Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- ¿Como hacer cables de reset y encendido del PC??
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Como hacer cables de reset y encendido del PC??
-
24/11/2004, 16:30Freddy
¿Como hacer cables de reset y encendido del PC??
Pos eso que quiero saber como se hacen los cables de encendido y de reset de un ordenador, esque m estoi haciendo una caja y no se como hacerlos ni luego conectarolos..
-
24/11/2004, 16:39
Para empezar podrías intentar sacarlos de una vieja caja y ver así cómo son y sobre todo sacar los conectores q van a la placa base, eso sí, o por lo menos mirarlos para comprar lo q necesites en una tienda de electrónica. Se basan principalmente en un interruptor o switch q deja pasar corriente o se encuentra abierto (esto nunca lo he comprobado, la verdad...) y al presionar el botón ocurre lo contrario (o bien se abre el circuito o bien se cierra) con lo q se produce la activación... la cuestión es mirarlo... mira me has dado una idea de q probar... xDDD
Un saludo
-
24/11/2004, 18:40
Cuando aprietas el pulsador cierras el circuito. Es decir cortocircuitas los 2 pines d la placa. D hecho si kieres probar la placa sin conectar los pulsadores con unir las 2 patillas con algo metalico un instante arranca.
Tienen q ser pulsadores. Si fueran interruptores mientras no lo volvieras a poner en la posicion d off la placa estaria encendiendose y apagandose tol rato....
-
24/11/2004, 19:53Freddy
Gracias a los 2.
Lo de sacar los cables de una caja vieja lo habia pensao pero el problema es donde sacar una xD tendre ke ir a junta los gitanos a ver ke tienen xDD. Weno al tema que lo de los pulsadores me lo olia ia por lo ke dice pengo de que los interruptores solo harian encender y apagar to el rato.
Weno gracias de nuevo ke ia toi algo as aclarado xD
Chaus :wink:
-
25/11/2004, 06:43
Lo de los pulsadores estaba claro, los interruptores sería más o menos lo mismo pero tendrías q accionarlo tú en las dos posiciones como si fuera un pulsador... lo q desconocía era si se abría o cerraba el circuito... zenqius pengo...
Un saludo
-
03/12/2004, 14:53
Bueno, lo de que son pulsadores creo que ha quedado claro... solamente una aclaración.... si fuese un interruptor, el ordenador simplemente no arrancaría.... podéis probarlo: Quedáros apretando el pulsador de arranque durante un rato a ver que pasa (no arranca hasta que no lo soltáis).
Por los cables no creo que tengas ningún problema: Son cables normales y corriente, ni tan siquiera tienes que tener en cuenta positivo y negativo.
Lo único que te queda es un conector para pin doble que creo encontrarás en cualquier tienda de electrónica.... a modo "casero" puedes utilizar un conector de jumper, cortándole la conexión interna claro está.