Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Rl elegida, per..¿que racores necesito?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Rl elegida, per..¿que racores necesito?
-
28/06/2007, 14:02trebeyu
Rl elegida, per..¿que racores necesito?
Hola
Después de leer los post-it sobre RL he elegido esta:
BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
BLOQUE CPU SILVERPROP CYCLONE EVOLUTION VE S.775
BLOQUE VGA WATERCOOL HK HEATKILLER GPU-X2 8800 GTS/GTX
RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS XTREME II - REV.2
THERMALTAKE WATER LEVEL INDICATOR
El tubo sería de 12mm , pero no se que racores comprar para el bloque VGA y el radiador. Lo quería comprar todo en traxtore, ¿me podeis recomendar algunos, por favor?
Por cierto busco bajar Tª y silencio y lo voy a meter en una antec sonata II, ¿como lo veis?
Saludos y gracias
-
28/06/2007, 14:06
Te aconsejo que no pongas el indicador de Thermaltake: Lo único que hace es aportar restricción, sin ningún beneficio ni utilidad.
Pon un depósito en condiciones.
Si la manguera es de 12 mm., debes de utlizar espigas roscadas de rosca 1/4" G para manguera de 12 mm ó 1/2". Que yo sepa, en tiendas online solamente las encontrarás en Coolmod y en Amidata.
Un saludo.
-
28/06/2007, 18:09casavalde
Hola
Un pequeño consejo que a mi me sirvio para encontrar las espigas.
Busca la web de Legris que es un fabricante de productos para neumatica e hidraulica y que tiene espigas de todo tipo. En la web hay un listado de tiendas en España donde venden sus productos.
Asi lo hice yo y para mi sorpresa aqui en Pucela hay un par de sitios donde venden productos Legris. Fui a uno y encontre espigas, terminadores, llaves de paso, etc...
Me imagino que si conoces algun otro fabricante de productos de ese estilo, podrás hacer algo parecido.
Saludos!
-
29/06/2007, 13:56
Cuidado: Sino me equivoco Legris tiene dos tamaños en su catálogo, 12 mm. y 1/2".
El de 12 es muy justo.
Un saludo.
-
29/06/2007, 16:29casavalde
Hola
Legris tiene multitud de medidas y en su web viene un planito de cada espiga acotado hasta la décima de mm.
Es cuestión de elegir lo "apretado" que quieres que vaya el tubo en la espiga
Lo que no he visto son distintos "largos" de rosca, es decir la longitud de las roscas. Parece ser que es estandar para todas las espigas de G1/4" y quedan un poco largas a la hora de atornillarlas en los bloques aunque que yo sepa sólo es una cuestión estética.
Saludos!
-
29/06/2007, 18:47
La longitud de rosca no es standar ... bueno más bien es diferente en piezas destinadas a hidráulica (normalmente de latón) y a pneumática (normalmente chapadas en niquel).
Legris tiene, con rosca 1/4, para manguera de 12 mm., de 1/2" y de 13 mm. e incluso algunos tamaños en dos de sus catálogos. Por ejemplo, tiene para 13 mm. como "0123 tailpiec adaptor for rubber hose, male BSP taper" y como "0192 tailpiece adaptor for flexible tube, BSP parallel". El primero tiene una rosca (contando la parte de roscar) de 16 mm.. El segundo, de 14,5.
El de 12 (chapado en niquel) tiene una longitud (siempre hablando con la parte de roscar) de 13 mm.
La parte de roscar es siempre de unos 5 mm.
En definitiva, con Legris no hay ningún problema ya que sus data sheets son bastante detallados, pero su nomenclatura, a algunos, les lleva a error, ya lo he dicho en varias ocasiones:
El código que algunos buscarían es el 0931 10 13, que es de rosca G 1/4 y diámetro externo (D1) 12 mm. ... pero eso no es correcto. Ese adaptador es para manguera de 10 mm. ya que el diámetro que a nosotros nos interesa es el del tubo, no el de los salientes, y ese diámetro (D) es de 10 mm.
... pero ese error lo comenten también en algunas webs, como por ejemplo, en Tecnotienda: Yo los compré allí en una ocasión y pone que son para manguera de 12 mmm., pero son para manguera de 10 (sino me equivoco precisamente son los Legris).
Un saludo.
-
30/06/2007, 13:13casavalde
Hola de nuevo.
Yo creo que tampoco hay que perderse demasiado en nomenclaturas. El caso es buscar las espigas con rosca G1/4" y dentro de esas elegir las que se adapten al tubo mediante la medida de la espiga.
O sea para un tubo interior de 12 mm. habrá que buscar espigas algo más grandes para que el tubo se ajuste a ella. En mi caso creo (hablo de memoria) que el ancho de la espiga es de 12,6 mm que es un tamaño en el que el tubo ajusta bien y al mismo tiempo se puede quitar sin mayores dificultades. Al mismo tiempo, yo uso abrazaderas metálicas por lo que tampoco me interesaba que el tubo estuviera demasiado apretado.
Si no se usan abrazaderas quizás habria que elegir un tamaño mayor de la espiga que creo que hay una de 13,5 mm pero en este caso si se quisiera retirar el tubo las dificultades serian mayores.
En definitiva, que hay suficientes opciones para que cada uno eliga la que más le convenga segun sus necesidades.
Saludos!
-
30/06/2007, 15:37
El problema es la nomenclatura incorrecta en ciertas tiendas que además no aportan el data sheet.
... como digo, por ejemplo, en Tecnotienda anuncian un adaptador para manguera de 12 mm., cuando no es correcto. Ese adaptador es para manguera de 10 mm.
Un saludo.
-
02/07/2007, 09:29casavalde
Hola
Tienes toda la razón, yo no compraria ninguna espiga sin saber sus dimensiones exactas por mucho que ponga que es para un diametro de tubo concreto...
Saludos!