Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Por q en RL el meta da problemas?

1. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp

¿Por q en RL el meta da problemas?

Según he podido leer en muchos posts del foro de líquida, muchos decís q a ser posible, q el bloque no tenga metacrilato... y eso, por q??

Un saludo

2. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues porque el meta se resquebraja al hacer presion,yo prefiero el aluminio anonizado o el laton antes que el meta.

Salu2

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues, estoy de acuerdo con Pacorrr.

De metacrilatos sí que hay que decir que hay diferentes calidades que soportan diferentes tensiones.

Lo que está claro es que su utilización es debida a que sus acabados son "bonitos", es barato y fácil de trabajar.

Pero también está claro que no es un material que esté preparado para soportar una tensión constante, como es la de un racor con el tubo un poco "retorcido"..... o el apriete que se le debe de dar a un racor.

... y también es impepinable que no se puede comparar con ningún metal... sea latón... aluminio o cobre.

4. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay otro punto negro en el metacrilato... algunos aditivos como el WW llevan alcohol (y varios anticongelantes tambien!) y aunque van en una concentracion muy baja, corroen el metacrilato a la larga y puede provocar alguna que otra fuga

lo de la presion, 100% veridico, 2 Dtek TC-4 con tapa de metacrilato, el primero me ha durado 1 año con una reparacion, el segundo apenas 4 semanas, principal causa: presion, de los tornillos que fijan el metacri a la base del cobre y por la que ejerce el propio racor. El bloque tiene 2 puntos negros, los dos tornillos que hay junto a los racores, resquebrajan el metacrilato a la minima y adios... XD

5. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aparte de lo que habeis dicho, cualquier plastico es aislante del calor, y aunque sea minimamente si la tapa es de aluminio o latón, en algo aumenta el poder de disipación del bloque.

Salu2

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pero se supone q hablamos de unas presiones no muy altas cuando hablamos de las bombas normales no?? No me puedo creer q una L20 o una L30 por poner algún ejemplo lleguen a dar tanta presión como para joder un bloque con tapa de meta... si estuviéramos hablando de una Iwaki o de algún circulador de agua (como los de meka) pos entonces no discutiría, pero unas bombas q son para acuarios de alta presión?? vamos digo yo, no?? corregidme si me equivoco... es sólo para saber más del tema porq tengo un Waterchill y no me gustaría q se me joda y me inunde toda la caja... :lol: :lol:

Un saludo

7. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    deberia de aguantar suficiente un bloque de metacrilato, lo normal es que se joda por apretar demasiado una espiga o el soporte contra micro y salgan grietas

bombas como L20 L30 D4 iwaki e incluso la mia, no generan apenas presiòn, es insignificante, a partir de 3 bar podemos empezar a hablar de que tenemos una presiòn la cual se debe respetar"sobre todo en plasticos deviles"

-la altura que pueden llegar a levantar en MCA ( no metros de presiòn )
    se usa para eso mismo, para elevar el agua mas alto, no para tratar de aprovechar los MCA como presiòn( ya esplicare esto que me voy del tema)
    -cuando se necesita presiòn se usa otro sistema que no es una bomba a "pelo"

yo he oido que algunos liquidos con alcohol, glicol?" si no me equivoco" hacen rajar al meta

yo no tengo meta ni ningun plastico, y tampoco se si lo atacaria porque yo uso agua a "pelo",lo que te comento es por experiencia de otros usuarios

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    salvadorp:

El problema no es la presión del agua... sino la de los tornillos al apretarlos... ylos racores... al apretarlos (fíjate lo fácil que es introducir uno torcido y la rosca se vaya al garete)...pasarte de apriete... que yo sepa ninguno pone el par de apriete.

La otra presión es la que ejercen los tubos si no vas con mucho cuidado y los dejas "algo retorcidos".

Lo que está claro, de una u otra manera... es que el metacrilato no es de fiar para estos menesteres.