Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Segundo radiador en el circuito, que opinais ?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Segundo radiador en el circuito, que opinais ?
-
10/06/2007, 18:26
Segundo radiador en el circuito, que opinais ?
Hola a todos.
He estado mirando como poder ampliar mi sistema de rl pra conseguir unas mejores temps, actualmente estoy refrigerando un micro oceado, una 8800gtx tambine oceada (650~2200mhz) y el chipset y refrigerado con un radiador triple, el alphacool nexos pro 3, lo cierto es que las temperaturas no son especialmente malas sobre incluso ahora con el calorcito del veranito pero como esto de la rl e sun mal viciohe estado penswando en como mejorar, ya que la 8800 hace que la temperatura del agua suba demasiado (la grafica suele estar en idle a unos 40/45 y en full a 50/55) haciendo que el chipset y el micro no regrigeren tanto como antes, sobre todo en idle.
Ahi va mi pregunta, he mirado el radiador de airplex, el evo 1800, ese que es como 5 radiadores triples, ya que creo que asi supongo que me aseguro el no tener necesidad de ampliar mas alante, y he pensado en ponerlo en el circuito, quendando algo asi:
Depo > bomba > micro > chipset > radiador triple > grafica > airplex evo 1800 y vuelta a empezar
El airplex lo dejaria pasivo y fuera de la caja, seguramente anclado en el lateral, no creo que semejante radiador tenga problemas para disipar calor en modo pasivo, ademas asi no aumento los db del ordenador y yo creo que realmente notaria una mejora de temp.
Que tal lo veis? me aconsejais otra cosa? sabeis que tal va el airplex este?
PD: mi bomba es una danger den D5, tendra suficiente presion para todo esto?, lo digo mas que nada por que el airplex es bastante grande, tiene mucho recorrido, y no se yo si llegara... o deberia añadir otra bomba?, aunque no sea una d5, otra mas sencilla en medio del circuito.
Un saludo.
-
10/06/2007, 19:36
Ese airplex no es un radiador, sino un condensador, por lo que es totalmente desaconsejable.
Mira de optimizar todo el circuito, y si quieres añadir otro radiador, yo pondría otro igual que el que tienes, en paralelo.
Un saludo.
-
10/06/2007, 20:10
Ok gracias pritt, entonces casi mejor mirare otro triple que con unos noctua o algun venti semejante el ruido es bajisimo y disipa bastante bien.
En paralelo? que tal si lo metiese del mismo modo que como tenia pensado meter el airplex? es decir, despues de los bloques del micro y el chipset, para que el agua que entre en el bloque de la grafica entre mas fresco?
Un saludo y gracias.
-
10/06/2007, 20:36
Aumentarías la restricción y además la temperatura del agua sería inferior en el segundo radiador y éstos rinden más cuanto más alta sea la temperatura.
En paralelo, la restricción es la misma (no la aumentas) y la temperatura del agua es la misma a la entrada de los dos radiadores.
Un saludo.
-
10/06/2007, 21:39
Aha entiendo, entonces creo que seguire tu consejo y los pondre en paralelo.
Un saludo