Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Radiador Cuadruple, lo tengo pero necesito consejo.

1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV

Radiador Cuadruple, lo tengo pero necesito consejo.

Hola

Me he pillado el radiador cuadruple Black ice GTX480 desde Danger Den, eso y unos tubos me ha salido mas barato aun q coolmod regalando los portes, bueno a lo que voy.

He puesto el radiador cuadruple y practicamente no le veo nada de mejora al sistema, el cual paso a explicar.

TDX para cpu, tdx version chipset para el chipset, y bloque SLI (2 graficas), con una bomba D5 y un depo. Todo en tubos 1/2.

El orden que tengo es: bomba->cpu->chipset->GPU1->GPU2->radiador cuadruple->depo

Aqui unas fotos:

Resumiendo, que las temperaturas que daban antes en relacion con el BIX 3 que tenia puesto parecian mejores, no lo se.

Temperaturas tomadas tras 2 pasadas del 3D Mark 06:

Radiador triple:
    CPU: 52
    Chipset: 46
    Graficas: 58

Radiador Cuadruple:
    Graficas: 54

No se que tal lo vereis, pero la verdad no veo un aumento considerable del rendimiento y lo que he notado es que desprende mas calor que un secador a tope!!! Es imposible estar en la habitacion, estoy con pantalones cortos cerca de la torre y no veas como se nota el flujo de aire caliente, es brutal.

Hay algo mal??

Gracias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por partes:

El aumento de superficie de disipación (radiador) en un sistema, sino es necesario, apenas represará una mejora en rendimiento. Más bien lo que sí que debe de mejorar es obtener el mismo rendimiento con menos voltaje en los ventiladores.

En tu caso has obtenido un descenso de 4º en cada una de las gráficas, lo que es representativo.

Aún así te diré que las temperaturas me parecen algo altas.

... ahora bien, ¿las temperaturas corresponden al sistema con el sistema así instalado? Te lo digo porque sería una barbaridad: De poco vale que le pongas ventiladores al radiador si el aire no tiene sitio para salir.

Tendrías que elevar el radiador.

Una pregunta: ¿Ha pasado el paquete por aduanas? Si es así ¿nos podrías explicar cuánto ha subido?

Un saludo.

3. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no soy un gran experto en refrigeracion liquida pero el radiador no esta excesivamente pegado a techo de la caja.

Has probado a separarlo unos cuantos cm?

Un saludo

4. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Gracias por responder, voy por partes

elevarlo mas me va a ser dificil pues se me han kedado los tubos que van al radiador algo justos los cabrones, aunq siempre puedo remodelarlos.

El paquete pasó por aduanas y no me lo pararon, en total fueron 200 y algo dolares convertidos a 170 euros, tuve suerte supongo.

Si vais a pedir a Danger Den avisadme que los tubos salen mucho mas barato que en coolmod.

Puede ser que necesite que le entre aire por abajo???

Gracias

5. pritt
    pritt está desconectado
    A ver, lo que da rendimiento al radiador es que el aire circule a través de las aletas, de un lado hacia el otro.

De la manera que lo tienes el aire no circula.

Debe de haber un espacio entre el radiador y la caja de, al menos, 5 cms. y los ventiladores deberían de estar absorviendo aire del radiador.

... arréglalo como puedas, pero arréglalo.

Un saludo.

6. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Si, los ventiladores los tengo sacando aire del radiador, eso si lo tengo bien puesto.

Mañan voy a probar a elevar el radiador y pasar el 3d mark y os comento los resultados, muchas gracias pritt, como siempre.

PD: Si kieres, puedo hacer una review como dios manda del radiador y tal, con fotillos y graficas de temps y demas para la web.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por alvaro25
    PD: Si kieres, puedo hacer una review como dios manda del radiador y tal, con fotillos y graficas de temps y demas para la web.
    Si lo quieres hacer, por gusto, vale, pero no será significativa. Te explico:

Sería interesante comparar rendimientos entre radiadores de la misma categoría. Comparar el rendimiento de un triple con el de un cuádriple no tiene mucho interés: Se sabe que sacará más rendimiento el cuádriple.

... pero además el cuádriple estará "limitado": Si tenemos un sistema que disipa 100º y dos radiadores que uno disipa 100º y el otro 120º .... el de 120º juega con desventaja ya que no tiene suficiente temperatura para realizar bien su trabajo (no sé si me explico bien).

De todas maners, gracias por el ofrecimiento y siempre viene bien tener datos.

Un saludo.

8. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Hola

He seguido el consejo de pritt y le he puesto unas "patas" al radiador, se puede ver en estas fotillos:

Pues las temperaturas han cambiado un poco:

Antes de las patas:
    Radiador Cuadruple:
    Graficas: 54

Ahora con las patas:
    Radiador Cuadruple:
    CPU: 42
    Chipset: 43
    Graficas: 49

Muchas gracias por el consejo amigo!!! Vaya diferencia, ademas que ya no noto la corriente esa que tenia antes de aire caliente que era bestial!!!

Proximamente remodelaré mi web personal con todo el proceso de montaje, para ayudar a los que se inician en este mundillo, jeje

Saludos!!!

9. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estas temperaturas son en full no? Porque sino serian un poco altas.

Podrias poner las temperaturas en idle y en full?

Saludos!

10. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Si, si, esas temperaturas son justo despues de pasarle el 3d mark con 2 repeticiones por test.

11. pritt
    pritt está desconectado
    Era de esperar ese reultado.

.... y aún así creo que daría aún mejor resultado dos radiadores dobles en parelelo que ese radiador cuádriple.

Me alegro de la mejora.

Un saludo.

12. alvaro25
    Usuario registrado CV
    jeje es posible, pero lo q ya no tenia era sitio, me gusta como ha kedado asi.

Gracias por todo

13. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una idea para tu radiador Alvaro25, ya que tenemos la misma caja:

Salu2.

14. pritt
    pritt está desconectado
    gussttazzo:

Espero que no tengas el flujo de los ventiladores enfrentado.

Un saludo.

15. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gussttazzo
    Una idea para tu radiador Alvaro25, ya que tenemos la misma caja:

Salu2.
    Uy eso es mucho para un pobre hombre como yo, o tendria ni idea de montar algo asi!!!

16. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si, antes los tenía enfrentados. Ahora no, como utilizo uno solamente para la cpu.
    Alvaro eso es facil de hacer, unos cuantos agujeros y un par de planchas de meta, lo mio es un juego de niños en comparación con lo que hace la gente por ahí.

Salu2.