Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda en deposito y el liquido

1. Bombardero
    Bombardero está desconectado
    Usuario registrado

Duda en deposito y el liquido

Pues eso mi duda es para que sirve el deposito y el liquido que se le echa, aver si me esplico bien, monte mi RL con el deposito coolplex 25 pro lo llene de liquido y lleva unos 3 meses usando el liquido dia y noche, yo suponia que se evaporaria el liquido pero esta igual que el primer dia y no se si de tanto uso pierde las propiedades tambien no entiendo para que tiene el tapon de llenado si no lo he usado, he aqui una pregunta tonta para mi que no encuentro solución en mi cabeza. Ruego me perdonen todos los que se molesten en leerla y vean tonta :oops: la pregunta pero es que no le encuentro respuesta.
    Tambien ya que estoy como es mas recomendable poner el deposito este con el tubito que sale en la parte de arriba o abajo. Como no lo lleno pues por eso
    Saludos y gracias.

PD: Lo llene con el liquido que vende la Thermaltake, el liquido tambien es malo como sus componentes en RL?

2. Bombardero
    Usuario registrado
    Se me ha paso, tambien para que los venden con mas capacidad y con menos que el que tengo?
    Saludos

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El depósito tiene varias funciones:

- La principal, evitar que la bomba se quede sin agua: El agua puede bajar de nivel debido a que va saliendo el aire del cirucito, se va formando una capa de suciedad en las mangueras, etc ...

- Purgar el circuito: Para que el aire del circuito vaya saliendo.

- Ayudar a la bomba en su trabajo: Los depósitos verticales están pesados para que, además de cumplir con el resto de funciones mencionadas, dar algo de presión (altura) al agua que se suministra a la bomba ya que nuestras bombas no aspiran y siempre les ayuda.

Depósitos más grandes ... no tienen mucha explicación. Para lo único para lo que valen es para dar más presión a la entrada de la bomba.

El agua se deteriora con el tiempo, por lo que, de vez en cuando, hay que cambiarlo: Piensa en el circuito de refrigeración del coche.

El "tubito" ese que tiene es siempre para la entrada del agua: precisamente para que no se mezcle con la que sale y el aire vaya hacia arriba.

Un saludo.

4. Bombardero
    Usuario registrado
    Una breve duda, el tubito que sale es para que entre el agua usada o para que la bomba lo coja de ahi.
    Gracias pritt :wink:

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si te refieres al "tubito" que suele haber dentro del depósito, es para la entrada del agua, para que no se mezcle con la que sale y "lance" el chorro de agua hacia arriba para que salga el aire que pueda haber en el circuito.

Un saludo.