Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ruido en el procesador
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Ruido en el procesador
-
29/06/2007, 00:19Usuario registrado CVcarlVERX
Ruido en el procesador
Hola, esta tarde estaba poniendo al limite mi cpu tanto como en overclock como en voltaje al maximo y cambiando opciones con el central brain indentifier el micro me ha eempezado a sonar, como si de un chispeo se tratase un ruido parecido
A que se debe esto?le ha podido dañar lo mas minimo?
Si se ha podido dañar minimamente me voy a poner ...
:cry: es que soy muy perfeccionista.
Saludos
-
29/06/2007, 00:39Usuario registrado CVfr4n
Has mirado el interior de la caja, para comprobar posibles efectos de un sobrecalentamiento??
-
29/06/2007, 01:11Usuario registrado CVR0DR1
No sabria decirte a ciencia cierta pero del mio sale un sonidillo como de chispas tambien y si oc ni voltajes altos, supongo q sera cuando esta calculando igual q el disco duro cuando muebe el cabezal,
-
29/06/2007, 11:11Usuario registrado CVcarlVERX
por lo que he leido algunos cuando estan muy overvolteados y calentitos cuando estan en full suenan.
ayer le puse el voltaje al maximo (1.80) de 1.65 y se me puso a 61 en full con temperatura de 28ºC, que os parece?
-
30/06/2007, 16:22Usuario registrado CVMambaNegra
61 grados me parece algo excesivo carlVEX, ten cuidado por si se te sube mas. y en cuanto al ruido te diria que es normal, es ruido electrico, es decir, el ruido que hace la electricidad en caulquier transistor(millones en un porcesador); y salvoq eu sea muy pronunciado no tienes de que preocuparte. es el mismo ruido que puedes oir en cualquier transformador de los que utilizamos normalmente en casa, tambien en las torres de alta tension se suele oir mucho esse ruido. no te preocupes pero vigila esa temepratura. un saludo. :lol:
Iniciado por carlVERX
por lo que he leido algunos cuando estan muy overvolteados y calentitos cuando estan en full suenan.
ayer le puse el voltaje al maximo (1.80) de 1.65 y se me puso a 61 en full con temperatura de 28ºC, que os parece?
-
30/06/2007, 17:51Usuario registrado CVcarlVERX
esa temperatura era la maxima que me alcanzo en full en condiciones extremas de voltaje y temperatura ambiente, era para probar el limite
saludos
-
30/06/2007, 20:39Usuario registradoFuck_Me
Lo mas normal es que ese ruido provenga de la FA, lo mas normal digo. Existe un post muy interesante sobre los ruidos que se producen en los pcs: leelo.
S4LU2.
-
30/06/2007, 20:46Usuario registrado CVTerrez
Pero las temperaturas son por sonda o por Soft?
Saludos
-
30/06/2007, 20:52
... pero, ¿seguro que es el procesador?
¿No serán los mosfets, que al aumentar el voltaje hacen ruido eléctrico?
Un saludo.
-
01/07/2007, 01:29Usuario registrado CVcarlVERX
no estoy seguro, se que venia en una opcion del central brain identifier.
la ponias en enabled o disabled , no me acuerdo , y empezaba a hacer el ruido electrico.
se que viene de la zona esa de el procesador, pero no se exactamente
oi por ahi que algunos cpus en full suenan a veces
y lo que hice fue subirle el voltaje al maximo, era para saber hasta donde llegaba, las temps son por soft y la sonda las confirma
saludos
-
01/07/2007, 03:49Usuario registrado CVProwl
Un micro suele hacer ruido cuando entra en estado "Throttle" (cuando rebaja su velocidad para bajar el consumo y temperatura). Supongo que será debido a los armónicos que se producen al pasar de un estado a otro (lo hace muy rápidamente y continuamente). Cuando el procesador trabaja normalmente, no se oye nada debido a que las frecuencias que maneja son altísimas (el oído humano puede oír hasta los 20kHz con suerte).
Muchas fuentes de alimentación pueden hacer ruido por culpa del transformador, debido a que al ser viejo (o en mal estado) las placas que lo componen vibran por efecto del flujo magnético (al no estar bien pegadas unas a otras).
Si tu procesador es Intel, tienes activado el "Speedstep" en la BIOS (modo de ahorro de energía de Intel)? si es así, prueba a desactivarlo. Si no funciona, te recomiendo que bajes ese overclock ya que probablemente será debido a que entra en Throttle por la temperatura, y eso no es bueno!
