Resultados 1 al 4 de 4

Tema: fuga en deposito

1. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV

fuga en deposito

Hola
    Ando haciendo pruebas del circuito de rl y tengo un pequeño problema.
    Tengo el clásico deposito cilindrico de alphacool y hay una pequeña fuga en la espiga por donde sale el agua hacia la bomba.
    Es una fuga pequeña porque tienes que esperar un ratillo para que se vaya formando una gota que acaba bajando por fuera del tubo.
    Las espigas las tengo con abrazaderas metálicas y en la rosca tengo puesto teflón (se llamaba así?).
    Tengo miedo de apretar demasiado las espigas en la base de acetal del depósito porque ya he rajado una por apretarlas demasiado.
    Parece que la fuga es en el contacto de la rosca de la espiga con el depósito y no en el contacto del tubo con la espiga, aunque es dificil determinarlo.
    ¿Alguna idea para mejorar la estanqueidad?, ¿es posible que la rosca del depósito sea un poco más grande que la de la espiga? (se supone que ambas son de 1/4")

2. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Quitale el racor y dale otra vueltecita más de teflón, con eso seguramente dejes de tener la fuga.

Saludos

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... pues yo te diría que quitases el teflón que hayas puesto y vuelvas a poner teflón nuevo, lo suficiente para que cueste meterlo.

Aprieta con la mano. Cuando ya no puedas con la mano, dale media vuelta más con llave y listo.

Un saludo.

4. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    Voy a seguir vuestros consejos y voy a cambiar el teflón a ver que tal.
    Lo voy a dejar esta noche funcionando para asegurarme, ya os contaré.