Resultados 1 al 29 de 29

Tema: [Actualizarme!] DCC1+Bloques y demas

1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

[Actualizarme!] DCC1+Bloques y demas

Después de varios meses off,

quería preguntaros que opináis de la DCC1 de 18W. Y mejor aún alguna comparativa de fiarse.

También que bloques han salido nuevos de Swiftech y D-tek, escuche que habían sacado dos nuevos modelos.

Nada actualizarme venga venga

----
    Lo que voy pillando por ahora:

Lian Li PC60 con entrada y salida de 12cm
    Deposito EK250
    Radiador Thermochill PA3.120
    Tunel y anclaje para el radiador y ventiladores(carenado)
    3 Ventiladores de 12cm Enermax
    Controlador de Aquacomputer

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola Gosu,

Pos en los foros franceses que son unos adictos a los sistemas alemanes, no les gusta por ruidosa y burbujeante, prefieren la de 12w, o incluso una 1046/1048. En todo caso se la compran con los tops de alphacool. Supongo, y sólo supongo que esos males se le pasarán con unos bloques poco restrictivos.

En cuanto a los nuevos bloques, el apogee gt es la apuesta más segura en swiftech ya que el gt algo tiene el top de aluminio, y por muy swiftech que sea y mucho anodizado doble que lleve, sigue siendo alu. El nuevo bloque de dd también es excelente, están a la par. No te joden un circuito y te calman un intel de esos modernos sin dejarte colgado para la gráfica.

http://www.thetechrepository.com/showth ... 57#post157 :el fuzion

http://www.cooling-masters.com/articles-45-0.html : el gt

De la bomba no me se escurre ninguna :roll:

Salu2

3. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    En los foros de XS la ponen como la mejor bomba para un RL de altas prestaciones,yo me pille dos con una tapa dual para ponerlas en serie que ya es la repera,respecto a los bloques,cualquiera de los dos son bloques buenisimos pero he leido que el D-tek es la bomba,un saludo.

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pedro
    En los foros de XS la ponen como la mejor bomba para un RL de altas prestaciones,yo me pille dos con una tapa dual para ponerlas en serie que ya es la repera,respecto a los bloques,cualquiera de los dos son bloques buenisimos pero he leido que el D-tek es la bomba,un saludo.

Y como van de ruido? (las bombas).

Yo por el que tuve, el apogee, bastante bien acabado y con muy buenas prestaciones.

5. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he tenido la D5 y las DCC 18w y para mi hace mas ruido las D5,lo bueno que tienen ademas es que son pequeñas y te entran en casi cualquier sitio,un saludo.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Sobre las bombas, hecha un vistazo:

http://www.cooling-masters.com/articles-33-0.html

Swiftech: Pues parece que vuelve a las andadas.

Las bases de sus bloques siempre han sido fenomenales.

La cagaron con el Storm por ser un diseño para sibaritas.

Lo arreglaron con el Apogee ... pero con una espigas, para mi gusto, un tanto delicadas (y algunos problemas de restos de los mecanizados en los primeros bloques).

Ahora arreglan el tema de las espigas, pero vuelven a meter aluminio.

A ver si aprenden un poco de DD y D-Tek: Que parece que se dan palmaditas en la espalda.

Un saludo.

7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK ya leí un poco, y parece que el D-Tek es el que mejor valoran aunque en la web francesas por lo que ha traducido google, no ven correcto que el agua se quede por dentro en cambio el swiftech tal como entra sale o eso entendí :?

¿Alguien sabe donde conseguir los D-Tek? El swiftech imagino que packoweb lo tendrá.

Respecto a la bomba, he visto que tiene racores muy pequeños ¿no? me parece que son de 10'5mm de exterior ¿no? ¿sabe alguien donde conseguir la tapa de petra? que no sea en su web que me ahorcan con los portes XD

Entre cosas que tenia guardas en España y lo que he pillado hoy, solo me falta al bomba y el bloque de cpu.

