Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Construcción deposito artesanal IDEA
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Construcción deposito artesanal IDEA
-
23/11/2004, 15:10Usuario registradoAlexandros88
Construcción deposito artesanal IDEA
Hola, resulta que he tenido una idea y quería compartirla con vosotros para que opinéis... Bien voy a montar una RL, voy a utilizar una L20, esta bomba se puede colocar tanto emergida como sumergida. Iba a colocarla sumergida en el típico tupperware de cocina, pero ahora he pensado hacer un depósito para ponerlo en linea con la bomba y ponerla así emergida.
Pues para construir el deposito he pensado que sería muy fácil utilizar un bote de estos que guardan una botella en su interior, son cilíndricos y es muy común verlos (tipo JB y eso). Sólo hay que recortarlo en altura y al ser de aluminio pues encima queda chulo. Se le puede acoplar fácilmente unos racores de espiga y a correr. ¿Qué os parece?
Saludos a todos
EDITO: A ver si sale la imagen, sería una cosa como esta.

Con unos tornillos y un poco de metacrilato puede quedar super chulo...
-
23/11/2004, 16:46
Pues la idea no es mala... el único problema que le veo es que, sino voy equivocado esas botellas no son de un diámetro grande... con lo que los racores te pueden dar problemas.
-
23/11/2004, 16:52Usuario registradoAlexandros88
Pues tienen unos 12-15 cm de diámetro, yo tenía pensado poner el racor de entrada y el de llenado/vaciado arriba y el de salida en el lateral del depósito en la parte de abajo.
Iniciado por pritt
Pues la idea no es mala... el único problema que le veo es que, sino voy equivocado esas botellas no son de un diámetro grande... con lo que los racores te pueden dar problemas.
Sería esto, representación con paint MUY cutre

Luego unos tornillos chulos y un poco de metacrilato y quedará de lujo.
Saludos
-
23/11/2004, 17:03Usuario registradoAlexandros88
Incluso creo que puede hacerse con un trozo de tubería de PVC, se pueden encontrar en todos los anchos, largos y espesores. Además el PVC es fácil de manejar.
Mi primera alternativa sigue siendo la comentada arriba.
Saludos
-
23/11/2004, 19:16
Yo te lo decía por adaptar un racor en una superficie curva.
Aparte... dudo mucho de que esa "botella" sea de aluminio... y no sé el resultado que te dará a la larga cuando eso lo llenes de agua.
-
23/11/2004, 19:25Usuario registradoAlexandros88
He estado pensando y voy a hacerlo con un trozo de tubería de PVC, lo de la superficie curva no debe dar problemas si tiene un buen espesor...
Iniciado por pritt
Yo te lo decía por adaptar un racor en una superficie curva.
Aparte... dudo mucho de que esa "botella" sea de aluminio... y no sé el resultado que te dará a la larga cuando eso lo llenes de agua.
Saludos
-
23/11/2004, 19:35
Pues que quieres que te diga:
El plástico es plástico.. y no es tan grueso como para "evitar los problemas".
Como ejemplo te explico lo que hice yo y el problema:
Monté un "colector" con plástico... un tapón macho y uno hembra... que son más gruesos que el tubo... en especial el hembra. En el hembra hice agujeros que posteriormente rosqué y allí introducía los racores.
Tuve que cambiar el "sistema" porque tenía fugas.
Mi "invento" lo puedes ver aquí:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/images/ ... olecin.jpg
http://perso.wanadoo.es/oda1969/images/ ... lector.jpg
Lo que sí que tengo que añadir es que el mayor problema viene cuando mezclas el PVC con otro material... aunque sea otro plástico.
Si te fijas en la primera foto... hay dos variaciones... una con tubo de PVC y la otra con un racor de plástico (pero no es PVC)... en la de PVC no tuve ningún problema... pero en la otra sí.
... Y en la otro foto ya ni te cuento... si unimos el mezclar los plásticos a la curvatura.... fue un desastre.
-
23/11/2004, 20:58Usuario registradoAlexandros88
Bueno ya me pondré a la faena e iré posteando los problemas y cosas que vayan surgiendo.
Iniciado por pritt
Pues que quieres que te diga:
El plástico es plástico.. y no es tan grueso como para "evitar los problemas".
Como ejemplo te explico lo que hice yo y el problema:
Monté un "colector" con plástico... un tapón macho y uno hembra... que son más gruesos que el tubo... en especial el hembra. En el hembra hice agujeros que posteriormente rosqué y allí introducía los racores.
Tuve que cambiar el "sistema" porque tenía fugas.
Mi "invento" lo puedes ver aquí:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/images/ ... olecin.jpg
http://perso.wanadoo.es/oda1969/images/ ... lector.jpg
Lo que sí que tengo que añadir es que el mayor problema viene cuando mezclas el PVC con otro material... aunque sea otro plástico.
Si te fijas en la primera foto... hay dos variaciones... una con tubo de PVC y la otra con un racor de plástico (pero no es PVC)... en la de PVC no tuve ningún problema... pero en la otra sí.
... Y en la otro foto ya ni te cuento... si unimos el mezclar los plásticos a la curvatura.... fue un desastre.
Saludos
-
24/11/2004, 02:12Usuario registrado CVPacorrr
y con esto no agarraria los racores al PVC,sin riesgo de fugas?:Barrita Arreglatodo Pattex
http://www.info-magazine.net/index.web/ ... ucto/7374/
Tambien estan las masillas Nural para tuberias.
-
24/11/2004, 04:34
El PVC es un plástico un tanto especial... el pegamento específico de PVC va de coña... pero solo para PVC con PVC... y a partir de ahí la cosa se pone difícil.
Yo desde luego no probaría con Patex... compré una barrita de esas, de las que sale en la tele que anuncian que vale para reparar un gancho de remolque de coche.... je, je,,,, vaya gracia: Yo la usé para pegar la argolla de sujección de mi placa... y a los dos días se despegó.
Por cierto... el que tenga ese problema.... pues la solución... sencilla.... estañador y a soldar se ha dicho... y quedan mejor que de nuevo... lo aseguro.
-
24/11/2004, 12:46Invitado
Yo tengo pegamento especial para PVC, y voy a pegar el cilindro de PVC con tapas de PVC (y probablemente lo atornille tambíen), los racores los enroscaré en taladros previamente hechos, y sellaré todo con alguna silicona o masilla especial.
De verdad creo que el racor que va en el lateral no debe representar un gran problema a pesar de la curvatura del tubo...
Saludos
-
24/11/2004, 14:09Usuario registrado CVmeka
Es policlorulo de vinilo, y para que quede bien se debe usar un "pegamento" bueno, realmente no pega, une, al untarlo por las 2 piezas lo que hace es fundir parcialmente y asi queda unido
el mejor pegamento se llama TANGIT , y aun usando este, se debe usar un disolvente para PVC
-
24/11/2004, 16:58Usuario registrado CVTonnituntun
Para pegar tambien se puede usar masilla epoxy especial para tuberias. Yo la use para pegar un tubo a la salida de la bomba y desde luego ahi se ha quedado el tubo porque no lo he podido despegar.
-
24/11/2004, 17:27Usuario registrado CVW4RR4
la epoxy va genial, en 24h ya esta dura xo luego al contacto con el agua endureze mas todavia, yo la he usado para tapar un agujero por el que le he metido una sonda al deposito y de lujo, eso si, cuidado que es muy toxica XD
-
25/11/2004, 02:44
¿Y alguien a probado la epoxy con PVC?
Desde luego si va a ser PVC - PVC... pues pegamento de PVC: Yo ahora estoy utilizando "jimten"... pero meka ya ha mencionado uno que al parecer es mejor.... pero vamos que si es un pegamento específico lo que hace no es pegar... sino soldar.
-
25/11/2004, 20:35Usuario registradoTrata
Buenas!
Y algo mas sencillo?...un bote de Nestea?
. La verdad que es facil de hacerlo, barato y a mi me da buen rendimiento!!.
Hice los agujeros con broca pequeña y fui agrandandolo poco a poco con lija fina, enrosque el racor (con teflon) y puse una fina capa de Pattex (Repara Extreme). Deje secar, puse otra capa (se seca en unas 2 horas). Al dia siguiente le puse silicona encima...y yata. Lo tengo funcionando desde hace un mes y medio y no he perdido ni una gota.

