Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Comparacion tubos clearflex y pvc
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Comparacion tubos clearflex y pvc
-
12/06/2007, 11:08alvaro25
Comparacion tubos clearflex y pvc
Hola, quisiera saber si hay mucha diferencia de calidad entre el clearflex y el tubo de pvc de ferreteria de toda la vida, ademas de la diferencia de precio, q es bastante.
El de pvc se estropea mucho o tiene inconvenientes??
Gracias
-
12/06/2007, 14:03
No se puede comparar ya que cada manguera y cada marca lleva una composición diferente, por lo que es imposible saberlo sino se habla de una marca determinada.
En ferreterías y grandes superficies encontrarás de muchas marcas y modelos.
Una marca que suele encontrarse en ferreterías es Cristalo Extra. Es el que utilizo yo y también he visto que macademi lo ha usado para su mod.
Yo lo he acompañado de espirales de encuadernación y macademi lo ha calentado para adaptarlo a las curvas.
Lo puedes ver en su worklog:
Macademi V. 2
Y el mío:
Pritt V. 4
Un saludo.
-
12/06/2007, 14:26alvaro25
Hola
es q estoy algo apurado y me he quedado sin clearflex y en coolmod no lo traen hasta dentro de 1 mes y la verdad, me fio mas del clearflex que de un pvc de ferreteria, alguna otra tienda q los venda??
Gracias
-
12/06/2007, 15:24Tonnituntun
Para pasar el rato tal vez te valga este:
Tubo 18-13mm
Si es como el que pille en amidata esta bastante bien.
O este tambien
Tubo 18-12mm
-
12/06/2007, 18:53javiveras
Iniciado por pritt
No se puede comparar ya que cada manguera y cada marca lleva una composición diferente, por lo que es imposible saberlo sino se habla de una marca determinada.
En ferreterías y grandes superficies encontrarás de muchas marcas y modelos.
Una marca que suele encontrarse en ferreterías es Cristalo Extra. Es el que utilizo yo y también he visto que macademi lo ha usado para su mod.
Yo lo he acompañado de espirales de encuadernación y macademi lo ha calentado para adaptarlo a las curvas.
Lo puedes ver en su worklog:
Macademi V. 2
Y el mío:
Pritt V. 4
Un saludo.
-
12/06/2007, 22:47macademi
Ya que acabo de ver que me estais mentando por aquí te diré alvaro25 que vendí el Tygon R3603 de 12.5-17 que lo tenía nuevo y me quedé con el CristaloExtra 12-16 (lo tienes en ferreterías y en Leroy Merlin).
Además, hidráulicamente hablando, me gusta más la manera en como queda en los racores el CristaloExtra, porque parece que no, pero 12.5 mm suele venir grande para los que suelen emplear los bloques, hay que poner bridas para que el tubo no se salga y a la entrada del racor hay una pequeña pérdida de carga innecesaria que con el tubo de 12 mm que queda como un guante no sucede.
Aparte de que la gracia de pagar más caro por el tygon sería que no se pinzase, pero a mí no me ha parecido que fuese así, se pinzaba como el que más, y por otro lado lo que he hecho de darles forma, con el Tygon no se podía porque se quedaba blanquecino, el neoplast también se quedaba blanquecino.
Tú mismo.
Salu2.