Bueno en el primer post iré poniendo lo que me voy pillando para el equipo, a ver que sale que el SC2 esta a puntito de salir xD

8. pritt
    pritt está desconectado
    Pues los D-tek, en Epaña, no conozco ningún sitio.

La bomba, pues sí, entrada y salida de 3/8".

Respecto a lo que llevas elegido:

- La caja, la veo un poco pequeña. ¿Vas a hacer alguna caja externa o alguna modificación?

- Depósito: Buena elección, aunque si el sistema que vas a montar en con radiador en la parte superior, al llevar entrada y salida en la parte inferior, se alarga el circuito innecesariamente.

- El radiador, carísimo. Yo, NexXos.

- Ventiladores: Tienes los Thermaltake thunderblade 12 con unas prestaciones similares a mitad de precio.

- Aquero: Un buen bicho, pero, para mi, caro para sus prestaciones. Ten en cuetna que solamente admite 5W por canal (0,4 A).

Un saludo.

9. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy bastante contengo con la MCP 655(D5), la DCC1 no la he tenido físicamente, pero lo que conozco de ella la crítica es muy buena.

Yo vería qué tubo voy a emplear, para 12 de interior la MCP655, para 10 de interior, la DCC1, y también en función del espacio que tenga para ponerla. La DCC1 hay para adaptarla a tubo de 12mm, pero ya habría que gastar más pasta en accesorios.

En cuanto a los bloques, yo tengo el Apogee y de rendimiento fenomenal, aunque para mi gusto también le pondría tapa de latón y racores metálicos con rosca de 3/8" (ya poniendome sibarita para quedarme agusto del todo). Del Dteck no digo nada porque no lo conozco, pero acabo de echarle un vistazo ahora y ya sólo con ver el diseño interno se le ve pinta de que mal no puede ir, y si encima lo dicen las reviews, pues tú mismo.

10. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gosu,mira en aquatuning,hay tienes bombas dcc 1+ 18w y tapas como la que quieres pero de la marca aphacool,que al final es pracicamente lo mismo,en cuanto pongas la tapa ya puedes poner racores de 1/2",un saludo.

11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gosu,mira en aquatuning,hay tienes bombas dcc 1+ 18w y tapas como la que quieres pero de la marca aphacool,que al final es pracicamente lo mismo,en cuanto pongas la tapa ya puedes poner racores de 1/2",un saludo.
    Joder que web, y encima alemana, tirado los portes lastima que la angelita nos haya subido a 19% el IVA...

Una cosa, exactamente la buena cual es, por que yo se que es la DCC 1 PLus, es decir esta:
    http://www.aquatuning.de/product_info.p ... 1Plus.html

Pero cual es la que tiene la tapita buena, esta?
    http://www.aquatuning.de/product_info.p ... 1Plus.html

Por que pone las característica de la DCC1 Plus pero luego pone que la bomba es la T1... Ya me veo, Entschuldigun, ich habe ein fragen bitte, ich muss die pump einkaufen aber...

Muchas gracias por la web, gracias por la ayuda!!!

Hola pritt!

- La caja, la veo un poco pequeña. ¿Vas a hacer alguna caja externa o alguna modificación?
    Casi ninguna, cabe todo de sobra. Pondre el radiador encima de la caja y los ventiladores por fuera que pillen del radiador. No quiero una tocho torre.

- Depósito: Buena elección, aunque si el sistema que vas a montar en con radiador en la parte superior, al llevar entrada y salida en la parte inferior, se alarga el circuito innecesariamente.
    Tiene entrada por arriba también aunque no lo voy a necesitar. Tirare directamente al radiador mismo

- El radiador, carísimo. Yo, NexXos.
    No me gustan mucho esos radiadores. Me ha costado 80 euros con carenado y neopreno.

- Ventiladores: Tienes los Thermaltake thunderblade 12 con unas prestaciones similares a mitad de precio.
    18 euros los 3 ventiladores, por eso los he pillado.

