Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Bloque para X850XT PE?

1. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Bloque para X850XT PE?

Hola chicos, estoy vivo todavía xD

Bueno, pues aquí está la pregunta: ¿Dónde pillar un buen bloque para una gráfica X850XT PE conectada a un circuito de 1/2"?

He estado mirando por ahí y como me he descolgado un poco del tema de la RL pensé que la mejor forma de pillar información rápida e indoloramente era aquí en Hard-H2o.

Aparte de refrigerar el core quisiera que las memos quedasen refrigeradas también, si puede ser por agua mejor (he visto esos bloques conectados a otros minibloques) y si no puede ser pues que me digais cual sería el mejor método para dejarlos perfectamente refrigerados.

Otra duda, que va dirigida un poquito a los que hemos estado rompiéndonos el coco con el tema de los G4/G5, es si estos bloques sirven para refrigerar los core duo y los cuadcore actuales. No es que vaya a comprar uno ya, pero vamos, por si acaso que nos conocemos xD.

Un saludito, espero vuestras respuestas,
    friku

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hombre friku, cuánto tiempo.

... macho, la de veces que he ido a mirar tu cubo, y resulta que las fotos están desaparecidas: A ver si las actualizas.

A tu primera pregunta:

Yo tuve esta tarjeta con los minibloques ... aunque no sé por qué narices no tengo ninguna foto.

Te pongo las de Alphacool para que lo veas:

Actualmente creo que es el único sistema que las va bien.

... o eso, o recurrir a ketchak.

A tu segunda consulta:

Como bien sabes los bloques de Cathar concentran su máxima disipación en el centro del bloque.

... pero también sabes que el cobre tiene un alto coeficiente calórico y que el IHS es también metálico.

Bajo mi punto de vista creo perderán algo de rendimiento en sistemas con varios core.

Es decir, que el hecho de meter esa restricción en un circuito para lograr un poco más de rendimiento, va a perder base.

... aunque dado que ya lo tienes, tampoco ese creo que sea un motivo para cambiarlo.

Un saludo y a ver si te pasas más por aquí.

3. JoSeRlz
    JoSeRlz está desconectado
    Usuario registrado
    vaya bloque mas raro podian ave echo algo mas sencillo nose

4. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Pritt gracias por tu pronta respuesta y encantado estoy de pasarme de nuevo por aquí y poder hablar contigo y con los demás de este foro

He estado intentando ponerme en contacto con ketchak por este tema y a ver si tengo suerte de tener algo de este "maestro" de los bloques.

He visto una de sus creaciones parecidas al "link" que me has puesto de alphacool y que se llama "octopus", una maravilla de bloque como todos los que hace y que se ve así:

http://www.devilmaster.org/modules/copp ... CN6148.jpg

Editado por Pritt: Excede del tamaño máximo permitido.

Desde luego que el acabado, el cromado (no sé si de plata en este en concreto) y demás trabajos realizados en el se puede ver la mano de nuestro compañero

En cuanto al bloque de CPU haré como me dices, en el caso de cambiar de core intentaré probar con el G4 para ver cómo rinde y luego en caso desfavorable ya veremos qué se hace.

Todo esto viene a que este verano tendré que desmontar todo para darle una buena limpieza, porque lo que son los tubos ya empiezan a tener colores sospechosos y algo de polvo siempre queda acumulado por mucho que intente mantenerlo bien. En ese momento aprovecharé para volver a enseñaros fotos, mejores esta vez porque tengo cámara propia por fin y así comentaremos cosillas

Un saludo y gracias por las respuestas,
    friku

5. JoSeRlz
    Usuario registrado
    joder 82€ vale el set completo de arriba

6. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo que la pijería de querer refrigerar con RL las memorias de una tarjeta verá reflejo en los eurillos a pagar...

Cosas del comercio..., ya se sabe

Pero con las locuras realizadas aquí por el compañero Pritt, servidor y demás colegas..., pues no sé... xD

Un saludo,
    friku

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La cuestión creo que sería otra: ¿crees que merece la pena hoy en día refrigerar esa tarjeta?

Por lo que te cuesta refrigerarla te actualizas a otra mucho más potente.

Por cierto: El octopus, al menos cuando yo hablé con ketchak, me dijo que no lo iba a veder porque sería demasiado caro, ya que lleva mucha faena.

Un saludo.

8. JoSeRlz
    Usuario registrado
    aparte q esta mal echa la cabrona lo suyo es tener todas las memorias por delante como la mia... mira

http://img529.imageshack.us/img529/9886 ... 617ip6.jpg

http://img186.imageshack.us/my.php?imag ... 619qr7.jpg

9. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, quizá tengais razón... Una pasta para refrigerar y cuando quiera cambiarla me las voy a ver negras porque tendré un bloque que no me valdrá para ninguna otra y en el que me he gastado una pasta...

Me lo pensaré entonces.

Lo de llevar las memos así como las tienes JoSeRlz desde luego es la forma más cómoda y sencilla de refrigerar. La idea esa de poner memos por las dos caras como en la mía no sé a quien se le habrá ocurrido, pero desde luego es una putadilla

Gracias por la ayuda.

Un saludo,
    friku

10. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si piensas refrigerar las memorias por necesidad, yo tuve una gto y con unos simples disipadores de aluminio les bastaba, para el core usaba un maze 4 con tapa de acetal que era mano de santo (aunque el enganche no me gustaba mucho, porque nada mas que usaba dos agujeros y quedaba un poco inestable....) casi que mejor el swiftech mcw60 aunque tal vez no te gusten los racores de plastico....

Ya bloques especificos, pues salen por un pico y la verdad... como te dicen te puedes pillar una grafica bastante mas potente por un poco mas.

11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Con cualquier bloque de toda la vida para la gpu la gráfica va que chuta, te lo digo por experiencia. Las memos no necesitan refrigeración salvo vmod, una corrientilla de aire y estarán encantadas, y creo que eso a tí no te faltaba si recuerdo bien. :wink:

En 2da mano ya encontrarás un maze4, postman, silverprop, etc... por poco dinero.

En cuanto al g4, es cuestión de probar, aunque las temperaturas de estos micros con un oc de andar por casa es muy normalita. No es el bloque más adecuado para una galleta, pero servirá mientras el ihs este plano , cosa que no es muy normal. Te tocará montar y desmontar para ver la huella de la pasta térmica.

Salu2

12. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola a todos, veo que todavía andamos por aquí muchos

Pues nada chicos, creo que convencido que estoy... Voy a intentar refrigerar con un bloque normal como mucho y poner en las memos unos disipadores...

Ya haré la incursión de bloque ketchak para otro momento con una tarjeta que valga la pena.

Gracias a todos por la info y las respuestas

Un saludo,
    friku

13. JoSeRlz
    Usuario registrado
    aro bloque en el xip y le metes unas tweakmonsters desas bañadas en plata con atic adesive y ale ah correr