Resultados 1 al 22 de 22

Tema: aduanas?? (componentes informaticos)

1. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado

aduanas?? (componentes informaticos)

Hola, he comprado en ebay (USA) unas memorias (me he ahorrado 80euros -viva el dollar!!- ), hasta ahi todo bien, pero me ha surgido unas cuantas dudas...

Alguien ha comprado algo fuera de la UE??? puedo tener problemas en la aduana?? me van a cobrar el IVA?? tardan mucho en entregar el paquete a correos para ser repartido??

gracias y a ver si me podeis echar una manita.

P.d. no se en q seccion del foro preguntarlo, si no es la correcta sorry.

saludos :wink: :wink:

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo compro a menudo, y al menos en Canarias, te puedo decir:

¿Tiempo? No más de 11 días
    ¿Aduanas? Ningún problema
    ¿IVA? De eso en Canarias no hay XD
    ¿Problemas? Ni uno

No sé si en la península cambiará :?

3. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    El IVA tampoco me preocupa mucho, ya que serian 20 euros y aun me saldria mucho mas barato q en España, lo q me preocupa, es q me retengan el paquete sin comunicarmelo, ya q necesito las memorias con "urgencia" :oops:

No esperaba una respuesta a estas horas jeje :wink: :wink:

Ah una pregunta, tu cuando has comprado, te ha llegado a casa por correo? o por alguna empresa de reparto? (Seur, UPS, DHL...)

salu2

4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    LLega por Correos.

Depende de la prisa que se de el "aduanero". A Tu casa podría llegar en 4 días, pero en la aduana está 5 ó 6.

Normalmente te cobran el IVA del 16% (en canarias no se si tienen algún otro) y según que productos algún recargo del 4%. Lo pagas al recoger de correos o si te lo llevan a casa en casa.

Un saludo

5. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que no entiendo, es porque cobran el IVA... y si es un regalo? tambien lo cobran? no lo entiendo pero bueno :o :o :o

6. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Si es un regalo, no cobran el iva. Debe de indicar en la caja por fuera que es un regalo e ir sin fatura ni nada que se parezca a una compra. El problema es que si pierden el paquete, posíblemente no recuperarás el importe del mismo porque no lo habrás declarado. Si lo declaras, aseguras que recuperas la pasta si correos o UPS lo pierde.

Un saludo

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    vamos a ver pero aduanas no te para todos los paquetes. si tienes suerte y no te paran el paquete no tendras el porque pagar nada. eso depende mucho de la suerte que tengas........

8. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    si, puedes tener suerte, pero lo razonable siempre es pensar que te toque pagar un poquito más para evitar después sorpresas.
    Si el vendedor lo etiqueta como "gift" o regalo, y no asegura el envío, es fácil que no pagues nada. Pero como se pierda, pues a joderse.
    Pero si quieres asegurar no perder el paquete o la pasta que cuesta, lo mejor es declarar lo que contiene y asegurarlo. En ese caso lo más probable es que te cobren el iva, porque acompaña un papel con las características del envío.
    Esto es imporyante al comprar en USA, porque no compensa ahorrar 30 euros, pero si 80.

Un saludo

9. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad no tengo ni idea si me lo envia con factura :?, pero creo que no. Le envie un mensaje al vendedor y me dijo, q tardaria de 5 a 14 dias en llegar a mi casa y q si, que hay posibilidades de que lo retengan en la aduana.

Y que pasa, que en la aduana abren los paquetes para ver el interior?? viendo lo cuidadosos que son en la aduana, seguro que quitan los disipadores de las memorias para ver si tiene coca escondida :cry: :oops:

10. worsito
    Usuario registrado CV
    aduanas te pide una autorizacion para abrir el paquete, puedes exigir estar delante a la hora de abrirlo, y si te lo paran en aduanas suelen ser de 15 a 50€ de Recargos por retención.....

11. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    como me cobren 50 pavos vaya gracia... :x :x :x :x :x

Bueno, me ha quedado claro. Gracias por vuestra ayuda y esperemos q no lo pillen :roll: :roll:

salu2

12. XeBeC
    XeBeC está desconectado
    Usuario registrado
    hola!!
    No te preocupes hombre, seguro k no pasa nada
    yo me paso todo el dia comprando a otros paises, incluso compro cosas de un pais, pero cuando miro el paquete pone que viene de otro (imagino que chanchullos para ahorrar en la distribucion). :twisted:
    Y ni una vez he tenido problema, si acaso una vez, y encima fue un paquete que me vino de la peninsula, porque por lo visto necesitaban mi autentificacion, porque era una compañia de envios de empresa o una cosa rara)..... 8O
    El caso...dudo que ni se molesten en mirarte el paquete, y todos los vendedores ya lo ponen normalmente como regalo, que de estos ellos ya sabes un buen rato :twisted:
    ciao! :wink:

13. worsito
    Usuario registrado CV
    lo primero de todo... no puedes mandar como regalo un paquete certificado porque te desentiendes de él en el momento que lo etiquetas como tal....
    Lo segundo, suerte que has tendido majo, anteriormente el rollo tecnologico no lo paraba aduanas, ahora aduanas lo para todo, sea tecnologia, medicina, ropa....

14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hay una forma mejor de hacerlo (si el vendedor accede): Declararlo como muestras.

Se pueden igualmente asegurar, pero como no se trata de una venta (es un producto gratuito) no pagas nada en aduanas.

Un saludo.

15. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    Es posible que el que me lo envio, puesiese regalo, pero no creo.

Por lo menos en mi caso, no me preocupa pagar el 16% + 4%, lo que me preocupa, es que me retengan el paquete, y q encima, tarden otras 2 semanas en avisar... Encima ir a barajas, q estara petadisimo con el consiguiente viajecillo.. (soy de Madrid, pero ir a barajas no es una buena opcion en esta epoca)

He estado googleando, y incluso los gift los abren, tiene mas posibilidades de q no lo paren, pero no estan exentos de ello.

16. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Yo compro a menudo, y al menos en Canarias, te puedo decir:

¿Tiempo? No más de 11 días
    ¿Aduanas? Ningún problema
    ¿IVA? De eso en Canarias no hay XD
    ¿Problemas? Ni uno

No sé si en la península cambiará :?
    Tenemos el IGIC no?xDD que aun asi son 8 % si no recuerdo mal

17. S3f1r0t
    S3f1r0t está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo hice una compra a EEUU de 1000 € y...

1º Me retuvieron el paquete 1 semana
    2º Me hicieron pagar un 20%

Y eso que venía por EMS, si viene por UPS pagas fijo.

18. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por S3f1r0t
    Y eso que venía por EMS, si viene por UPS pagas fijo.
    Se paga fijo, cuando hay un seguro, ya que hay un valor declarado.

... o aunque no haya seguro, si se declara un valor.

... y las empresas suelen declararlo, ya que a ellas, simplemente, les importa poco, ya que el cargo no es para ellos.

... sino, es suerte.

Un saludo.

19. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    me han llegado hoy las memos (8 dias, muy rapido la verdad) y no me han hecho pagar nada :lol: :lol:

20. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues has tenido mucha suerte!

Saludos!

21. pritt
    pritt está desconectado
    No tanta:

Normalmente se tiende a parar paquetes de cierto volumen a no ser que un paquete pequeño cause sospechas de que pueda contener algo de valor (muy subjetivo).

Un saludo.

22. NESTA33
    NESTA33 está desconectado
    Usuario registrado
    hola, yo tambien compre unas memorias en una pagina ebay y me llegaron bastante rapido y no me las pararon en aduana cosa que suelen hacer mucho en canarias con los paquetes de la peninsula, tambien he comprado en hong kong y tampoco, igual porque eran paquetes pequeños, saludos.