Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Aun no empezado... y Problemas....
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Aun no empezado... y Problemas....
-
19/06/2007, 10:57Visp
Aun no empezado... y Problemas....
Buenas,
Monte la RL en el suelo, para ver como funcionava, y asi ver que no tenía fugas, ni nada, le hice 2 pasadas de agua destilada, para limpiar el circuito por lo que tiene... y bueno esperandome un poco a que mi padre me trajera una maquina de taladrar para poder empezar a montar la RL en la torre... pues ayer por la noche... desmonto el Apogee GTX... y cual es mi sorpresa... que en el Racor de salida... el agua que se habia quedado, es blanca.... y en la otra parte no... las espiguitas que tiene el la base para que disipe mejor el agua.. la parte de arriba es blanquita, en la de entrada no... e visto que a otros le a pasado... pero esk... a mi es en cuestión de dias (2) y bueno... puede ser, por que me equiboce... y puse la entrada en la salida i la salida en la entrada???? y sino... como puedo limpiarlo y todo esto.. par aque no me vuelva a ocurrir.... porque si pongo el liquido que me compre... y se me hace blanco... pues menuda gracia...bueno paro de montar la RL en la Torre... y a ver si me podeis ayudar. Muxas Gracias.
Salu2 Visp
-
19/06/2007, 13:03
Lo primero:
Ese bloque no lo recomendaría a nadie: Tiene aluminio. (Corrosión galvánica)
Si bien es muy temprano para que aparezca, parece que ese residuo blanco pueda ser una reacción de la suciedad con el agua destilada, puedes limpiarlo todo con más agua y un chorrito de salfumán.
Un saludo!
-
19/06/2007, 13:15Visp
Ya, yase que el bloque no és muy bueno.. pero bueno... solo me queda revisarlo, cada 2x3.. y a la proxima ya se cual me tengo que comprar... entonces ahora limpio el circuito, y no pasara nada.. nu?
-
19/06/2007, 13:20
Prueba con la mezcla que te dije, si el problema persiste, encontraremos una solución, pero en principio no debería ser más que eso, suciedad.
Un saludo!
-
19/06/2007, 13:51Visp
Con el agua, se ha ido un poco.. seguire dandole con el agua a ver... porque salfumán ahora no tengo...
a veremos... si sela bién la cosa.. :roll:
-
19/06/2007, 14:06bsodman
Yo no probaría con salfumán, no soy químico, pero me dá que se comería las capas de anodizado y ahí sí que tendrías el aluminio de la tapa al aire.
Si lo tienes abierto, agua, un cepillo de dientes de púas duras y paciencia.
Sospecho que lo que te está apareciendo son restos de la soldadura del radiador. Siempre conviene aclararlos con mucha agua antes de montarlos.
salu2
-
19/06/2007, 14:10
Hombre, la cuestión era llenar el circuito con agua limpia y echarle un chorrete de salfumán, de forma que quedaría muy diluído, no rellenar todo con salfumán, que le duraría el circuito 2 minutos...
Un saludo!
-
19/06/2007, 14:10Visp
Eso estoy haciendo lo e dejado ahí con al bomba al máximo, dandole al agua.. dentro de una hora o algo asi, mirare a ver, si se a quitado, si no está.. pues empezare a montar....
-
19/06/2007, 14:44
Casi todas las marcas, para proteger el cobre utilizan un aceite o parafina para protección (para que cuando te llegue no veas que ha perdido el brillo y cosas así).
... eso con agua sola, es dificil sacarlo: Es como cuando limpias aceite con agua, se queda blanquecina y sino pones jabón normalmente no sale.
Prueba con un limpidor general que no dañe el aluminio: Cilint bang (no sé si lo daña) o incluso con quitamanchas KH-7, o colutorio ....
Un saludo.