Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Ruido en el procesador

1. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV

Ruido en el procesador

Hola, esta tarde estaba poniendo al limite mi cpu tanto como en overclock como en voltaje al maximo y cambiando opciones con el central brain indentifier el micro me ha eempezado a sonar, como si de un chispeo se tratase un ruido parecido
    A que se debe esto?le ha podido dañar lo mas minimo?
    Si se ha podido dañar minimamente me voy a poner ... :cry: es que soy muy perfeccionista.

Saludos

2. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has mirado el interior de la caja, para comprobar posibles efectos de un sobrecalentamiento??

3. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sabria decirte a ciencia cierta pero del mio sale un sonidillo como de chispas tambien y si oc ni voltajes altos, supongo q sera cuando esta calculando igual q el disco duro cuando muebe el cabezal,

4. carlVERX
    Usuario registrado CV
    por lo que he leido algunos cuando estan muy overvolteados y calentitos cuando estan en full suenan.
    ayer le puse el voltaje al maximo (1.80) de 1.65 y se me puso a 61 en full con temperatura de 28ºC, que os parece?

5. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por carlVERX
    por lo que he leido algunos cuando estan muy overvolteados y calentitos cuando estan en full suenan.
    ayer le puse el voltaje al maximo (1.80) de 1.65 y se me puso a 61 en full con temperatura de 28ºC, que os parece?
    61 grados me parece algo excesivo carlVEX, ten cuidado por si se te sube mas. y en cuanto al ruido te diria que es normal, es ruido electrico, es decir, el ruido que hace la electricidad en caulquier transistor(millones en un porcesador); y salvoq eu sea muy pronunciado no tienes de que preocuparte. es el mismo ruido que puedes oir en cualquier transformador de los que utilizamos normalmente en casa, tambien en las torres de alta tension se suele oir mucho esse ruido. no te preocupes pero vigila esa temepratura. un saludo. :lol:

6. carlVERX
    Usuario registrado CV
    esa temperatura era la maxima que me alcanzo en full en condiciones extremas de voltaje y temperatura ambiente, era para probar el limite
    saludos

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Lo mas normal es que ese ruido provenga de la FA, lo mas normal digo. Existe un post muy interesante sobre los ruidos que se producen en los pcs: leelo.

S4LU2.

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero las temperaturas son por sonda o por Soft?

Saludos

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... pero, ¿seguro que es el procesador?

¿No serán los mosfets, que al aumentar el voltaje hacen ruido eléctrico?

Un saludo.

10. carlVERX
    Usuario registrado CV
    no estoy seguro, se que venia en una opcion del central brain identifier.
    la ponias en enabled o disabled , no me acuerdo , y empezaba a hacer el ruido electrico.
    se que viene de la zona esa de el procesador, pero no se exactamente
    oi por ahi que algunos cpus en full suenan a veces

y lo que hice fue subirle el voltaje al maximo, era para saber hasta donde llegaba, las temps son por soft y la sonda las confirma

saludos

11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un micro suele hacer ruido cuando entra en estado "Throttle" (cuando rebaja su velocidad para bajar el consumo y temperatura). Supongo que será debido a los armónicos que se producen al pasar de un estado a otro (lo hace muy rápidamente y continuamente). Cuando el procesador trabaja normalmente, no se oye nada debido a que las frecuencias que maneja son altísimas (el oído humano puede oír hasta los 20kHz con suerte).
    Muchas fuentes de alimentación pueden hacer ruido por culpa del transformador, debido a que al ser viejo (o en mal estado) las placas que lo componen vibran por efecto del flujo magnético (al no estar bien pegadas unas a otras).

Si tu procesador es Intel, tienes activado el "Speedstep" en la BIOS (modo de ahorro de energía de Intel)? si es así, prueba a desactivarlo. Si no funciona, te recomiendo que bajes ese overclock ya que probablemente será debido a que entra en Throttle por la temperatura, y eso no es bueno!

