Resultados 1 al 15 de 15

Tema: LCD funcionando por fin!

1. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV

LCD funcionando por fin!

Wenas a todos los foreros!! ya estoy registrado, jeje

Pues eso, que al final he podido pillarme un LCD 2 x 16 sacado de una impresora láser HP Laserjet 4050, si mal no recuerdo.

El chip controlador que lleva es un HD66710, y otro chip que pone:

BU12445-00
    RH45358 01
    731 02

Y en la placa viene serigrafiado:

LCM-WM001A
    MW001-PCB
    REV1.4

Para que veais como es, aqui teneis una foto de frente:

Y por detrás,

Perdonad la calidad pero no soy muy weno con la cámara digital, y además es sólo de 1.3 MP

El problema esque la conexión que llevaba con el panel de la impresora era por medio de cable plano (FCC), y es de 20 pines :?

Pero espero que pueda hacerlo funcionar.

EDIT: He descubierto puntos de VCC y GND, le he metido 5 V y se enciende algo.

Aun así, me queda bastante.

Las patillas GND, R/~W, E y EXT del HD66710 están puestas a GND.

Si alguien me echa una mano con lo que sea, se lo agradezco enormemente :wink:

2. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fua no tengo ni idea de como conectar ese tipo de lcd a un puerto.

Y mira que he estado buscando esquemas o demás lcd's con ese tipo de controlador y lo único que he llegado a ver a sido el datasheet del HD66710, en el que te explican la parrafada pero no se si adjuntará la manera de conexionar el lcd a un puerto (me lo he mirado un poco por encima...).

Seguiré buscando haber si encuentro algo.

Un Saludo

3. Alpha120
    Usuario registrado CV
    Al parecer, las salidas que vienen como SEGxx tienen hechas vías, casi todas, en el centro de la placa hay un monton de vias, pues eas vienen de pistas conectadas a las salidas que digo.
    Al menos el LCD se encendió cuando lo alimenté a 5V... lo raro esque se encendieron creo que la mitad de caracteres en negro entero, en vez de la primera línea entera, como dice en los tutoriales de montaje de LCDs...

A ver si mi hermano que es electrónico y tiene más experiencia que yo, me echa una mano...

Pero te agradezco la intención, -Nik-.
    A ver si lo hacemos funcionar que tengo mucha ilusión xDD

4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Alpha120
    A ver si mi hermano que es electrónico y tiene más experiencia que yo, me echa una mano...
    yo kiero un hermano de esos xD

una cosa, cuanto mide el lcd ese?

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... ten cuidado con alimentarlo sin conocer las conexiones no vayas a achicharrarlo.

Un saludo.

6. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    También una cosa es llegar a conexionarlo bien al puerto paralelo y otra llegar a mostrar información, ya que los programas que he podido ver, no tienen ningún driver especifico para el controlador HD66710.

Tienes que tener en cuenta de que no todos los LCD's que existen son compatibles para mostrar información a través de un ordenador.

Haz caso a lo que te dice pritt y no empieces a conectar voltaje a cualquier pin que veas VCC, ya que puede que ese lcd tenga un patillaje no convencional y te cargues la mitad de los píxeles o la retroiluminación (si tiene).

Seguiré buscando algún tipo de post en algún otro foro o pagina donde comenten el patillaje que tenga ese controlador.

Un Saludo!

7. Alpha120
    Usuario registrado CV
    Ya, en eso tengo cuidao, eran algo menos de 5V y además vi en el datasheet que lo máximo eran (si mal no recuerdo) 5.5V.

carlVERX, lo siento pero justo hoy le dejé el LCD a mi hermano a ver si me puede hacer un apaño soldandome unos cablecitos o algo así... al menos él entiende más de SMD que yo (que no se na xDD)
    Además me dirá donde va la alimentación para la retroiluminación.

Pero por lo que tengo entendido, el HD66710 es casi igual que el HD44780... eso parece según el datasheet.

Otros clones del HD44780 son:

HD447800, HD44780A*, HD44780F*, HD44780R*, HD44780S*,HD44780U*

SED1278 Epson, KS0066 Samsung, ST7066 Sitronix y SPLC780A1 Sunplus (éste ultimo es el que lleva el LCD retroiluminado que me quería pillar de Farnell, el EVERBOUQUET 2x16 (que sigo pensando en caso de que no se pueda hacer nada con el que conseguí)).