- Aquero: Un buen bicho, pero, para mi, caro para sus prestaciones. Ten en cuetna que solamente admite 5W por canal (0,4 A).
    Me lo han regalado asi que no se cuanto cuesta jaja. Pero segun la web alemana la versión 4.0 que es la mia soporta:

Belastbarkeit der Kanäle: 10W
    Belastbarkeit des Relais:1A, max. 12V

Los enermax consumiran mas de 10W? por que en la web no pone nada(en la de enermax).

Un saludo y gracias de nuevo por todo.

12. pritt
    pritt está desconectado
    ... siendo así, dile al que te lo ha regalo, que aquí tiene un amigo :lol:

Los ventis, no he encontrado ninguna web que ponga el amperaje. Por sus prestaciones supongo que sobre 0,4 - 0,5 A.

Lo del Aquero, no sabía que hubiesen subsanado ese, para mi, fallo. Ahora ya puede competir con los demás de su categoría.

Un saludo.

13. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok! gracias pritt de nuevo :=)

Respecto a la bomba me parece un poco caro 90 eurazos la bomba con la tapita... no se tendré que pensarlo pero seguramente espere para pillarla de 2Hand

14. macademi
    Usuario registrado CV
    Y pregunto yo, porque me he debido de perder algo y no me estoy enterando:

Queriendo montar racorería de 1/2" en el circuito ¿por qué no coger directamente la D5?

Igual habeis dicho alguna limitación de tamaño por espacio y soy yo que no lo veo, pero ¿Qué ventaja aporta la DCC1 sobre la D5 en el circuito que quiere montar G0sU aparte de que es más pequeña?

Salu2.

15. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    La dcc suele ser tambien mas silenciosa, por lo que comentan, que la D5. La verdad es que la D5 a mi el ruido me molestaba a partir del 3 que se volvia mas agudo, sin contar con las vibraciones. Parece que en este sentido la dcc es mejor.

La proxima vez que monte una rl me pillare una dcc, que parece idonea para un silent pc.

16. macademi
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    La dcc suele ser tambien mas silenciosa, por lo que comentan, que la D5. La verdad es que la D5 a mi el ruido me molestaba a partir del 3 que se volvia mas agudo, sin contar con las vibraciones. Parece que en este sentido la dcc es mejor.

La proxima vez que monte una rl me pillare una dcc, que parece idonea para un silent pc.
    Ok Tonnituntun gracias, es que ya que ha salido el tema de esta bomba, quería que me quedasen claras unas dudas que tengo.

Ya me he fijado en detalle en la comparativa de cooling-masters y según ellos, para el mismo ruido (D5 al 3 más o menos) la DCC1 da más caudal, prácticamente el mismo que la D5 al 5, sólo que la D5 ya emitiría 2.5 dB más (tampoco es para tanto, pero así es).

Os comento que la duda me venía por que cuando salió este modelo (DCC1), en Swiftech hay 2 modelos, la MCP350 (con ese nombre aparece la que tienen en Ibertrónica, aunque no puedo deciros si realmente será esa) y la MCP355 (que creo que es la equivalente a la DCC1), ambas bombas físicamente idénticas. Os copio las especificaciones de la página de Swiftech para que las veamos comodamente:

MCP350:

Nominal voltage: 12 V DC
    Operating voltage range: 9 to 13.2 VDC
    Nominal power (@ 12 V): 8.3 W
    Nominal current (@ 12 V): 0.69 amps
    Nominal head (@ 12 V): 13.05 ft (4 m)
    Nominal discharge (@ 12 V): ~ 92.4 GPH (350 LPH)

Connection size: 3/8" barbs (10mm)
    Maximum pressure: 22 PSI (1.5 BAR)
    Temperature range: Up to 140°F (60°C)
    Electrical connector: Molex 4 pin
    Weight: 7.3 oz (207 gr.)
    Our noise measurement (non lab environment): 24 ~ 26 dBA in a quiet room @ 2'
    Motor type Electronically commutated, brushless DC, spherical motor
    Pump MTBF (Mean Time Between Failures) 50,000 Hours
    RPM Sensor 3 pin connector

