Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Que bloque de agua: Apogee GTX o Danger Den TDX ???
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Que bloque de agua: Apogee GTX o Danger Den TDX ???
-
16/06/2007, 13:42cprcrack
Que bloque de agua: Apogee GTX o Danger Den TDX ???
Tenía pensando el DD, pero he leido que el Apogeee tambien es muy bueno y además por lo visto es más adecuado para procesadores con dos pares de núcleos, xq el calor no se concentra en el centro sino mas homogeneo, y mientras que el DD hecha el agua al centro, el Apogee lo hecha por las esquinas y barre todo el cuadrado.
Sin embargo, me preocupa un poco que el Apogee sea de aluminio por arriba, por aquello de la corrosión galvánica.
Que me recomendais? Alguien que lleve tiempo con el Apogee sin problemas?
Un saludo.
-
16/06/2007, 15:20
Para mi, aluminio, en RL, prohibido.
... por lo tanto, TDX.
Un saludo.
-
16/06/2007, 16:46cprcrack
Dices que el aluminio prohibido pritt, pero en otros posts tmb recomiendas el Apogee... conoces a alguien que le haya dado algun problema el Apogee? Por lo que he leido tiene una buena proteccion contra la corrosión.
Ademas del TDX solo encuentro la versión con metacrilado.
-
16/06/2007, 16:57
Una cosa el Apogee, que no lleva aluminio y otra el GTX, que sí que lo lleva.
... y hay otras opcione, como los bloques de ketchak.
El TDX creo que lo tienen en Coolmod BrassTop: Concretamente la versión para AM2 que lleva anclaje universal.
Un saludo.
-
16/06/2007, 17:05cprcrack
OKs, vale al que yo me refiero es al Apogee GTX. Lleva aluminio pero tiene dos capas de protección contra la corrosión, segun el fabricante de por vida (garantia 5 años).
Lo del anclaje universal no se si te refieres a que es compatible también con mi socket (775) pero en coolmod sólo pone que es compatible con Athlon 64 AM2/Opteron 754/939/940.
-
16/06/2007, 17:33
... como si lleva 20 capas: El aluminio siempre se corroe. Tardará más o menos, pero siempre se corroe.
El bloque que tiene coolmod lo tienen como AMD, pero si te fijas en las fotos, lleva el anclaje universal, que si que vale para socket 775. Simplemente, antes de pedirlo, llámalos y comprueba que realmente lleve el anclaje universal (universal top).
Que yo sepa, algunos lo han pedido y, efectivamente, lo lleva.
Un saludo.
-
16/06/2007, 17:59cprcrack
Y el Apogee GT no tiene aluminio no? Te parece una buena elección si ademas sustituyo esos racores plásticos por unos metálicos?
-
16/06/2007, 18:34
El GT no lleva aluminio, pero el racoraje no se puede sustituir, ya que forma parte de la tapa.
Un saludo.
-
16/06/2007, 21:00cprcrack
Seguro? Si seleccionas el Apogee GT en la página oficial de Swiftech se ve en las imagenes como parece tener rosca como para que tu le pongas el racor que quieras (además te vienen con 3 tamaños de espiga diferentes).
Es que esa rosca no es la común 1/4 G y no vale para racores normales o que?
-
16/06/2007, 21:02krull
es corrosion por corriente galvanica. la corriente galbanica se crea por la diferencia de carga electrostatica entre metales. si los tubos son de goma y el agua destilada eso no tiene por que ocurrir. (creo que agua 100% destilada tampoco hay) la solucion es unir los distintos componentes de la rl con un cable para que esten conectados a una masa unica.
-
16/06/2007, 21:51
Iniciado por cprcrack
Seguro? Si seleccionas el Apogee GT en la página oficial de Swiftech se ve en las imagenes como parece tener rosca como para que tu le pongas el racor que quieras (además te vienen con 3 tamaños de espiga diferentes).
Es que esa rosca no es la común 1/4 G y no vale para racores normales o que?
Iniciado por krull
es corrosion por corriente galvanica. la corriente galbanica se crea por la diferencia de carga electrostatica entre metales. si los tubos son de goma y el agua destilada eso no tiene por que ocurrir. (creo que agua 100% destilada tampoco hay) la solucion es unir los distintos componentes de la rl con un cable para que esten conectados a una masa unica.
Para eviatar (o retardar) la galvánica lo que se hace es poner una pieza de inferior consistencia para que sea ésta la que sufra la corrosión.
Ambos métodos se utilizan en barcos, pero como digo, retardan, no evitan y, en nuestros sistemas, no tienen mucho sentido ... menos aún en componentes donde ambos metales están unidos.
Un saludo.
-
17/06/2007, 13:04Visp
..... jo me pillado el GTX.... i ahora leo esto.... joder.... yo como tambien veia ke hablan bien del Apogee pues me pille este, ke era el que se supose.. el mejor.... de todas sus gamas....
-
17/06/2007, 13:07cprcrack
Yo al final me voy a pillar el GT, que es muy parecido pero sin aluminio. E todos modos Visp yo tampoco me preocuparía muxo, el fabricante da una garantía de 5 AÑOS !!
Ponle un buen anticorrosivo y agua destilada y seguro que te dura sin problemas y además te dará mas rendimiento que otros. Eso sí, revisalo cada 3 meses porsiaca...
-
17/06/2007, 17:14Visp
Y para revisarlo, que ago, lo sako i lo abro?? o como...
-
17/06/2007, 17:16cprcrack
Iniciado por Visp
Y para revisarlo, que ago, lo sako i lo abro?? o como...
de todos modos si te lo acabas de pillar no hace falta que lo revises hasta que pase un tiempo. sobre todo que el agua sea buena, ya sabes destilada con anticorrosivos para retardar el efecto
-
17/06/2007, 18:43Visp
Iniciado por cprcrack
claro
de todos modos si te lo acabas de pillar no hace falta que lo revises hasta que pase un tiempo. sobre todo que el agua sea buena, ya sabes destilada con anticorrosivos para retardar el efecto
PD: El GT también tiene metal... no?
-
18/06/2007, 14:20
Iniciado por Visp
PD: El GT también tiene metal... no?
Un saludo.
-
18/06/2007, 14:37Visp
Entonces me recomendais algo, para poder prevenir la corrosión, aparte de usar buen liquido, y estar mirandolo cada 2x3
-
18/06/2007, 14:44
Si lo acabas de comprar, yo lo hablaría con la tienda a ver si te lo pueden cambiar.
De todas maneras, la corrosión no se va a producir en cuatro días. Tendrás que vigilarlo, pero con que e heches un vistazo cada vez que cambies el líquido yo creo que tienes suficiente.
Un saludo.