Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Direcccion aire
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Direcccion aire
-
13/06/2007, 00:06manuelrl
Direcccion aire
la direccion del aire del ventilador del radiador es hacia dentro del ordenador o hacia fuera
-
13/06/2007, 00:23
Lo importante no es que sea hacia dentro o hacia fuera del ordenador: Eso es muy particular y no hay manera de saberlo sino es probándolo.
Lo importante es que los ventiladores aspiren el aire del radiador, que no lo empujen hacia él.
Un saludo.
-
13/06/2007, 01:08Kalzix
Lo mejor es que lo pruebes, y que tengas en cuenta que no es bueno meter el aire caliente dentro de la caja.
-
13/06/2007, 01:20
Iniciado por Kalzix
Lo mejor es que lo pruebes, y que tengas en cuenta que no es bueno meter el aire caliente dentro de la caja.
... lo será en ciertas ocasiones, pero no se puede generalizar.
La explicación es sencilla: El agua es lo que refrigera los componentes.
En muchas ocasiones lo que interesa es que sea el radiador el que reciba el aire fresco.
Es más. Yo lo he probado en todos mis mods desde el cubo (incluido) y en todos los casos me ha dado mejores resultados meter el aire a la caja, recibiendo el aire fresco los radiadores.
Un saludo.
-
12/07/2007, 18:20ilios
Entiendo entonces que se consiguen mejores resultados metiendo aire fresco en el radiador, aunque salga caliente hacia la caja no??...
-
12/07/2007, 19:53
Iniciado por ilios
Entiendo entonces que se consiguen mejores resultados metiendo aire fresco en el radiador, aunque salga caliente hacia la caja no??...
... no es lo mismo un PC ubicado encima de una mesa, junto a una ventana y en espacio abierto, que por ejemplo, el mío, ubicado debajo de una mesa y junto a una esquina.
Un saludo.
-
12/07/2007, 20:37Romeo
Iniciado por pritt
Lo importante es que los ventiladores aspiren el aire del radiador, que no lo empujen hacia él.
-
12/07/2007, 20:49
Amigo romeo, ¿cómo van a aspirar los 6 ventiladores?
Entonces ninguno tendría aire: Sería como tirar con la misma fuerza de los dos extremos de una cuerda.
Si pones 6 está claro que has de decidir una d elas dos direcciones para todos ellos.
Un saludo.
-
12/07/2007, 21:01CrAzY
"¿y si los tres de abajo mandan el aire hacia el radiador ayudando a los 3 de arriba a aspirarlo mejor ya que el aire va en la dirección hacía arriba?"
Pritt lo primero que dice es a lo que te refieres...pero creo entender que la pregunta se refiere a poner 6 ventis...3 metiendo por un lado y 3 sacando por otro...Si mal no le he entendido.
Un saludo
-
12/07/2007, 22:04
Eso sí que sería efectivo: Pero no penséis que se va a duplicar el caudal.
Eso sería bastante efectivo en radiadores anchos, como los Xtreme.
Un saludo.
-
12/07/2007, 23:22CrAzY
Iniciado por pritt
Eso sí que sería efectivo: Pero no penséis que se va a duplicar el caudal.
Eso sería bastante efectivo en radiadores anchos, como los Xtreme.
Un saludo.
-
12/07/2007, 23:33
... pero ten en cuenta que también aumentarás bastante el sonido.
Hazte a la idea de que un radiador es como poner una hoja de papel delante de un ventilador de los "de casa". ¿Hace ruidillo, no? ... pues imagina el efecto en un montón de aletas.
Un saludo.
-
12/07/2007, 23:39Romeo
Vale... y lo último para terminar de rizar el rizo... si usamos el mismo ejemplo de antes, un radiador triple, que sería mas efectivo, el poner los tres aspirando en cada uno de las tres posiciones o dejar una posición de arriba libre y ponerlo debajo de la posición de otro ventilador. O un caso mas claro, si tengo dos ventiladores, pongo los dos arriba o uno arriba y otro debajo de este...
Tendré en cuenta que el ponerlos coincidentes aumenta el ruido, gracias, era mas que nada simple curiosidad... jeje
salud.
-
12/07/2007, 23:46CrAzY
La curiosidad es una buena cualidad pero combines como combines no creas que habran diferencias abismales...
Mejor pon los dos arriba creo yo...pero bueno habran opiniones para todo.
-
13/07/2007, 00:06
De lo que se trata es de sacar el máximo rendimiento con la menor sonoridad.
Poner dos ventiladores enfrentados va a aumentar el rendimiento, pero también la sonoridad.
... si además hablamos de quitar un ventilador de su posición, pues esa parte del radiador va a rendir menos.
Con lo cual vamos a aumentar la sonoridad y seguramente además tendremos una pérdida de rendimiento.
Un saludo.
-
13/07/2007, 13:49Romeo
Muchas gracias por las respuestas (al final acabaré haciendo un manualcillo) tenía una última pregunta pero igual me echáis a los leones por pesado jeje, bueno, que me pica mucho. Volvemos a cojer el ejemplo de un radiador triple, esta vez es referente al rendimiento de KCal/hora que especifica el fabricante, pero ese rendimiento, ¿ se refiere de por si al hecho de que el agua simplemente pase por el radiador? ( sin ventilador alguno) ¿o suponiendo que ya hay algún ventilador? Si es con algún ventilador, ¿cuántos?(si es triple, 3 supongo)
Estas preguntas me surgen por el hecho de que si tenemos un radiador triple de por ejemplo, y su rendimiento es de 1700 KCal/h sin ventiladores, con ventiladores supongo que podría elevarse bastante ese dato, a 2500 KCal/h (no se, ni idea, investigaré a cuanto se eleva ese rendimiento, a poder ser numéricamente) y entonces si tenemos pocos elementos que refrigerar (intento averiguar como determinar el poder calorífico de cada elemento para poder determinar si es o no suficiente el rendimiento que se especifica en dicho radiador), puede que el radiador nos resulte suficiente sin tener que añadirle ventiladores.
salud!
-
13/07/2007, 13:56
Las especificaciones de los fabricantes son las de un rendimiento óptimo, e incluo máximo diría yo. Ninguno especifica con cuántos ni cuáles ventiladores, pero se da por supuesto de que serían tres ventiladores.
Te aseguro que es muy difícil mantener un sistema sin ningún ventilador.
Lo que sí es posible es tenerlos regulados y que, cuando haga falta, se pongan en marcha.
Un saludo.