-
01/07/2007, 11:59Usuario registrado CVcarlVERX
siiiii en cbi active noseke throottle
entonces es totalmente normal que lo haga no?no hay probabilidad de que se haya dañado?es k soi muy perfeccionista y no me quedo tranquilo :wink:
saludos
-
01/07/2007, 12:11Usuario registrado CVProwl
A ver, una cosa es el speedstep (una herramienta para bajar el consumo de la CPU cuando está en idle) y otra cosa muy diferente es el estado de "Throttle" que se da cuando la CPU está demasiado caliente y rebaja su velocidad en load. Si es el segundo caso, tendrás que rebajar el overclock.
Podrías probar a desactivar el speedstep en la BIOS (si es que tienes) y si no funciona, prueba a desactivar la protección de throttle, pero vigila, sin la protección podría quemarse la CPU. Cuando desactives el throttle entra en windows y estresa a la CPU. Si sigue oyéndose el ruido es que no es de eso XD pero ojo, si deja de oírse el ruido apaga el PC y baja el OC ya que entonces el ruido era debido a la protección de la CPU por sobrecalentamiento.
-
01/07/2007, 14:46Usuario registrado CVcarlVERX
la opcion se llama STPGNT State, y cuando la pongo en enabled me hace el ruido, a cualquier temp, a cualquier voltaje.
cuando lo activo dice
the low power stop grant state has been disabled
la frecuencia no baja y el voltaje tampoco
-
01/07/2007, 14:50Usuario registrado CVcarlVERX
URGENTE!!
me acabo de dar cuenta de que cuando la activo la potencia de calentamiento del micro baja de 60W a 8W
EDITO: La temperatura esta descendiendo en picado
EDITO OTRA VEZ: http://img219.imageshack.us/img219/3646 ... blelm4.jpg
-
01/07/2007, 15:13Usuario registrado CVProwl
El estado STPGNT se da cuando el procesador está en idle para reducir el consumo y la temperatura (parecido al speedstep pero para procesadores AMD) por lo que si es posible que esté provocando ese ruido. Si estresas la CPU continúa haciendo ruido?
-
01/07/2007, 15:15Usuario registrado CVcarlVERX
no, si la estreso para el ruido, pero la potencia termica no sube casi nada
-
01/07/2007, 16:04Usuario registrado CVProwl
Entonces no falla que es de eso XD
Lo de la potencia no es posible que te esté dando una lectura errónea? qué potencia te da cuando desactivas la función STPGNT?
-
01/07/2007, 16:09Usuario registrado CVcarlVERX
59-60w
antes se me colgaba con el stpgmt pero le he quitado el undervolting y va perfect
una cosa, como hago para que el stpgnt se inicie con win?
saludos
-
01/07/2007, 16:39Usuario registrado CVProwl
No hay una opción en la BIOS? puede ser algo de 'cool and quiet' o algo así?
-
01/07/2007, 16:59Usuario registrado CVcarlVERX
que va, es un amd k7
pero de eso se puede dañar la placa o el micro?aunque sea lo mas minimo?
saludos
-
01/07/2007, 22:07Usuario registrado CVProwl
Si el ruido es originado por el ahorro de energía no pasa nada.
Si bajas el overclock te sigue haciendo ese ruido?
Edito: ¿No puedes desactivar el modo de ahorro para no oir el ruido? si no estás a gusto quizás sería lo mejor...
-
01/07/2007, 23:18Usuario registrado CVcarlVERX
si, es por el ahorro de energia, nada que ver con el overclock
esque si lo desactivo, las temps se disparan ya que en la habitacion hace 33º
saludos
-
25/09/2008, 06:18Invitado
Chispeo
Si, menos mal que encontre algo sobre esto, yo tengo una msi 4870x2 me acaba de llegar, la instale todo y cuando se pone a trabajar hace como chispeos y me dio miedo jaja, pero bueno al parecer es normal, me kedo trankilo, un amigo me dijo que es porque esta trabajando pero bueno.. sale caro como para no dudar jaj

Muchas gracias por la noticia me quede mas aliviado. y con respecto a las temperatura, 52º uno de los nucleos y el otro 37º un poco desiguales pero para mi esta muy bien ya que son temperatura trabajando porque en stand by estan en 43º y 33º mi 9800gtx anterior tenia la misma temperatura pero sin trabajar 50º y trabajando 48º jaja si es la verdad, trabajando menos temp, raro.. Bueno nuevamente gracias.