Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Se me apaga el ordenador durante el arranque
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Se me apaga el ordenador durante el arranque
-
29/06/2007, 11:43
Se me apaga el ordenador durante el arranque
Pues verán señores, se me apaga el pc continuamente mientras se arranca, y después de 20 o 30 intentos logro encenderlo, saben de dónde podría venir el problema y cómo solucionarlO?
Muchisimas gracias.
-
29/06/2007, 13:32Terrez
Tiene pinta de sobrecalentamiento. Lo acabas de montar?
1º Si lo acabas de montar y es un intel socket 775 es que has colocado mal el disipador o es que no la spuesto pasta termica.
2º Si ya estaba montado, asegurate de que el disipador esta bien colocado y realiza una limpieza exaustiva del disipador incluido el ventilador.
Saludos
-
29/06/2007, 13:36
Efectivamente es un intel socket 775, pero no creo que sea sobrecalentamiento porque me pasa solamente al iniciarlo, una vez que entra en windows no tiene ningún problema, pero de todos modos comprobaré lo del disipador. Muchas gracias por la respuesta.
-
29/06/2007, 22:56avila2474
No creo que sea problema del disipador (De hecho, no lo es), diria que a lo mejor es más problema de la fuente, pero digo esto a ciegas puesto que no dices las características de tu ordena.
-
03/07/2007, 15:19
Pues mi pc tiene una placa base Asus P5PL2, un micro pentium 4 a 3ghz, 1gb ram, nvidia 7600GS. he probado a limpiar el disipador pero nada, sigue igual, a ver si me podeís ayudar con el problemilla :oops:
-
04/07/2007, 10:09
¿Creeis que funcionara si le cambio la pasta termica? Y sino ¿qué puedo hacer?
Por favor espero vuestra respuesta, Muchisimas gracias.
-
04/07/2007, 13:54pepusete
Apagado
Has mirado las temperaturas en la bios?, seria interesante para descartar lo del sobrecalentamiento.
-
04/07/2007, 15:06
¿Lo acabas de instalar?
¿Has instalado algo nuevo?
¿Has probado en modo a prueba de fallos?
Eso parece más un problema de la instalación del software que otra cosa.
Un saludo.
-
04/07/2007, 17:40
No es una instalación nueva, tiene ya 1 año todo. Realmente no he cambiado nada en el pc, lo que voy a cambiarle ahora mismo es la pasta térmica y a mirar la temperatura en la bios para descartar lo del sobrecalentamiento. Ahora os digo el resultado, muchas gracias a todos los que contestaron y espero nuevas respuestas ^^.
-
04/07/2007, 19:51avila2474
La verdad, sigo insistiendo en que el problema no es de temperaturas, porque como dices tu mismo, despues de 30 intentos te funciona (Es asi no??), lo único que se me ocurre pensar es que puede ser problema de: Fuente, porque cuando arranca el PC, existe un pico de tensión que a lo mejor la fuente no es capáz de suministrar, placa, habria que probarla con otros componentes, o algún otro componente que solo sabrás desmontando el PC entero y arrancando con lo básico, luego ir añadiendo componentes hasta que salte el fallo.
-
04/07/2007, 22:31
Bueno he comprobado lo que me decíais de la temperatura, he limpiado completamente el disipador y cambiado la pasta térmica, y sigue igual. No creo que tenga nada que ver pero ya no consigo arrancarlo como antes, cada día "le cuesta más". He probado a iniciarlo sin disco duro ni dvd ni ventiladores, y sigue igual con lo que creo que problema de software lo descartamos. Las únicas posibilidades que nos quedan es o bien que la placa base esté jodida (?), que el micro esté jodido (?), o que sea problema de alimentación. Esto último no sé como comprobarlo a ver si me podeís decir algún método.
Muchisimas gracias por vuestra atención y espero futuras respuestas.
PD: Ya ni llego a acceder a la bios.