MCP355:

Nominal voltage: 12 V DC
    Operating voltage range: 8 to 13.2 VDC
    Minimum starting Voltage: 9 VDC
    Nominal power (@ 12 V): 18 W
    Nominal current (@ 12 V): 1.46 amps
    Nominal head (@ 12 V): 20.2 ft (6.1 m)
    Nominal discharge (@ 12 V): ~ 120 GPH (454 LPH)

Connection size: 3/8" barbs (10mm)
    Maximum pressure: 22 PSI (1.5 BAR)
    Temperature range: Up to 140°F (60°C)
    Electrical connector: Molex 4 pin
    Weight: 7.3 oz (207 gr.)
    Our noise measurement (non lab environment): 30 ~ 32 dBA in a quiet room @ 2'
    Motor type Electronically commutated, brushless DC, spherical motor
    Pump MTBF (Mean Time Between Failures) 50,000 Hours
    RPM Sensor 3 pin connector

Como veis, en negrita lo que cambia de una a otra. La 355 consume el doble de potencia (18 frente a 8.3) y proporciona un 50% más de altura piezométrica (6.1 frente a 4) y más caudal pero en la página de Swiftech de la MCP355 pone claramente:

"A Note of Caution! the MCP355 generates higher audible noise than the MCP350 and MCP655 pumps. This product is not recomended for users seeking silent operations."

y claro, siempre he estado pensando que al buscar el silencio, la buena sería la MCP350 sobre todas las demás.

Y ahora en Cooling-Masters dicen otra cosa y claro, esto de que en unos sitios digan una cosa y en otros otra despista un huevo.... :roll:

Salu2.

17. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    La dcc1 y la mcp 350 son la misma bomba,y la dcc1+ y la mcp 355 son la misma bomba,la diferencia esta en que la segunda es de 18w y las primeras de 12w o de 8w,la de 18w tiene 6,1 m y 454 l/h,yo la verdad es que no se por que exactamente,por que de ingles mas bien poco,pero en los foros de XS la ponen como la bomba prefirida,mejor que la D5,si te preparas dos bombas con una tapa dual de alphacool como me habia preparado yo ya flipas con el rendimiento que tienen,un saludo.

18. pritt
    pritt está desconectado
    Como bien dice Swiftech en sus especificaciones, la cosa está clara: Es la misma bomba a la que la suben las revoluciones, eso da más prestaciones, pero bastante más ruido y forzamos más la bomba.

.... equipararla con una D5 lo considero, simplemente, una barbaridad. ¿Qué pasa entonces? Pues está muy claro, el sistema alemán se basa en restricciones y para superarlas se necesita presión. Lo que no me acaba de cuadrar es que por un lado digan que con una E 1046 falla fantástico y por otro, que la DCC sea mejor que la D5.

Pero tened clara una cosa: Lo que refrigera es el caudal.

Un saludo.

19. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    La diferencia de la normal a la nueva, es de 26 euros, es decir un 50% mas cara la nueva respecto de la normal. Me parece un sablazo en toda regla por un componente chupi guay de la ostia...

Luego, he mirado el tema de los bloques y me parece una salvajada 70 euros un bloque de estos marcianos.

Lo que no tengo muy claro es si montar un sistema alemán o un sistema americano, por el sistema americano no me gusta el tema de los tubos, a la hora de ir de la vga a la cpu esa curva es matadora y se fuerza demasiado.

Si me compro la bomba chupi guay son 92 euros, los racores 8 euros(4 racores que yo no encuentro en valencia, 1/4 rosca con 13mm de exterior), luego me pillo el bloque 70 napos, etc... 50 el bloque de vga... nos vamos a 320 euros con la RL... una RL 50mil pelas no es el momento... Cuando como mucho me gastare 600 euros en una maquina nueva, gastarme esa barbaridad me parece una locura...

