Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Interfaz MIDI

1. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV

Interfaz MIDI

Vereis hace poco me pille un bajo (instrumento) y me gustaria saber como va la interfaz midi ya que en wikipedia me hago un lio si alguien me lo podria explicar un poco mas facil, tambien me gustaria saber donde se compra el hardware (supongo que en tiendas de musica) y por ultimo el software recomendado.

Mientras tanto ire buscando por google aver si pillo algo :lol:

Bueno gracias y un saludo pa to2

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si explicas qué es exactamente lo que quieres hacer ....

Para solamente conectar el bajo al ordenador, no te hace falta más que hacerlo a través de la tarjeta de sonido.

Software, hay a montones.

Mira aquí:

http://www.pcmidicenter.com

Un saludo.

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    El instrumento midi por excelencia es el piano; yo particularmente no conozco otro pa PC.

Por ejemplo, si usas un POD para el bajo

http://line6.com/products/pod/podforbass/

Puedes meterles fuentes midis y, por ejemplo, tocar el bajo y que suene como una viola, un piano, etc, etc, etc.....

Software?? el que quieras, el Innuendo es muy buen programa.

4. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues para lo que lo queria es para grabar una maqueta, lo cual tendria que tenar otra entrada para guitarra y bateria.
    Lo que dices pritt me lo dijeron lo que pasa es que no se si se conecta a "pelo" es decir con la clavija que usan estos unstrumentos o tiene que pasar por algun tipo de harware que dijitalice la señal

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Hombre, normalmente para una batería, hay mucha gente que usa el midi para meter batería. Grabar una batería es muy muy complicado, porque no es un instrumento eléctrico. Necesitas varios micros y saber ecualizar correctamente una batería. Si te pones, con programas mezcladores puedes meter la batería con el midi y palante.

Guitarras y bajo se graban y luego se unen; evidentemente, esto requiere el uso de una claqueta, para que los tempos sean los mismo.

Un colega mio uso el POD y lo conecta al PC. Desde ahí mismo graba la guitarra y luego el resto, lo mete a midi.

Por cierto, el POD que te comento lleva claquete integrada, efectos, etc, etc, etc....

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes alquilar un modulo Roland SPD-20 con el que hacer la percusion a mano por midi, usar sus patrones o meterlos desde un sampler. Yo tiraria por base y arreglos via sampler o pc y asi experimentas, pero perderas la sensacion de directo.

Estan las baterias midi, pero son muy caras.

S4LU2.

7. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno 1º decir a quetedigo (solo como curiosidad) que existen baterias electricas (ademas ocupan menos espacio), lo que no sabia es que habia que unir despues de grabar.
    Tambien miraba por el tema economico ya que no ando muy bien de $$.
    Estuve hablando con mi profesor y de momento lo que hare sera comprar un adaptador de minijack a superjack o jack ya no me acuerdo bueno el que usan en guitarras y bajos, y conectarlo a la entrada de microfono, y mas adelante comprar una La Sound Blaster® X-Fi Elite Pro
    [url http://es.europe.creative.com/products/ ... t=14064url]esta[/url]

Aver que os parece algo carilla pero en 4 meses puedo conseguirla,
    Lo que ha hecho fijarme en ella es esto :
    "incluyendo a su vez el módulo externo de E/S tomas para guitarra"