Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Radiador de 3 bahias de 5.25"
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Radiador de 3 bahias de 5.25"
-
11/06/2007, 13:23farve
Radiador de 3 bahias de 5.25"
Hola, he estado buscando y creo que todos los radiadores que tienen un ventilador de 12cm son del estilo del CL-W0072 es decir para la parte trasera, con lo que el radiador no pasa de los 3cm de grosor.
Lo que busco es un radiador que ocupe 3 bahias de 5.25" (justo para un ventilador de 12cm) pero que sea igual de profundo que una unidad de cd-dvd para que tenga mas poder de disipacion y poderlo utilizar como unico radiador.
Seria como los cooler pasivos en la refrigeracion por aire pero que entre en las bahias del pc.
Bueno si conoceis alguno decirme... :lol: :lol:
saludos y gracias
-
11/06/2007, 14:59
Lo que pides no existe:
Si en la bahía te cabe justo un ventilador de 12, el radiador siempre es un poco más grande por las cazoletas.
En todo caso, algunas cajas son algo más anchas en la parte delantera de las bahías, ahí sí que te cabría: Pero te ocuparía 4 bahías.
... y ninguno será tan profundo.
La otra opción sería coger uno no de 12, sino de 8 cms.
En todo caso, un condensador, pero también dudo que los haya en ese tamaño y sería un condensador, no un radiador.
Un saludo.
-
12/06/2007, 21:58farve
Hola, he sacado el dvd y tiene 14.5 de ancho, 20 de largo y 4 de "gordo".
con lo que un ventilador de 12cm si entraria, lo que dices de las "cazoletas" me imagino que te refieres a lo que sobresale -los tubitos- realmente si que serian 3 para el ventilador y 1 entre lo que sobresale.
Lo que no se es la diferencia entre radiador y condensador.
Si realmente no existe, estoy por construirme uno, aunque me da que sera muy complicado 8O 8O
saludos
-
12/06/2007, 22:31
Como te digo, hay cajas que los admiten con pocas modificaciones.
Diferencias entre radidador y condensador:
- Los radiadores están pensados para agua. Los condensadores para gases.
- Los radiadores, para un mayor contacto, utilizan tubo plano. Los condensadores, tubo redondo.
- Los radiadores, para disminuir restricción, trabajan con tubos paralelos (pocas pasadas). Los condesadores, como son para trabajar con gas a presión, les da igual la restricción suele ser un mismo tubo que da muchas vueltas (muchas pasadas).
Construir un radiador .... no has dicho tú nada: Siempre te saldría más barato pensar en adaptar la caja, cambiarla, pensar en colocar el radiador en otro sitio.
Hay miles de soluciones, pero ten en cuenta que eres tú el que se ha de adaptar al mercado y no al contrario.
Un saludo.