Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Consejo para nueva instalacion de RL
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Consejo para nueva instalacion de RL
-
10/06/2007, 11:55
Consejo para nueva instalacion de RL
Hola,
soy novato en esto de la RL y estoy pensando en ponerle RL al PC nuevo que me quiero montar.
El "problema" és que donde tengo el equipo no ventila bien por problemas de espacio, y los ventiladores cojen el aire caliente que expulsa la máquina. Sumado a que está en un despachito, el PC me hace la función de calefacción. (No hago overclocking :? )
Al nuevo equipo quiero ponerle un Core2Duo en una Asus P5B Deluxe, y la gráfica GeForce 8500 GT, en una caja torre, tal vez la Kandalf de Thermaltake. (no se si comentarlo ayudará, por ubicacion de los componentes)
He visto en Ibertronica las RL de Thermaltake y Zalman, he leido la guia de Pritt y ahora lo que me falta, (es mucho) pero es conocer que marca o componente es mejor o mas recomendable, que bloque para CPU...?? Existen bloques para esta GPU?? Tambien quisiera refrigerar los HD (2 UDs, es necesario refrigerarlos con RL??)
Yo creo que por componentes es mejor pero, podriais aconsejarme que kit o que componentes?
Gracias y disculpad el ladrillo.
-
10/06/2007, 12:19Prieure
Por lo que cuentas, parece que tu idea es reducir temperatura ambiente, temperatura de la máquina y reducir ruido, sin meterte en overclock.
La caja es de ayuda para saber cómo y donde colocar los componentes de la rl. Obviamente, cuanto más grande, más comoda para colocar las cosas (habitualmente, claro).
Yo que tú, refrigeraría cpu y grafica con la rl. Los discos duros no se suelen calentar tanto como para necesitarla, aunque claro: depende del uso que les vayas a dar. Pero con un ventilador frontal que les refresque, suele ser suficiente.
Si finalmente eliges solo esos dos componentes, yo que tú pasaría de los kits, y me decantaría por elección de componentes (a gusto del consumidor y su bolsillo). Un depo decente (mejor doble que único...por si quieres ampliar la rl en el futuro, o incluso triple si te cabe) como un nexxos triple, una bomba silenciosa y potente que te aguante futuras actualizaciones de la rl o ampliaciones (yo he probado la hydor l30-suficiente- y la d5-sobradísima- y me quedo con la d5 sin pensarlo: silenciosa, potente y pequeña: algo más cara, pero merece la pena.). Luego los bloques ya van por gusto y por bolsillo. Por supuesto de cobre, hay variadísimas marcas.
Racores, medidas y tubos....pues si quieres rendimiento bueno, me meteria por caudal en 1/2".
Lo que ya no se decirte es si el chipset de tu placa merece la pena refrigerarlo por agua...yo creo que no, máxime si no le vas a hacer oc. Pero yo miraría alguna review de esa placa, por ver si se caliente mucho o no.
Espero que te ayude ésto. Un saludo.
-
10/06/2007, 13:51
Re: Consejo para nueva instalacion de RL
Iniciado por Grumete
El "problema" és que donde tengo el equipo no ventila bien por problemas de espacio, y los ventiladores cojen el aire caliente que expulsa la máquina.
Mi primer consejo ... lee mucho antes de decidirte.
Un saludo.
-
10/06/2007, 21:01
Pues eso
que por falta de espacio en casa, en su tiempo compre una mesa de estas que llevan el hueco para el equipo y el mismo aire caliente que extraen los ventiladores, practicamente lo vuelve a cojer para refrigerar. Por lo que no refrigera bien. Sumado a que esta en una habitación pequeña.
En que página puedo ver los depositos Nexxos?? he mirado en esta pero no encuentro nada.
¿Que opinión os merece el RESERATOR 2 de zalman??
He leido en un post tuyo que el BigWatter de Thermaltake no es bueno.
Saludos.
-
10/06/2007, 21:11
Grumete:
Antes de pensar en cualquier cosa, deberías leer mucho: Los Post-Its son casi para aprendérselos de memoria.
Luego, antes de preguntar, va muy bien la herramienta "buscar".
Verás que lo que preguntas lo hemos hablado muchísimas veces, y no es aconsejable.
Un saludo.
-
10/06/2007, 21:25
Ok, venga.
La verdad es que tienes razón. Es el problema que tenemos algunos novatos, que lo queremos ya....
He leido algunos posts y la verdad es que voy captando cosas.
En cuanto tenga algo definido os los posteo para ver como lo veis.
Gracias y un saludo.