Un saludo!
-
26/11/2004, 11:18
Je... je... no va a dar vueltecitas el bote de Nestea... ya que "navega" tanto... podrías explicar cómo lo has hecho... los agujeros... racores...etc.
-
26/11/2004, 12:25Usuario registradoAlexandros88
Está muy muy chulo, enhorabuena.
Saludos
-
26/11/2004, 12:44Usuario registrado CVfriku
Trata macho, mira que ensalzar un bote de Netea paleado por todos los hilos, cachis... :lol:
Un saludo,
friku
-
26/11/2004, 18:37Usuario registradoTrata
Hombre,Friku!tenia que ponerlo por narices
...este hilo es el idoneo! Ya se que no se puede comparar con las genialidades que haceis vosotros (friku y el omnipresente Pritt :wink: ), pero , bueno, por 8-9 € que me costo hacerlo!! ( bote, pattex, silicona,etc).
Alexandros88, yo personalmente te recomendaria este bote ya que para hacer los agujeros es bastante facil ; al no tener la superficie lisa pues no se genera tanta tension al meter el racor y no hay tanto riesgo de que se resquebraje. Y bueno, y como dije no me ha perdido ni una gota desde que lo instale . Si pruebas con el bote que comentabas creo que te dara los problemas que te han comentado. Yo incluso, antes del de Nestea probe con una botella de Trina (jajaja...me parto yo solo!!) y al hacer agujeros y poner el racor quedaba muy tenso con lo que lo deje pq no me fiaba.
Y el montaje simple, simple...como comentaba anteriormente. Agujero con broca, lijar hasta que quede pulido y puedas enroscar el racor (racor de 12mm en mi caso), le pones teflon a la rosca antes de meterlo, el pattex ese, luego otra capa y al dia siguiente silicona
. Arriba le he puesto una llave de paso para poder purgarlo y llenarlo ; se hace igualmente el agujero en el tapon con cuidado ya que éste es mas delicado, enrosca la llave, le "metex" el pattex (aqui le meti bastante ya que no me fiaba) y luego silicona. Al final lo pinte dejando unas zonas para poder ver el nivel de liquido y yatá!

Un saludo!
P.D:...valeeee, es la ultima vez que sale el bote!...