-
05/07/2007, 01:06avila2474
Bueno, tu mismo lo has dicho, lo único que queda son: Fuente, placa o micro, ya que doy por sentado que memorias y gráfica la has probado.
Para mirar si es problema de fuente lo que te recomendaria seria que consigas una fuente genérica (En buen estado por supuesto o nueva) y pruebes a ver si asi te levanta el ordena, si no es asi, entonces ya solo queda placa y micro, con lo cual son dos cosas, o te consigues otra placa y montas el ordena, o te montas el micro en esa placa a ver. Yo la verdad, me tiro más a problema de fuente o placa porque si fuese micro, pitaria, o te daria error todo el tiempo, pero no el problema que tienes.
-
05/07/2007, 05:39alito23
Para mi podrias que el cooler se haya dañado, prueba con otro, podria ser que la fuente no este enviando el voltage adecuado para el cooler, o se daño la toma de poder de tu tarjeta madre prueba en otra.
-
05/07/2007, 10:40
Si por cooler debo entender disipador no es ese el problema, funciona perfectamente. Y aún no he comprobado las memorias ni la gráfica, aunque desde mi ignorancia yo descartaría la gráfica porque tiene un mes y creo que funciona perfectamente. Por cierto, no tengo ninguna placa ni ninguna otra fuente con la que comprobar lo que me decís. Lo que podría hacer sería comprar una de estas baratas de 15€ y probar. Pero antes me gustaría descartar otras posibles posibilidades, si desconecto absolutamente todo y solo le doy corriente a la placa ¿Debería arrancar si fuera problema de alimentación o no habría diferencia?
-
05/07/2007, 16:02
Buenas de nuevo, he probado a desconectarlo absolutamente todo (Ram, gráfica y tal incluidas). Con todo desconectado arranca y no se apaga, bueno con arrancar me refiero a que llega un momento que se escucha un pitido continuo que imagino que será por la ausencia de memoria o algo de eso. Si conecto 1 módulo de memoria RAM le pasa como con todo conectado, que no arranca. Si conecto el disco duro o la gráfica solos arranca hasta que se escucha el pitido de antes, si los conecto a la vez volvemos al mismo problema. Ahí os dejo mi "experimento", el problema creo que está claro que viene de la fuente de alimentación ¿no? ¿O podría ser otro tipo de problema? Si me lo confirmais mañana me acerco a por una nueva de estas de 15€ y a ver si se soluciona
.
Muchas gracias a todos y un saludo.
-
05/07/2007, 16:48alito23
Creo que tus pruebas son bastante claras, esa fuente ya no entrega suficiente voltage a la motherboard, Te recomienda que la cambias por una de marca y mas wattage, para no correr mas riesgos.
-
05/07/2007, 16:48avila2474
Pero una cosa, éste fallo ha sido de repente o por que has añadido más hard a tu PC? si ha sido de repente, pues a buscar el causante. Memorias? cuantas baquelas tienes: 1x1GB ó 2x512MB, si fuese lo segundo, prueba cada baquela por separado, si con una te funciona el PC vale, cambiala por la otra a ver si te salta el fallo, si fuese que si, ya sabes, baquela dañada por lo que a comprar otra. Si colocando las 2 no te salta el fallo pues entonces damos por sentado que "En teoria" estan bien. Gráfica? no creo, por descarte: Fuente, placa ó micro, y la verdad es que yo tiro por fuente o por placa.
-
05/07/2007, 17:46
Buenas de nuevo. Yo descartaría problemas con la gráfica, memorias, etc porque el fallo me pasa tanto con unas cosas como con otras, he probado a cambiar de slots la memoria RAM y pasa lo mismo. Yo creo que es evidente que es un problema de la fuente de alimentación. La fuente que tengo actualmente es de 300W y he visto una de 460W por 15€ yo creo que sería buena compra, a ver que me recomendaís xD.
Un saludo y muchas gracias a todos.
