Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Así es un G4

1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Así es un G4

Aunque ya lo he posteado en otra rama, como creo que es una cosa interesante para que todo el mundo sepa lo que es un G4....

Si a alguien le interesa el diseño en dwg.. que me mande un PM.

Está hecho totalmente a medida, por lo que para sacar cualquier medida simplemente hay que acotar.

... y para el que no disponga de autocad.... hay van unos renders: Perdonad por la iluminación tan poco lograda...

2. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer que wuapo estan esas simulaciones son miticulosamente exactas jejejejeje 8) 8)

3. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu vete dando ideas a DangerDen y compañía... :evil:

Saludos,

Mario

4. pritt
    pritt está desconectado
    Pues la verdad es que en eso no había pensjado

... vamos que con ese diseño pueden hacer una copia exacta..... y cuando digo exacta... lo es... lo aseguro: Medidas con pie de rey de inox y usando nonio.

5. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    y los ingenieros de DD no pueden llegar y comprarle el bloque a alguien por un paston o pillarle uno a cathar de incognito y coger las mismas medidas o q... xD

6. pritt
    pritt está desconectado
    Pues sí... lo lógico es que si lo quisieran "copiar" pillasen uno.

7. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo logico es que ya tengan 10 cada fabricante ... :lol: :wink:

8. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Pues la verdad es que en eso no había pensjado

... vamos que con ese diseño pueden hacer una copia exacta..... y cuando digo exacta... lo es... lo aseguro: Medidas con pie de rey de inox y usando nonio.
    aparte de que como dice Baklum ya los deben tener, creo que cathar siempre da los datos de sus diseños.

9. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    y los ingenieros de DD no pueden llegar y comprarle el bloque a alguien por un paston o pillarle uno a cathar de incognito y coger las mismas medidas o q... xD
    Jeje, dudo mucho que DD tenga ingenieros trabajando para hacer bloques. Cómo mucho, que haya uno, que será el dueño o el fundador de la empresa, que hace el diseño y lo manda al taller o talleres especializados para que se lo mecanicen.

Saludos.

10. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu vete dando ideas a DangerDen y compañía...
    Por poco me matas XDDDDDDD que buena jajaja. Toda la razon del mundo XDDDD

Si no copian esos bloques, es porque tienen un costo de construcción muy alto, pensar que cathar se libra de lo siguiente: incremento de web + aduanas.

Por ejemplo, imaginar que pepito de los palotes vende bloques por 40 euros, si se lo vende a una web lo tendra que vender por unos 30 euros, ya que, la web lo tiene que vender(incrementandolo) por 40 o 45 euros... entonces claro tratar con tanto mimo, asegurarte que no se ha petado ninguno para luego sacarle(imaginaros que el meterial+mano de obra + maquinaria, web, electricidad, telefono etc fueran 20 euros aprox por bloque...) le ganaria 10 euros por bloque...

Un saludo y buen diseño de autocad.

11. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo lo que comentais es cierto, pero dangerden ni ninguna compañia pueden copiar los bloques de cathar. Primero, porque tienen copyrigth, y segundo porque la experiencia nos ha enseñado que son mucho mejores los bloques made in cathar, que uno exactamente igual made in lacompañiaquesea. Si no, recordemos el famoso white water. Cathar les vendió y repito, vendió la licencia para poder fabricarlos ellos. Y tanto el acabado como el rendimiento no fue ni la sombra de los fabricados por cathar.

Salu2

12. pritt
    pritt está desconectado
    Joer, no pensé que crease una polémica "tan tonta" con el post... simplemente quería dar a conoceer el bloque, ya que no todo el mundo tiene acceso a él y que se pudiera ver realmente cómo está diseñado.

13. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jejeje, pritt macho, no nos van a vender ni G5 ni pollas xD...

