Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Error al actualizar BIOS

1. Invitado

Error al actualizar BIOS

- Bueno aver tengo una Abit IN9 32X-MAX y he actualizado la BIOS siguiendo las intrucciones que dan. Lo que había que hacer era abrir un programilla desde MS-DOS y cuando terminara de actualizar borrar el CMOS con el interruptor que trae en la parte de atras, todo bien pero despues de borrar la CMOS con el interruptor se reinició pero ahora no arranca. Queda la pantalla en negro y la lucecita del disco duro siempre prendida, y da igual k resetees sigue la pantalla en negro.

Bueno si podeis ayudarme gracias, ^^GoMeZ^^

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues o has tenido algún problema a la hora de la grabación o te has equivocado de Bios.

En cualquiera de los dos casos necesitarás a alguien que tenga tu misma placa o mandar el chip de la Bios para que te lo graben.

Un saludo.

3. Invitado
    Pues raro xq ponía 100% ok y los drivers k me he bajado son fijo los de mi placa.
    Es que cuando terminó d actualizar ponía que quitaras el disquete y k dieras f1 para resetear, le di y salío la pantalla onde pone lo d la memoria, los cd y dvd k tienes, hdds, etc... y ponia un mensaje checksum erro y ponia despues delete CMOS whith switch o algo asi osea k le des al interruptor pa borrar la CMOS y al darle fue cuando ya no arrancaba

4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    le diste con el pc encendido?

5. Invitado
    Si bueno aver es que me iva diciendo un tecnico como hacelo y si le di con el encendido, eso me dijo el tecnico. Y ahora pregunto xq hasta mañana no puedo contactar con el otra vez.

6. carlVERX
    Usuario registrado CV
    pues siento decirte que el tecnico que te ha dicho es o es un hijo de la gran puta
    al cerrar los jumpers de clearcmos con el ordenador encendido te has cargado la bios, es decir, la has flasheado

saludos :wink:

7. Invitado
    Pues nose pero en l manual de la placa pone que puedes borrar l CMOS a traves del interruptor sin necesidad de apagarlo asi k nose.

¿Y si quito la pila y la vuelvo a poner dará igual no?.

Na pues ala a mandarla por RMA que ta en garantia.

8. carlVERX
    Usuario registrado CV
    sin necesidad de apagarlo? sera que pone que hay que apagarlo encarecidamente :?

9. Invitado
    Es que aver yo tuve k llamar al tecnico de la tienda donde lo compré xq el pc estabas tran trakilo y se te quedaba la imagen parada pero por ejemplo si tabas viendo una peli o jugando l sonido seguía pero la imágen kedaba parada. Ya había probado de todo formatear, cambiar drivers d la grafica, probar con otro grafica y nada seguía, entonces llamé y me dijo k actualizara la BIOS (cosa k me fue l diciendo por tlfn todos los pasos y cuando me pasó eso de kedarme en negro me dijo k l siguiera dando al interruptor k asi se arreglaba, pero veo k no) pa probar y sino k caro se la mandara pa cambiala por otra.
    Bueno pues nada mañana llamaré pa cagame n tos sus muertos y k me den otra entos.

Gracias

10. Invitado
    No haber lo que dice es que si tas en la pantalla principal onde pone lo de la memoria y los cd y dvd y hdd k tienes y te da el error ese de checksum puedes darle sin problemas.

11. Invitado
    Pero bueno yo no digo nada xq no soy un experto asi que nada que me den otra.

Gracias

12. carlVERX
    Usuario registrado CV
    tio, si lo haces con el ordenador encendido, ve diciendole adios.

pocos ordenadores me he cargado yo asi en el instituto..

13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gomez
    Es que aver yo tuve k llamar al tecnico de la tienda donde lo compré xq el pc estabas tran trakilo y se te quedaba la imagen parada pero por ejemplo si tabas viendo una peli o jugando l sonido seguía pero la imágen kedaba parada. Ya había probado de todo formatear, cambiar drivers d la grafica, probar con otro grafica y nada seguía, entonces llamé y me dijo k actualizara la BIOS (cosa k me fue l diciendo por tlfn todos los pasos y cuando me pasó eso de kedarme en negro me dijo k l siguiera dando al interruptor k asi se arreglaba, pero veo k no) pa probar y sino k caro se la mandara pa cambiala por otra.
    Bueno pues nada mañana llamaré pa cagame n tos sus muertos y k me den otra entos.

Gracias
    Mira tú por donde cuando es cosa de actualizar la BIOS es cuando hay problemas serios con el hardware y se ha descartado que estubiera dañado/defectuoso o fuera incompatible. Por ejemplo, le pones 4 módulos de RAM y el 4º no lo reconoce y se sabe que es compatible, funciona y el fabricante de la placa informa en la actualización de la BIOS que con eso se soluciona; entonces, y solo entonces, se puede proceder a actualizar la BIOS con sumo cuidado.
    Esos síntomas en los vídeos los he padecido en los 3 ordenadores que hay en casa cientos de veces y se solucionaban actualizando los códecs. En los juegos otras tantas (que si se quedaba sin RAM, que si la tarjeta gráfica no daba más de sí, etc. Generalmente limitaciones de mi hardware y/o yo que le exigía demasiado).

Quizá al que habría que actualizarle la BIOS es al técnico. Hoy en día el 99% de las placas base hay que apagarlas antes de borrarle la CMOS (de hecho las hay que no se conforman con el standby, sino que tienes que desenchufarles absolutamente todos los cables "de fuera" y sacar la pila antes de tocar el jumper o botón que pone a cero la configuración de la BIOS).

14. carlVERX
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Quizá al que habría que actualizarle la BIOS es al técnico. Hoy en día el 99% de las placas base hay que apagarlas antes de borrarle la CMOS (de hecho las hay que no se conforman con el standby, sino que tienes que desenchufarles absolutamente todos los cables "de fuera" y sacar la pila antes de tocar el jumper o botón que pone a cero la configuración de la BIOS).
    Vaya con el tecnico. esque si soy tu y encima de que te la has cargado por su culpa no te da una nueva, lo flashearia a ostias :twisted: