Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ayuda a un novato en RL
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ayuda a un novato en RL
-
24/11/2004, 14:04Invitado
ayuda a un novato en RL
Buenas
Tengo un P IV a 3.4 Socket 778, Placa base Gigabyte 81915p duo pro,
y una ati x600 xt 256 mb, actualmente refrigerado todo por 2 ventiladores sileciosos de papst 8X8 ( en la caja) 2 ventiladores coolbox de aluminio de unas 2400rpm (en la caja), un ati silencer v4 para t.grafica el propio ventilador de pentiun en el micro y un controlador de ventiladores hard cano 12 con cuatro sondas de temperatura, el micro marca desde la placa base en ide 50º y en el hard cano unos 52º y la grafica 29º tb en ide, no he probado en full, me parece una temperatura un poco alta aunque no he visto ninguna medicion de temperaturas de este micro procesador con lo cual no se si es buena o mala.(supongo que mas baja seria mejor)
Me gustaria que vosotros que estais muy puestos en esto de la RL me recomendeis, 8O bloques para procesador ojo socket 778, bloque para el chipset de la placa base , bloque para la tarjeta grafica, y tb radiador doble para 2 ventiladores y una bomba con deposito de metracrilato como la de coolmod lo que pasa es que esa bomba no se si moveria agua suficiente como para refrigerar 3 bloques pero ese estilo me gusta mucho.
La bomba y el radiador los kiero por fuera de la caja y la bomba me gustaria sumergida en un deposito chulo ( me gusta el de coolmod Aun que prefiero calidad antes que diseño )de todas formas acepto sugerencias.
si me pasais alguna paginilla donde sean fiables las compras. mejor que mejor.
gracias de antemano.
-
24/11/2004, 14:12
Creo que lo primero que debes de hacer es leer un poquito más... ya que hay numerosos post en los que se habla del tema.
Al principio, tienes un posit con el que ya te puedes hacer una buena idea.
Si quieres refrigerar tres bloques y obtener un rendimiento aceptable creo que debes olvidarte de bombas sumergidas de las de RL y optar o por una emergida o por una bomba algo más potente de acuario.
-
24/11/2004, 14:14Usuario registradoAlexandros88
Tu socket debe ser 775 no 778.
Saludos
-
24/11/2004, 15:23
Lo de la página fiable para las compras: www.coolmod.com :wink: fiable 100%.
Sobre lo q preguntas, primeramente deberías aprender un poqillo más de RL y después intentar elegir unos componentes q se adecuen a lo q te gusta y a tus necesidades, tb debes tener en cuenta el espacio del q dispones en la caja o si te vas a hacer una caja externa para la Rl, etc... todo depende de lo q necesites...
Por ejemplo, bloques para socket "T" no he visto casi ninguno, de hecho casi el único q he visto es el Waterchill de Antarctica y eso con un nuevo adaptador... los de chipset y VGA en principio creo q no vas a tener problemas porq creo q siguen respetando las distancias entre los agujeros de las gráficas AGP y de chipset... pero yo por si acaso, lo preguntaría en alguna tienda donde dispusieran de estos elementos...
Un saludo
-
24/11/2004, 21:44Usuario registrado CVLighheart
Para socket 775 acaban de sacar el TDX, pero creo que aun no llego a España :wink:
-
25/11/2004, 02:35
Cuando "hayas leido un poco" y sepas más o menos lo que quieres... ya dirás algo.
... pero yo no me fiaría de un bloque con metacrilato.