12. carlVERX
    Usuario registrado CV
    siiiii en cbi active noseke throottle
    entonces es totalmente normal que lo haga no?no hay probabilidad de que se haya dañado?es k soi muy perfeccionista y no me quedo tranquilo :wink:

saludos

13. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, una cosa es el speedstep (una herramienta para bajar el consumo de la CPU cuando está en idle) y otra cosa muy diferente es el estado de "Throttle" que se da cuando la CPU está demasiado caliente y rebaja su velocidad en load. Si es el segundo caso, tendrás que rebajar el overclock.
    Podrías probar a desactivar el speedstep en la BIOS (si es que tienes) y si no funciona, prueba a desactivar la protección de throttle, pero vigila, sin la protección podría quemarse la CPU. Cuando desactives el throttle entra en windows y estresa a la CPU. Si sigue oyéndose el ruido es que no es de eso XD pero ojo, si deja de oírse el ruido apaga el PC y baja el OC ya que entonces el ruido era debido a la protección de la CPU por sobrecalentamiento.

14. carlVERX
    Usuario registrado CV
    la opcion se llama STPGNT State, y cuando la pongo en enabled me hace el ruido, a cualquier temp, a cualquier voltaje.
    cuando lo activo dice
    the low power stop grant state has been disabled

la frecuencia no baja y el voltaje tampoco

15. carlVERX
    Usuario registrado CV
    URGENTE!!
    me acabo de dar cuenta de que cuando la activo la potencia de calentamiento del micro baja de 60W a 8W

EDITO: La temperatura esta descendiendo en picado

EDITO OTRA VEZ: http://img219.imageshack.us/img219/3646 ... blelm4.jpg

16. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El estado STPGNT se da cuando el procesador está en idle para reducir el consumo y la temperatura (parecido al speedstep pero para procesadores AMD) por lo que si es posible que esté provocando ese ruido. Si estresas la CPU continúa haciendo ruido?

17. carlVERX
    Usuario registrado CV
    no, si la estreso para el ruido, pero la potencia termica no sube casi nada

18. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces no falla que es de eso XD
    Lo de la potencia no es posible que te esté dando una lectura errónea? qué potencia te da cuando desactivas la función STPGNT?

19. carlVERX
    Usuario registrado CV
    59-60w

antes se me colgaba con el stpgmt pero le he quitado el undervolting y va perfect
    una cosa, como hago para que el stpgnt se inicie con win?

saludos

20. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hay una opción en la BIOS? puede ser algo de 'cool and quiet' o algo así?

21. carlVERX
    Usuario registrado CV
    que va, es un amd k7
    pero de eso se puede dañar la placa o el micro?aunque sea lo mas minimo?
    saludos

22. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el ruido es originado por el ahorro de energía no pasa nada.
    Si bajas el overclock te sigue haciendo ese ruido?

Edito: ¿No puedes desactivar el modo de ahorro para no oir el ruido? si no estás a gusto quizás sería lo mejor...

23. carlVERX
    Usuario registrado CV
    si, es por el ahorro de energia, nada que ver con el overclock
    esque si lo desactivo, las temps se disparan ya que en la habitacion hace 33º
    saludos

24. Invitado

Chispeo

Si, menos mal que encontre algo sobre esto, yo tengo una msi 4870x2 me acaba de llegar, la instale todo y cuando se pone a trabajar hace como chispeos y me dio miedo jaja, pero bueno al parecer es normal, me kedo trankilo, un amigo me dijo que es porque esta trabajando pero bueno.. sale caro como para no dudar jaj

Muchas gracias por la noticia me quede mas aliviado. y con respecto a las temperatura, 52º uno de los nucleos y el otro 37º un poco desiguales pero para mi esta muy bien ya que son temperatura trabajando porque en stand by estan en 43º y 33º mi 9800gtx anterior tenia la misma temperatura pero sin trabajar 50º y trabajando 48º jaja si es la verdad, trabajando menos temp, raro.. Bueno nuevamente gracias.