También tengo posibilidad de conseguir un LCD de una impresora XEROX N17, con un chip creo que es de Mitsubishi, pero no me acuerdo la nomenclatura.
    Y seguramente os estareis pensando "este tio solo sabe pillarse LCDs con chips extraños??".
    Y os respondo que no es lo que yo quiera, si no lo que me sale de gratis

Si no sale na, pos me pillo el que pensé primero. Pero antes hay que intentarlo.

Gracias a todos!!

8. Alpha120
    Usuario registrado CV
    Bueno, ahora he conseguido otro LCD más xDD

De una impresora LEXMARK OPTRA T520 creo que era.

Y sorpresa!!! tiene 14 patillas...
    El fabricante es Wintek y esta es la página del LCD:

http://www.wintek.com.tw/ModuleList....M-C1602M-1GNNb

Me intentaré enterar del chip que lleva (espero que sea el HD que todos sabemos) y a ver qué pasa con el colega... xD

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Un LCD sin un datasheet específico para el conexionado no te va a valer para nada.

Podrás averiguar que chip lleva, pero sino sabes cómo conectarlo no te valdrá.

Un saludo.

10. Alpha120
    Usuario registrado CV
    Pritt, es que en la página viene el conexionado que lleva.
    Y el chip es el típico, el HD44780... bieeeeeeen!! xDDD
    Por lo que veo, lo ví en un foro de modding también, y tiene el chip integrado en la misma pantalla.
    A ver si lo desueldo de la PCB y lo monto en la placa de pruebas...

-----------------------------------------------------------------------

EDITO:

Al final me dejo de complicaciones y me he pillado este:

http://www.electronicca.com/Stock1/20x4e.html

Lo he pagado con Paypal, lo que no sé es cuando me llegará, teniendo en cuenta que lo pido un sábado...

11. Alpha120
    Usuario registrado CV
    El Lunes recibí un email de electronicca.com, y me decian q me mandaron el paquete.

Ayer miércoles recibí el LCD, todo OK.

Y ya está montado y funcionando

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

12. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya te dije que esa tienda era muy buena ^^.

Haber si cuelgas algunas fotillos del LCD montado.

Te enseño el que me compre yo, uno de 128x64, le hice una placa aparte para la alimentación, brillo, contraste, etc... que también hiciera de interface entre el LPT y el LCD:

Un Saludo

13. Alpha120
    Usuario registrado CV
    Lo malo esque el bricolage no es mi fuerte, el agujero ha quedado.. bueno... los he visto mejores :oops:

Pero al menos lo he conseguido, jejeje :lol:
    Ten por seguro que cuando lo monte (estoy en ello) ya subiré alguna foto.
    Donde tienes tú montado el tuyo??
    La placa te ha quedado de arte, muy bien. Yo ni placa ni ná, cables pa las resistencias (que por cierto, la de 10K sí la tengo, pero la de 100 ohmios que pone en todos los esquemas, yo he cogido una de 1K y va perfecto)

Eso sí, la tienda es buena, pero la página se puede mejorar un poco, creo yo...

Weno a ver si pongo las fotitos.

14. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo tenia dentro de la caja con un soporte que me hice para collarlo a una barra lateral que tiene el chasis y así poderlo ver desde fuera a través del lateral de metacrilato, pero he hecho cambios en la RL y de momento lo tengo fuera encima del escritorio xD

Hombre podrían mejorar un poco la pag. pero prefiero eso y tener una buena atención al cliente, que no una pagina con publicidad y todo el royo...

Un Saludo

15. Alpha120
    Usuario registrado CV
    Ya, pero me refiero a que pongan un poco mejor la página, vale con diseño así sencillo, pero que pongan más especificaciones, enlaces a los Datasheet y todo eso. Hay parte de texto que está en el mismo color que el fondo y no se ve a menos que lo selecciones xDD

A ver si pongo esto un poco más decente y le hago fotos...

---------------------------------

EDITO: Por fin tengo fotos (2 na más y aunque era de día, en mi habitación parece que sea siempre de noche jejeje)

Una:

Y otra:

Al final utilicé pegamento de contacto de ese, "imedio" para pegar el LCD a la tapa de la bahía.

Por cierto, las tapas de bahías no se podrán comprar sueltas, no?? sería lo suyo por si me cargara la próxima con el fanbus que pienso hacerme... (espero que no pase nada, pero por si las moscas...)