-
05/07/2007, 17:57avila2474
Como fuente de pruebas está bien, pero para dejarla definitiva ni soñarlo ya que éste tipo de fuentes decaen mucho en la calidad de los componentes. Aparte de que si se queman, por norma general se llevan siempre más de un componente por delante.
-
05/07/2007, 22:16
No sé, yo la verdad que siempre he tenido fuentes de alimentación más bien de este tipo, no estoy muy enterado del tema. ¿Qué marcas y potencia me recomendaís para una fuente? (Ya si os poneís y me recomendaís modelos concretos os hago un monumento
) ¿Por qué precio me saldría?
Muchas gracias.
-
05/07/2007, 23:19avila2474
La pregunta del millón es: cuánto estas dispuesto a gastarte?
Por que las tienes de 500W que valen 20€, conforme las tienes de 450W que valen 90€, asi que con éste pequeño comentario, saca cuentas.
Que te quiero decir con esto; pues que no debes escatimar NUNCA en éste componente porque es el más importante del ordena, de nada sirve meter una fuente de 12€ que sabes que a la primera que le pidas pueden pasar dos cosas: Que el PC se te vuelva inestable ó peor aun, que haga un corto por sobrecarga y se lleve por delante varios componentes.
Sobre la potencia, pues dependerá de los componentes que tengas instalado, aparte de que siempre es recomendable preveer un poco de cara a futuras ampliaciones. Marcas: Tagan, Be Quiet, Tacens, OCZ, Enermax, Xilence, Zalman, Asus, esto ya es personal. A mi particularmente me gustan las Be Quiet, no tendrán nada de mod en sus fuentes, pero son guerreras (Marca alemana, y sabemos como son los alemanes con sus cosas), fuentes estables, de buenos amperajes, y sobre todo, silenciosas, precio? eso ya depende del watiaje que elijas.
-
06/07/2007, 12:54
Buenas de nuevo señores/as, ha pasado lo peor que podía pasar
. Con la fuente nueva pasa practicamente lo mismo, aunque también es verdad que casi llega a la bios. La verdad que no tengo ni idea de cual puede ser el problema, yo esperaba que fuera eso, pero bueno.. A ver que otras posibles soluciones hay, al menos vamos descartando
.
Muchas gracias y un saludo.
PD: Muchas gracias avila2474 por tu respuesta acerca de las fuentes posibles. La verdad que preferiría gastarme unos 60-70€, pero de watiaje no entiendo nada ...
-
06/07/2007, 12:59avila2474
Pues si con fuente nueva sigue igual, entonces se puede dar por sentado (En teoria) que es problema de placa.
-
06/07/2007, 15:01
Haz la siguiente prueba:
Desconecta de la placa el boton de encendido y en sus lugar pones el de reset. Prueba a darle al de reset y haber si te funciona correctamente.
Un saludo
-
06/07/2007, 19:19
¿Entonces está claro el problema de la placa base? Porque no me gustaría llevarlo a la tienda y que me encuentre con que me cobren 50€ por mirarme el problema. Si está claro que es la placa, como está en garantía me la cambiarian gratuitamente. Gracias por las respuestas.
-
06/07/2007, 23:27avila2474
Si está en garantia aprovecha, total, lo más que vas a perder es el tiempo que tarden en cambiartela, por lo demás, nada. Si por muy mala suerte siguiese con el problema, entonces pensaremos en el micro.
No tienes algun amigo que te pueda hacer el favor??
-
07/07/2007, 00:5600pol00
um no habras intentado hacer overclock y fundiste algo?
-
07/07/2007, 00:5800pol00
o talves sea un rpoblema parecido al que yo tenia cuando salio el lga, instale mal el disipador y me pasaba algo parecido todo se apagaba luego lei bien las instrucciones de como instalarlo saque la placa del case para poder mirar bien las patas del disipador y fui haciendo como en las intrucciones apretando en x las patas hasta que lleguen a una mueca donde asegura y de hi no paso mas el problema fijate talves es eso.