Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Interruptor en Lector de Tarjetas
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Interruptor en Lector de Tarjetas
-
27/06/2007, 18:55
Interruptor en Lector de Tarjetas
Hola, me he comprado un lector de tarjetas interno, y al conectarlo, haya o no tarjetas conectadas, aparecen en "mi pc" tropocientos dispositivos nuevos, y me resulta muy molesto. Entre esto y lo que me gusta la electrónica y tal, he pensado algo.
Tras desmontar el lector, he visto que el cable usb (único cable que sale) esta formado por 9 cables (amarillo, azul, marrón, gris, negro, rojo, blanco, verde y naranja).
Imagino que algún único cable sera quien lleve la corriente, y el resto serán para los datos y demás. Asi que había pensado en cortar ese cable en cuestión y ponerle un interruptor, de manera que pueda enchufar y apagar el lector a mi gusto.
Que os parece la idea??? Puede tener alguna pega???
Y lo mas importante, en caso de que estuviera en lo cierto y solo haya un cable que lleve la corriente, como lo localizo para ponerle el interruptor??
Un saludo y gracias.
-
27/06/2007, 19:48carlVERX
un usb de nueve cables :?
normalmente suelen ser de cuatro:negro, rojo, blanco y verde
-
27/06/2007, 20:20
-
27/06/2007, 20:27Josean
Interruptor en Lector de Tarjetas - -
Si no me equivoco, eso son dos canales de USB en el mismo conector.
-
27/06/2007, 21:05
Sino me equivoco, tienes dos cables de corriente el rojo y el amarillo, y tendrías que "cortar" los dos, ya que aunque les quites la masa, seguramente alguno de los otros cables, te haría de masa.
Si te decides a ello deberías comprobarlo con un multímetro.
También podrías simplemente deshabilitarlo en el sistema.
Un saludo.
-
28/06/2007, 00:17Goliath
Esta es el conector que va a la placa:
Y segun las especificaciones sacadas del manual de la placa:
Visto esto, con interrumpir el de 5V bastaría? Conozco también el GND, pero que son los otros?
La unica entrada de corriente se supone que es la de 5V, no?
Y el hecho de que conectara y desconectara con el pc encendido (supongo que al ser usb plug&play) no deberia tener problema ni habria un riesgo extremo por probarlo y provocar algun corto ni historias, no? :roll:
-
28/06/2007, 00:33
Tienes corriente en los dos, pines del extremo: Son dos canales USB independientes, uno en la parte superior y otro en la inferior.
Un saludo.
-
28/06/2007, 00:47Goliath
En que dos, en USB+5V y USB+???
Entonces, (USB+5V, USB_P5+, USB_P5-, GND) seria uno, y (USB+, USB_, USB_, GND) el otro????
Entonces deberia apagar enchufar USB+5V y USB+ al mismo tiempo, no??
Y NC que funcion tiene?
-
28/06/2007, 04:53
Efectivamente, pero si lo haces en un mismo interruptor, éste tendría que tener dos vías (canales independientes), sino podrías producir un corto.
NC = No conectado o sensor de sobrecarga.
Un saludo.
-
28/06/2007, 13:37carlVERX
mira, yo cojeria un conmutador de 2 canales y cortaria los 2 de datos, asi desaparecerian.
pero hay uno que no hace falta quitarlo, ya que 4 cables de esos son para el usb que tiene el loctor
saludos
-
28/06/2007, 15:33Goliath
Gracias pritt, era como decias.
interrumpiendo ambos canales de alimentacion (los de 5V) con un solo conmutador de dos lineas funciona a las mil maravillas.
Gracias por todo :wink:
-
07/07/2007, 23:31txakurra
Iniciado por pritt
-
09/07/2007, 11:12Goliath
Iniciado por txakurra
Iniciado por pritt
Saludos
-
09/07/2007, 11:29txakurra
Hombre, yo te compadezco. A mí no me incordia porque tiene cada ranura su propio icono:
Pero reconozco (porque he tenido otro lector) que es un coñazo cuando el aparato no trae un software que cambie los iconos, porque no hay forma de diferenciarlos (porque si no te acuerdas de la letra o ha cambiado tienes que ir probando con cada uno hasta dar con el correcto) y siempre están ahí en medio estorbando (como una imagen vale más que mil palabras, siempre te fijas primero en el icono, y si es pequeño y parecido al del disco duro, puede complicarte la vida "a alta velocidad").