Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Monitor TFT de 17'' o 19'' y que modelo elegir

1. Invitado

Monitor TFT de 17'' o 19'' y que modelo elegir

Buenas...

Recurro a los gurus para recibir su consejo sobre ke monitor comprarme.
    Tengo un presupuesto de unos 500€ o asi.

He mirado el Philips de 19'' 190S5CS/00 el cual cual posee un tiempo de refresco de 12 ms ,buenos angulos de vision (160º) y un buen colorido (al menos eso me parecio en el SIMO cuando lo vi).

La unica pega de este monitor eske no tiene conexion DVI y me preocupa ke en los proximos años salgan todas las graficas sin salida VGA y me tuviera ke comer el monitor con patatas...

Por lo demas tiene un buen precio ( 439 € en Alternate) y me convence bastante.

La otra alternativa seria el Ultimo de Benq de 17'' y 8 ms de refresco.
    el cual tiene ambas salidas pero es de 17'', no he visto su calidad de color y creo ke tiene peor angulo de vision. Ademas de ke no se cuando se podra comprar y su precio.

En espera de vuestros sabios consejos (jeje ke pelota) espero ansiosamente.

Gracias por adelantado.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Me parece un poco raro q una TFT tenga un tiempo de respuesta de 8ms porq eso significaría q su frecuencia de refresco de 125Hz, bastante superior a la de los CRTs normales, pero me encantaría poder verlo si es q existe... si puedes ponme un enlace please, q estaría mu interesao...

Y por lo otro q comentas no pasa nada en absoluto sobre q si tu monitor tiene entrada analógica y las gráficas sólo salidas DVI... existen unos conversores DVI->VGA q son bastante económicos y q hacen q tengas por ejemplo dos salidas VGA, o una VGA y una DVI, etc... multiples combinaciones... según tengo entendido la conversión se hace sin pérdida de calidad y de hecho en las tarjetas con salida VGA es la conversión q se hace, pues la gráfica da los datos en digital al costarle menos...

Un saludo

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    En realidad esos conversores son solo adaptadores pues las salidas DVI de las gráficas actuales son DVI-I y llevan incluidos los pines de la señal analógica, mientras no séan DVD-D podremos conectar sin problemas monitores VGA a las gráficas. Sino que haríamos los que tenemos monitores CRT ? No creo que dejen de usar el DVD-I en los próximos años...

DVI-I: Este conector tiene señal analógica y digital:

DVI-D: Este conector sólamente tiene señal digital:

Pero en cuanto a lo que preguntas.. Yo si me compraría un monitor LCD sería con DVI pues la nitidez de la imagen y la ausencia de parpadeos es mayor que con la señal analógica, es mas logico darle a un monitor digital directamente la señal digital de la grafica y no convertir dos veces..

4. Invitado
    Aqui teneis el Link a la Web de Benq donde viene el monitor ese.

http://benq.es/Products/LCD/index.cfm?p ... e=features

Muchas gracias por lo del conector DVI-D y DVI-I.

Una cosa mas:
    ¿ ke opinais del Monitor Philips?
    ¿ Os parece una buena eleccion ?
    ¿ Me recomendais otro por ese precio mas o menos ?

Muchas gracias

NasioPaMatar

5. salvadorp
    Personalmente no he probado ese Philips... me encantaría poder probar TFTs y sobre todo con esa velocidad de refresco, la verdad...

Por cierto, el link a ese TFT de 8ms me ha sorprendio un huevo...¡¡¡¡ 8ms equivale a una frecuencia de refresco de 125Hz (f = 1/Trespuesta), mucho mayor q los CRT... ya sabía q Benq había conseguido hace tiempo un TFT con tiempo de respuesta de 12ms, el FP73 creo q era, pero esto ya es la leche.

Si el Philips ese tiene ese tiempo de respuesta, tiene conector DVI-I, y te lo puedes permitir yo no me lo pensaba, la verdad... aunq siempre puedes barajar otras opciones similares en 19'', pero ese parece q está muy bien...

Y por lo de los conectores DVI o VGA, la teoría esa de q es mejor un DVI, pues yo lo consideraría "relativo", puesto q con la señal digital no obtienes tanta frecuencia de refresco, eso sólo se consigue con el conector analógico y la calidad de la señal de estos conectores no tiene nada q ver con los primeros TFTs q salieron al mercado, la calidad es ahora muy similar a la q dan los conectores digitales, pero si te convence utilizar más el conector digital... pos eso q a cada uno le gustan más unas cosas u otras... xDDD :lol: :lol: :lol:

Si te lo pillas dinos luego q tal resulta...

Un saludo

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Respecto al Philips:

El que tienen en alternate por ese precio es el Philips 190S5FS.

El 190B5CS/0, sí que tiene entrada DVI-D... y sus especificaciones:

Link exterior de Philips

La verdad es qe por el precio que vale y sus especificaciones, y hablando de monitores de 19", yo he elegido este:

BELINEA 101920 TFT 19,0" PVA+DUAL+2c 912 (3 años de garantía con intercambio a domicilio) y sus especificaciones:

http://www.maxdata.es/pcat/inc/tim.asp?sku=157801&cid=3

7. Invitado
    Pritt dijo :

Respecto al Philips:

El que tienen en alternate por ese precio es el Philips 190S5FS.

El 190B5CS/0, sí que tiene entrada DVI-D... y sus especificaciones:

Link exterior de Philips 2

EL ke tu me pones 190B5 es el modelo de gama media de philips el cual lleva
    tb altavoces pero su tiempo de refresco son 25 ms (inadmisible por el efecto ghosting y ke kiero usarlo para juegos y peliculas ) y cambian bastante las caracteristicas ( Es curioso ke me guste mas el de gama baja ke el de gama media) y es notablemente mas caro.

Eso si como bien comentas tiene conector DVI pero el tiempo de refresco es excesivo.

Si teneis otras recomendaciones de otras marcas seguid mandandolas aunke ya estoy casi decidido.
    Si me lo compro os cuento como va.

NasioPaMatar.

8. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uau, yo tb me he kedado de piedra con los 8ms, habra que empeza a pensarse lo de los tft, espero que todas las marcas vayan x ese camino.

Un saludete

9. ArChA
    ArChA está desconectado
    Usuario registrado
    una preguntilla, tngo una radeon 9800 pro 128, k tiene salida dvi-i y m kiero piyar el samsung 710t k trae DVI-D abria algun problema o no podria pincharlo??????

10. Invitado

Eleccion TFT

Hola Salvadorp y a todos.
    interpreto por tus comentarios que el tiempo de respuesta en los TFT es comparable a la velocidad de refresco en los CRT. ¿Quiere decir esto que respecto al cansancio visual es mejor un TFT con 8 ms de respuesta que un CRT de 100 Hz?
    Gracias de antemano y un saludo
    Mario

11. salvadorp
    Yo pensaba q los CRT tenían mayores tiempos de respuesta q los q realmente tienen, q por cierto, son muy bajos, pero no sólo es por el cansancio de la velocidad de refresco, es por el tipo de monitor... yo con un TFT me pudo pasar toda la noche delante de él y por la mañana estar igual... con un CRT no... y la verdad es q jugar yo lo veo igual, pero puede q porq no sea exigente, pero a la gente q le gusta jugar le gusta mas los CRT... a mi los TFT...

Un saludo

12. Invitado
    Has aclarado mi duda, muchas gracias y un saludo.
    Mario