20. macademi
    Usuario registrado CV
    Hombre, también se puede abaratar un poco, empezaste con que necesitabas bomba+bloque cpu, veamos, ya también con gráfica:

Swiftech MCP655: 61*1.16=70€ (ahorras 22€ respecto a la chupi guay)
    SWIFTECH APOGEE: 32*1.16=37€ (ahorras 33€ frente a los 70 napos)
    SWIFTECH MCW60: 38*1.16=44€ (ahorras 6€ frente a los 50 previstos)

Todo a precios de Ibertrónica, total gastados 151€ y de momento te gastas 22+33+6=61€ menos, y total te va a ir a efectos prácticos igual de bien.

Acostumbrado a los precios que suelen tener las piezas de Rl, estas que te he puesto tienen precios relativamente baratos y todos rinden fenomenal, y ya de aquí poco más se puede bajar sin bajar mucho la calidad (bloques más baratos a ver cuales y a no ser que cambies la bomba por una hydor barata pero entonces si bajamos calidad).

Los racores si los quieres todos para 12mm ahí no se puede hacer nada.

No sé cómo será tu curva micro gráfica, pero en principio no creo que sea más jodida que la mia gráfica-chipset, y yo la he salvado con tubo de 12 de interior de ferretería (en mi worklog explico como), aunque habría que verla claro. :oops:

Vamos, no sé, pero que te puedes ahorrar 61€ tranquilamente y según lo veo yo tendrás a efectos prácticos una RL igual de eficaz, y si quieres, puedes gastarte los 44€ del de vga más adelante, con lo que de momento bajarias 105€, que no está nada mal y ya le puedes dar caña al procesador.

Es sólo por darte ideas. :wink:

Salu2.

21. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me sale mas barato comprar en Alemania que comprar en España

A ver el tema de la bomba es que la DCC normal la consigo por 50 euros, el bloque DD los tengo aqui por 40 euros pero no se si furulan para las 8600GT.
    Se que el dtek si que funciona, pero es realmente caro los productos dtek.

El tema es que la DCC buena con la tapita para G1/4 cuesta 92 euros, en cambio la DCC normal cuesta mucho mas barata, 50 euros...

En principio he pillado un radiador que no restringe y un depo de entrada gorda.

Los bloques y sistemas alemanes son mas baratos, así que me lo tengo que pensar.

22. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno sigo con la marcha:

La caja es idéntica a esta pero plateada:

http://img.photobucket.com/albums/v108/ ... /case2.jpg

El radiador seria algo así pero los ventiladores por encima y el radiador pegado a la caja para que cogiera el aire de dentro de la caja, peor para la RL pero enfriaría mas la caja:

http://i63.photobucket.com/albums/h121/ ... 0200-1.jpg
    De bloques, estoy mirando un kit que me cuesta 160 euros que es para el puente norte, puente sur, mosfets y micro de Ek, vamos estos:

http://img471.imageshack.us/img471/8927/68qz9.jpg

Por otro lado he visto que pedrito esta vendiendo el G5, así que podría estar interesado.

Bueno al final voy a pillar la DCC 18W Plus con tapita con racor de 1/4G 13mm de espiga.

Me gustaría montarlo poniendo la bomba en el suelo y encima justo el deposito. Como sale en la foto:

http://img78.imageshack.us/img78/6526/i ... allwt5.jpg

Luego de la bomba a la CPU -> VGA -> Radiador y por ultimo al deposito, de esta forma acorto un poco el recorrido.

El problema de montarlo asi, es que no me cabe en mi mini caja y tendría que ser externo el deposito o eso creo yo... ¿alguien tiene alguna idea mejor?

23. pritt
    pritt está desconectado
    G0sU: Edita el tamaño de las fotos que exceden el máximo permitido.

