pero lo del alcohol ya lo hice, lo de hecharselo a chorretazos, y le salieron unas manchas amarillas alrededor de transitores y condensadores por lo que me tiré con bastoncillos y alcohol limpiandola 2 horas. La buena noticia es que si no enchufas los moles pita luego algo de vida le debe quedar. Ya descubrí lo sensible que es el chip gráfico a la pasta térmica por lo que la ultim vez le puse prácticamente nada, una mijilla, pero aún asi se iba al garete.
Voy a hacer la operación, pero me hace falta que me digas como le aplico el agua destilada. ¿A chorretazos también o la sumerjo en el fregadero con el agua destilada y el tapón puesto?
Imagino que la pasta térmica se ha repartido a base de bien por toda la puñetera tarjeta...
PD ya que voy a la farmacia compraré aspirinas...
-
04/07/2007, 20:02Eioneus
Bueno, ya me he gastado 3 € en alcohol y agua destilada y no me gasto ni uno más. La he dejado secar después de todo el proceso que me dijiste carlVERX y sigue igual :cry:
Se ha secado muy rápido ya que ha estado a 35º C al aire; aun así huele todavia a alcohol un poco la gpu y las memorias, pero como habia pasado una hora y se veía muy seca, me decidi a enchufarla y sigue sin dar salida de video. Tengo la última esperanza que es esperar a que se seque en varios dias como me sucedio al principio, ya que puede ser que tenga alcohol dentro del chipset gráfico sin evaporar, y tal vez vuelva a funcionar, pero es que sin dar salida de video alguna lo veo muy crudo.
En fin que creo que he perdido 500 €... :cry:
Saludos.
-
04/07/2007, 22:11Eioneus
8O Alucino, ahora arranca de nuevo pero se ve como al principio, con rayas. Voy a dejarla más tiempo... Hay algún corto pero no se le ve nada y puede ser de la humedad. Paso de quitarle el disipador más veces. Gracias carlVERX por tu método radical. Eres un máquina. Esperemos vuelva a funcionar correctamente. Por lo menos ya estoy algo más animado...
Ya os contaré. Saludos.
-
04/07/2007, 22:27Kailler
no has tirao 500 euros xd pk has disfrutao la grafica lo que la hs tenido..
-
09/07/2007, 01:35Eioneus
Ya Kailler, pero podía haber durado un poco más de 2 años o haberse estropeado antes de terminar la garantia y no a los 2 años y 3 meses. El caso es que ya no ha vuelto a funcionar. La verdad, cuando son los 500 € de uno parece que duele más que cuando no lo son...
La ultima burrada para que os riais un rato ha sido lavarla con Ariel a mano, pero ni por esas... jajaja.
En fin, me pongo serio, y ahora el palo se lo he pegado yo a nvidia ya que he adquirido una Gainward 7800GS+ Golden Sample Goes Like Hell 510+ core /1400+ mem, con el G71 (7900GS) por 200 € nuevecita de Alemania. Lo que perdí en pasta de la 6800 Ultra lo recupero en otra AGP que quizá sea la AGP más potente del mercado a dia de hoy. Jejejejeje.
Bueno, no hay bien que por mal no venga, y quizás necesitaba el cambio. Pero eso es otra historia...
Saludos.
-
09/07/2007, 19:08Kailler
buena grafica. Suerte con ella, aun asi 200 euros me parece bastante xD