Mira, haz una cosa, edita el post inicial y saca el link al dwg al menos, no quiero que seamos los españoles los que hemos ayudado a hacer copias... No me importa que las hagamos para nuestro uso personal, por ejemplo mejorando (aunque eso creo que será imposible, jeje) o modificando cosillas: alturas, anchos, jets, etc... según nuestras necesidades, al fin y al cabo no es para ánimo de lucro (Balfonek, Postman: si copiais al menos que no sea exacto please ).

Pero no quiero que corra la voz de que estos "señoritos" de DD que andan con los ojitos fijos en lo que se cuece den con nuestros dibujillos, jeje.

Sé que ha sido una idea buena lo de ponerlo, lo que pasa es que mejor que dejes indicado que quién quiera el dwg te mande un pm y se lo envías y ya está...

Me acojona un poco el asunto, porque ya veis que hasta las fotos han sido tabú durante mucho tiempo y hasta han tardado en aparecer tras la salida del bloque, o sea que no vaya a ser que gracias a esta ayudita espoleemos la cosa..., jeje. Aunque no creo que sea un bloque rentable de mecanizar, porque las ganancias no son muchas y las horas de trabajo en cambio sí lo son... No creo que sea una opción comercial buena, sobre todo por el mecanizado de los jets, que es muy laboriosa, por eso los de DD se han inventado los "nozzles" esos, más fácil, más rápido, aunque claro, algo menos efectivo...

Un saludo,
    friku

P.D.: Pedropicapiedra, Cathar no tiene registrado ninguno de sus diseños. Se lo había planteado hacerlo para el lanzamiento del G4, pero visto que las leyes cambiaban de país en país al respecto y tendría que hacer un copyright de la leche que englobase multitud de cosas y que al fin y al cabo una mínima modificación supondría que el bloque YA NO ES una copia, pues desistió. Además imagínate tener que luchar en juicios contra empresas como DD... 8O. byez

14. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    friku, uno de mis principios es no copiar los diseños de otros creadores.
    Saludos.

15. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Postman:

Sabía que la frase produciría alguna reacción de ese tipo, jeje, pero te aseguro que no lo he dicho en el plan de: "Oíd copiones, nada de mirar el dwg...", jeje. No soy de esos postman, en serio. Además como ya he dicho en el post, está bien el poderlo usar para nosotros y poder hacer ligeras modificaciones que se adapten a los sitemas que normalmente usamos, como anchura de jets, profundidad, etc...

Ya sabeis que siempre tengo un respeto enorme por todos los trabajos que se realizan, sobre todo en los "hacedores" de bloques como vosotros, :wink: .

Un saludo,
    friku

16. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buen trabajo pritt es identico 8O
    No creo que los de DD vengan aki a copiar el bloke si lo quisieran copiar ya abrian echo algo parecido al cascade que es mas facil de mecanizar

Saludos 8)

17. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    no os rayeis tanto hombre de verdad creeis que dd necesita venir a este foro para saber como es el g4? ademas estan los derechos de autor, dtek pago por el white water. Aunque de todas formas, los alemanes han copiado a Cathar que da gusto y no ha pasado nada...

18. pritt
    pritt está desconectado
    Pues yo creo que lo que dicen por ahí es correcto... no creo que DD necesite venir por aquí para copiar el bloque... pero bueno... he editado el primer post y quitado el enlace al dwg.

19. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estan muy currados los planos del G4, yo no los abria puesto, porque the_patriot tiene razon aunque tambien habeis dicho que para eso DD & CO podrian comprar uno y plagiarlo pero vamos, cathar tiene los derechos de autor y puede demandarlos.

20. pritt
    pritt está desconectado
    Como dice Friku (yo no lo sé)... pero me pienso que cathar no lo ha patentado, que es lo que da derechos de autor.

Aparte... con hacerlo cualquier cambiecillo, la cosa estaría solucionada.

... y si piensas que una persona "normal" se puede "meter" contra una compañía.....

Pero vamos.... que yo no creo que una casa "seria".. se ponga a plagiarlo... simplemente le comprarían los derechos y fuera, como pasó con el WW.