La idea la veo bien.

La pega, pues lo que te dije al principio, el tamaño de la caja.

Dudo mucho que te entre el depósito dentro, te chocará con la grabadora.... a no ser que poniendo los dispositivos de 5 1/4" que tengas arriba del todo, te entre, pero entonces no sé si te cabría la bomba debajo.

Aún así, entre placa y bahías ¿crees que hay espacio para el depósito?

Un saludo.

24. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he metido RL en una NZXT Lexa xD

El radiador evidentemente esta en el techo de la caja, pero la bomba y deposito los he conseguido poner bastante bien en el interior.

Haber si hago un par de fotos y las pongo por aquí.

Un Saludo

25. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por -Nik-
    Yo he metido RL en una NZXT Lexa xD
    Sí pero esa caja es 8 cms. más profunda, y eso se nota a la hora de meter un depósito dentro.

El diámetro del depósito es de 5 cms., sino me equivoco, con lo que aún sobrarían otros 3, comparando una con otra.

Un saludo.

26. macademi
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por G0sU
    Por otro lado he visto que pedrito esta vendiendo el G5, así que podría estar interesado.
    Pues entonces si que se te va a disparar el presupuesto XXDDDDD.

Salu2.

27. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pregunta G0sU: sabes cuanto valen los portes de aquatuning a España?

Perdon si es un poco off-topic.

Saludos!

28. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tengo ni idea, pero mira mandales algo así, no soy bueno con el alemán así que no te quejes, pero me imagino que lo entenderan:

Hallo,

Danke für list mir.

Ich bin auslander, ich komme aus Spanien.

ich will LOQUEQUIERASCOMPRAR einkaufen.

Ich habe eine fragen. Wie viel kosten das Frachtgeld nach Spanien?

Viel danke
    A mi, a partir de un pedido de mas de 200 euros, me salen gratis a mi casa , y entre tubos, racores, bomba y bloque ajustare un poco los precios.

Los racores son la bomba, es un sablazo 2 euros, en España son 1 euro pero bueno, yo no encuentro 1/4G con espiga de 13mm. Luego el tygon de 12'7mm/19 de ext cuesta 13 euros, no es mal tygon y no es fácil de encontrar en España. La DCC18W Plus con tapa cuesta 90 euros, vamos que la tapa solo me cuesta 10 euros...

Tienes un huevo de cosas interesantes, entre ellos bloques y demas. Si te vas a pillar dímelo mal sea que se me olvide pillarmelo a mí.

Por cierto el hard ya lo tengo casi seguro, el micro un amd64 65nm 65W x2 Am2 3600+ 2x1900mhz(Brisbane) que suben a 3000mhz y cuestan 55 euros, la memoria unas OCZ DDR2 800 CAS4 2x1GB 92 euros, la placa no se si pillar la asus 570 de nvidia o cual, son 100 euros y la gráfica una 8600GT. Son 55+92+103+130 = 380. Quiero mirar una pareja de HD sata2 para raid0 que vamos me costara en tema unos 460-470 euros el ordenador...

Si no cambia nada para verano seguramente me pille ese equipo, no suelo gastar mucho en hardware, si no es por casos con mucha cola, como el año anterior... no lo gasto por que se que con el dinero que me ahorro dentro de 2 años vendo el mio y pillo lo ahorrado y tengo un ordenador muy superior al de ahora.

En RL lo he gastado por que buscaba cosas especiales como el radiador de 3/8 y depos de 3/8 que tan difíciles son de conseguir en España. Los racores también son imposibles de conseguir en valencia. La bomba y el tygon son un capricho

Por ultimo, Pritt jefazo, que bloque hay genérico para gráficas, por que ahora te leñan 80 eurazos por bloques que solo sirven para una familia ya no veo genericos

29. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gosu, léete esto antes de comprar una ddc.

Salu2

Editado: para la gráfica te debería valer un maze 4 ó 5, yo llevo un 4 en una 8800.