Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Es mucho 2 radiadores triples en serie? Compensa?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Es mucho 2 radiadores triples en serie? Compensa?
-
07/06/2007, 20:20cprcrack
Es mucho 2 radiadores triples en serie? Compensa?
Pues resulta que tengo espacio para 1 radiador triple y otro doble o triple tambien, la bomba sería una Danger Den D5 (creo que es suficientemente potente). Bajaría mucho la temperatura? Que creeis? Alguna experiencia personal?
Y otra cosa, los ventiladores que tendrían estarían al minimo (maximo silencio), siendo un sistema medio-pasivo.
-
07/06/2007, 20:42
Con un radiador triple tienes para muchos bloques.
... si el sistema ya es cargadito: CPU + 2 VGAs, + 2 chipsets, + memorias + mosfets + HDDs; entonces puede ser necesario dos radiadores triples.
Está claro que cuanto más radiador tengas, a menos velocidad tendrás que tener los ventiladores e incluso menos ventiladores habrás de tener.
... pero ten en cuenta una cosa: Los ventiladores tienen un voltaje mínimo para arrancar.
Para que te hagas una idea yo ahora mismo tengo CPU + VGA + chipset + chipset + HDD doble + HDD doble.
Todo eso con un solo radiador triple y una D5 al 1.
Eso sí, es muy importante, en este caso, tener en cuenta la VGA y el overclock: La mía es una 7950 GT y no hago overclock más que para pruebas. No es comparable a dos 8800 Ultra y un sistema con overclock de todos los componentes. El calor dispado puede llegar a doblarse.
Un saludo.
-
07/06/2007, 21:28cprcrack
Lo del voltaje minimo para arrancar ya lo suponía, una pena por cierto, pero bueno a 6v suele arrancar no? Y a ese voltaje uno silencioso no se oirá verdad?
Otra cosa, aprovechando que tienes una DD D5, como anda de ruido a 12v y al minimo voltaje que se le pueda poner para que arranque? Creo que la bomba será el componente mas ruidoso de mi mod, así que podría reducir el ruido de algun modo sin hacer que la bomba se caliente mucho? Mi idea era poner una sumergida, pero desgraciadamente con la DD D5 no se puede, alguna manera de aislarla?
-
07/06/2007, 22:02
La mayoría de veniladores suelen arranchar al superar del 30 al 50 % de su voltaje.
... pero hay un truco: hacer que arranquen y luego bajarlos el voltaje. Lo que les cuesta es arrancar, pero luego se pueden bajar.
El ruido es algo bastante subjetivo: Para mi, la D5 no se oye ni al 5 y arranca a cualquier nivel.
De hecho, al menos en mi caso, lo único que oigo es el ruido del ventilador de la fuente de alimentación.
Un saludo.
-
07/06/2007, 22:16cprcrack
creo que yo si q la oiría, "desgraciadamente" oigo muy bien, jiji, para q te hagas una idea no puedo dormir con un despertador analogico (vamos de agujas) al lado por q oigo el tic tac... a ver si con los años voy perdiendo oido jeje.
el truco q comentas es una buena idea, pero de no haber algun modo sencillo de automatizarlo me parece un poco coñazo hacerlo manualmente... y no se me ocurre ningun sistema electronico para conseguirlo, aunq tampoco es q entienda muxo de eso jeje, así q si hay alguien q domine la electronica y se le ocurre...
-
07/06/2007, 22:23
Pues es tan sencillo como cualquier rehobús que admita control de curvas por software: Ya ha variedad, T-balancer, Crystalfont, Matrix Orbital, Aquero ...
Controlarás los ventiladores en función a una temperatura: Normalmente, casi todos, para arrancar, los ponen al 100 % y luego pasan a funcionar según la curva definida.
Un saludo.
-
07/06/2007, 22:48cprcrack
oks, osea q los rehobuses hacen empezar a los ventis al 100% para q arranken bien? no lo sabía, viene bien saverlo. aun así, muchos de ellos no te dejan bajar el voltaje mas de 7v... una pena, aunque no es muy grave..
-
07/06/2007, 22:52
Los rehobuses que yo te digo te permiten bajarlo hasta el 1%: Otra cosa es que a ese voltaje funcione el ventilador.
Un saludo.
-
10/06/2007, 15:09rognu
Yo tambien tengo el mismo problema con el ruido, tampoco soporto el tic-tac de un reloj para dormir!
En mi caso tengo montado:
D5 - apogee - radiador doble - 3 hds - 2 radiadores triples - deposito
A finales de verano añadire una tarjeta grafica de gama alta.
Ahora mismo los ventiladores del radidor doble estan apagados. Los del triple a 25% (tengo un aquaero y en efecto los arranca al 100%). La bomba esta al 2. Con esta configuracion (+vent de la FA modificaco, etc) esta garantizado el silencio.
Depende de cada uno, pero para mi la D5 al 5 es muy ruidosa. He comprobado que al pasar del 3 es cuando se nota, ademas a partir de ese punto empieza a emitir un pitido agudo muy molesto. Con la potencia de esa bomba raro es que te veas obligado a ponerla a tope a menos que tengas muchos bloques.
En mi caso va perfecta al 2. La tª del sistema es excelente y el ruido inapreciable.
P.D.: sorry por los acentos, en este pc no tengo!!
-
10/06/2007, 17:52cprcrack
gracias por tu aportacion, me ha valido mucho.
estoy dudando si pillarme una d5 y ponerla al 2 o una eheim a tope y sumergida, con que combinacion crees que tendré mas silencio/redimiento? (como minimo un radiador triple tendré)
-
10/06/2007, 18:23
Para un circuito como el que planteas, sin duda, la D5.
Un saludo.
-
11/06/2007, 13:58rognu
Completamente de acuerdo, la D5
-
11/06/2007, 15:09cprcrack
Vale, pues decidido, D5 al 1 o al 2 y ya está. Radiadores al final sólo voy a poner uno triple xq el chipset de la placa base al final como ya trae un estupendo sistema pasivo de heat-pipes creo que lo dejaré (Asus P5K Deluxe) sin RL, así que solo tendría de momento CPU y 1 VGA (soy mas de Play).
Eso si, supongo que con el tiempo haré ampliaciones.
Alguna sugerencia mas?