Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Problema con las medidas de tubos y racores
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problema con las medidas de tubos y racores
-
29/06/2007, 16:48Romeo
Problema con las medidas de tubos y racores
Muy buenas a todos, tras haberme leido muchos de los post de este foro para empezar con la refrigeración líquida, he de hacer un post sobre un pequeño detalle que me tiene confundido. Bueno, al grano, voy a adquirir lo siguiete:
-Bomba: Hydor L 30 II - 1200 Litros - 1.95 M
-Bloque CPU: CPU Zalman ZM-WB4 Gold - LGA775
-Bloque VGA: VGA Alphacool NexXxoS GP1XS-NV40 7900-1900 Silver
-Radiador: Radiador 12 cm Triple - Black Ice Pro 3 Rev. 2
-Deposito: Tupper
Y mi problema está a la hora de comprar los tubos y racores, había pensado en unos tubos de 12/16, pero no sé si son los adecuados según las medidas que he visto:
Bloque VGA: conexiones de G1/4"
Bloque CPU: compatibles con tubo de 14x10mm, 13x10mm, 13x9mm, 12x9mm, 12x8mm, 11x8mm, 10x8mm (Exterior-Interior)
Bomba: racores de 12 MM de exterior
Radiador: "Racores" Entrada / Salida de 12.5 MM (1/2 pulgadas)
De primeras veo que el radiador es de 0.5 mm mayor que el de la bomba por ejemplo, en cambio el bloque de la CPU y el de la bomba creo que pueden congeniar. Luego tengo dudas de que tipo de tubos y que racores para cada cual comprar, bueno la bomba y bloque de cpu creo que si llevan racores, bueno, liado entero que estoy jeje.
Si me podéis orientar un poco sobre este tipo de medidas y como hacer que encajen bien para no tenger fugas sería de gran ayuda.
Un saludo.
-
29/06/2007, 18:17
Lo primero, bienvenido al foro.
Te diré que lo primero que deberías de hacer es leer más.
Los Post-Its son casi para aprendérselos de memoria y tienes uno específico sobre roscas.
A tus preguntas:
- Todo lo que has elegido es válido para manguera de 12 mm.
- Has de comprar adaptador rosca 1/4" G para manguera de 12 mm. o de 1/2".
Añadir que ese bloque, a mi por lo menos, no me gusta nada: Parece inseguro tanto la tapa como las espigas.
Un saludo.
-
29/06/2007, 19:45Romeo
Muchas gracias. He remirado los bloques VGA por lo que has comentado y he decidido cambiarlo por el Danger Den VGA Acetal MAZE 5 - Rev.2 L.P. que este trae racores para tubos de 12mm, que si es cierto que el otro era un poco ruín jeje.
Pero una cosa, ¿ ese adaptador que decías era para el radiador ? Como es de 12.5 mm...(tendría que meter a la fuerza por el tubo de 12mm) y supongo que los racores para el radiador también tendré que comprarles ya que en la web de Coolmod dice que no los trae incluidos.
Un saludo y gracias de nuevo.
-
29/06/2007, 20:41
Te repito: Te conviente leer más.
Yo no me refería al bloque de VGA, sino del de CPU.
Si leyeses el post-it que te he dicho solventarías las dudas que preguntas.
En los dos post que están debajo del tuyo hemos hablado precisamente de lo que estás preguntando.
Un saludo.
-
29/06/2007, 20:42VaK92
Creo que pritt se referia al bloque del CPU.
Si la manquera es de 12mm entra perfectamente en espigas de 1/2"
Saludos!
P.D: para el CPU mira el TDX Brass Top, esta en el apartado de AM2 me parece, pero es anclaje universal.