Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Temperaturas correctas con RL? ahora creo ke si
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Temperaturas correctas con RL? ahora creo ke si
-
08/06/2007, 12:00avila2474
Temperaturas correctas con RL? ahora creo ke si
Hola, pues después de mucho batallar me he armado un nuevo PC y le he montado la RL que antiguamente tenia, pero ligeramente mejorada.
El ordena en cuestión es: Asus P5B deluxe WIFI Ap, PIV D945, 2GB DDR2, GTS 8800 y caja CMStacker 830 y la RL que es una Asetek Waterchill Xtreme.
A lo que voy, el micro tiene un OC del 5%, hablamos que si el micro funciona de serie a 3.4, éste actualmente va a 3.14 o 3.15 (No es mucho tampoco). La temperatura actualmente con un uso medio es de 43.5º controlado por sonda, y de ambiente tengo 31º, poniendo la CPU a full (Reconvirtiendo pelis por ejemplo) lo más que la he visto ha sido a 46.5º y no ha subido de ahi, es esto normal? La RL de serie traia tubos de 8-10, y se lo amplié a 10-13, pues según las sondas que la bomba permite conectar marcan una temperatura en el radiador de 41º y la bomba en si está a 39º, cosa que me extraña porque se supone que al tener las salidas más grandes, en teoria no deberia de calentarse tanto y deberia de tener unas temperaturas un poco más bajas (Pritt, no se si te acuerdas que te lo consulté aqui hace tiempo), en resumidas, que no se si hay algo que no está bien o es que debido al verano adelantado es normal estas temperaturas. El bloque es el asetek waterchill antarctica para 775. Las RPM´s de la bomba a uso medio estan en 3300.
He aqui una FOTO de como tengo montada la RL.
El ventilador del radiador lo tengo puesto fuera puesto que si lo pongo dentro, choca con el blower de los mosfets, por lo que como no quiero taladrar la caja, he tenido que poner el radiador asi, antes en la otra caja, tenia doble ventilador, uno dentro y otro por fuera, me imagino que en parte esto ayudaba a que el rendimiento del radiador fuese mayor. En cualquier caso, si me dices Pritt que el radiador mejor lo pongo fuera, pues no me quedará de otra.
Espero vuestros comentarios.
-
08/06/2007, 13:06VaK92
Puede que la temperatura sea un poco elevada, pero con esa temperatura de 30º tampoco creo que puedas tener una temperatura muy buena.
Saludos!
-
08/06/2007, 13:18Tonnituntun
Pues me parecen buenas temperaturas para un presscot de doble nucleo con un poco de overclock la verdad, y mas si tenemos en cuenta donde esta colocado el radiador (absorbiendo casi todo el calor del equipo) y siendo un radiador simple como es.
Una cosa que podrias mejorar es poner un carenado al ventilador y si la caja tiene una rejilla entre el radiador y el ventilador, cortarla, asi puede que mejoren algo las temperaturas.
-
08/06/2007, 14:07
Como bien te dicen yo no creo que sean malas temperaturas.
Si tienes un ambiente de 30º, en el interior de la caja tendrás como mínimo uno 5º más, con lo que nos iríamos a 35º.
Un delta de unos 8 a 11º con ese procesador y un poco de overclock, no creo que sean malas temperaturas.
Quizás sacando el radiador fuera y con un carenado ganases algo, pero tampoco creo que fuese mucho y la verdad es que ahora te queda muy bien. Sacarlo supondría perder un poco la estética.
La temperatura de la bomba, teniendo en cuenta lo dicho, tampoco me parece elevada.
Un saludo.
-
08/06/2007, 22:47avila2474
O sea, que puedo dar por buena entonces las temperaturas? en un principio tenia pensado poner el radiador en la salida del ventilador trasero, ligeramente separado de la torre y adicional, por el otro extremo, otro ventilador, de ésta forma el ventilador del otro lado (Valga la redundancia) absorbe parte del aire que extrae el ventilador de la torre y parte de aire freco debido a la separación, por lo menos creo que me mejoraria en algo la temperatura en general, porque como bien dicen, no es lo mismo tener el radiador dentro absorbiendo todo el calor que fuera, en cualquier caso, tu que opinas Pritt, harias el mod o lo dejarias tal cual? a mi la verdad si fuese otra torre quizás no me importaria, pero tratandose de la joyita ésta (Que ya sabemos lo que cuesta), como que taladrarla no me hace gracia, aunque dos huecos bien hechos para las espigas no me importaria la verdad, pero si se puede evitar mejor.
Un saludo!!!
PD: Url de la foto editada. Lo siento.
-
08/06/2007, 23:34
El cambio, es un cambio a mejor, pero tampoco vayas a esperar milagros.
Yo, lo que sí que haría es recortar la caja: El trozo donde está el radiador.
Si algún día quitas la RL, con una rejilla te quedaría bien.
También separaría el ventilador del radiador y haría un carenado.
Un saludo.
-
09/06/2007, 00:00avila2474
No si eso ya lo se, pero de mejorar algo pues estimo unos 3º mínimo, en cualquier caso me plantearé hacer lo que comentan y moveré el radiador para fuera.
Gracias por vuestros comentarios, apenas haga el mod les paso las nuevas temperaturas a ver que tal.
Saludos!!!
-
17/07/2007, 21:42avila2474
Bueno, resucitando éste tema, ya he terminado de hacerle el mod a la torre, lo he tratado de hacer con el mayor cuidado posible, de forma que quedase lo más profesional, y creo que lo he conseguido. He aqui las fotillos:
Y aqui una con el ordena encendido:
Las temperaturas, pos si, han mejorado, y podrian haber mejorado mucho más, lo que pasa es que he sacrificado rendimiento en favor de silencio, y ahora con una temperatura ambiente de 30º (Ha bajado 1º o más) el micro lo tengo con un uso medio en 40,5º, no está mal creo, tomando en cuenta que el calor que hace es bastante elevado y que está en una habitación un poco "cerrada". Aparte, que con el radiador fuera me gusta como se ve.
espero comentarios.
-
18/07/2007, 02:30
Te queda un espacio abierto entre el radiador y la caja.
Si tapas los bordes, aunque sea con cinta americana, creo que notarás alguna ganancia tanto en rendimiento como en menos ruido.
Un saludo.
-
18/07/2007, 13:47avila2474
Gracias Pritt, un detalle a tomar en cuenta.
-
14/10/2007, 16:48Darkzone
Oye avila y a esa 8800 es la GTS? en ser asi, es la Supercloked? Le has pensado en montar refri? Ese Kit funcionaria? Es que tengo mas o menos lo mismo que tu y ya q tu lo tienes queria preguntarte!
Gracias!
-
15/10/2007, 01:22avila2474
Hola dark, pues si, es una Asus 8800 GTS de 320MB, no es gran cosa pero la verdad es que tampoco soy un gamer. Me gusta tener buenos gráficos.
La versión es la normal, aqui te dejo el enlace a la web de la GRAFICA y una imágen de la susodicha:
Y sobre lo del kit, pues si, diria que si ya que la bomba tira hasta 1200L/H, ahora que claro, los bloques que trae el kit que estas mirando habria que cambiarlos por uno de Danger Den que es integral, o si no la guapada de bloque de KETCHAK. Aunque por el momento el disipador de serie que trae me refrigera bastante bien la gráfica, no dudaria en meterle el bloque que el compañero Ketchak ha diseñado para la 8800. Claro esto me obligaria a cambiar el radiador por uno doble y cuidado si no triple.
-
15/10/2007, 02:18Darkzone
Gracia por el consejo lo tomare en cuenta!