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Tema: hola de nuevo, traigo novedades sobre mi rl

  1. Invitado

    hola de nuevo, traigo novedades sobre mi rl

    saludos
    despues de unso quebraderos de cabeza voya fabricar mi caja artesanal y voy a montar un circuito de rl con las piezas del actual y tengo unas dudas tengo pensado cambiar el grosor del tubo ya que tengo que tener reducciones del bloque al radiador y a l mismo tiempo en el deposto tengo porblemas a la hora de insonorizar la bomba qu ea veces le da por hacer ruiditos porque las gomas de la base s e sueltan

    el bloque es un danger den rbx de 3 racores y mi pregunta es, puedo cambiarlos estos por otros por ejemplo en forma de 45º o similares? y otra preguna segun la pagina de dd hay con racores de 1/2" y 3/8" esto quiere decir que segun e visto el de 1/2" es bastante grande asi que sera de dos y tres racores no? eso es todo de momento os ire informando de mi progreso en el mod

  2. pritt
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    Te explicas un poco mal, pero intentaré explicarte lo que entiendo de lo que dices:

    Las bombas normalmene, cuando hacen ruidos, es porque trabajan forzadas o el eje tiene holgura.

    Si está claro que tu problema simplemente es porque los silent block o patas de goma se sueltan, eso es otra historia.

    En 45º no hay racoraje: O recto, o 90º ... y, si puedes eviarlo, mejor.

    Lo otro de dos o y tres racores no lo entiendo.

    La rosca de los bloques siempre es la misma. Lo que cambia es la parte exterior, la espiga acanalada, que la hay en dos tamaños.

  3. Invitado
    no me habia explicado muy bien, lo siento , ya tengo alcarado lo de las roscas gracias a tu manual sobre medidas, y otra pregunta me a surgido el sistema unificado americano ese que usan los danger den, se puede encontrar algo aqui en españa? esqeu tenai pensado lo siguiente, aver que opinas, mi bloque como dije arriba en un DD rbx Brasstop y tiene 3 racores, 2 salidas y una entrada, y creo k la bobma va un poco justa con este bloque porque lei en los foros yankis que es un buenbloque peor neesitas una bobma potente, mi idea es taparle uno de los racores de salida, a ver si asi la bomba fuese un poco libre, se puede hacer? tenia pensado pornerle uno de esos tapones que se usan en circuitos hidrahulicos que van roscados en lugar del racor con junta torica, es disparatado? y otra cuestion un cambio de medidas en el diametro de los tubos puede empeorar el rendimiento? del bloque a la bomba tengo tubo de 12Ø interior pero lso dos tubos del radiador son de 10Ø interior.....

    ya vuelvo a marear a la gente.... sed comprensivos XD espero vuestras respuestas, ya que de ello depende el camino que tomara mi RL

  4. pritt
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    Es España te va a ser imposible encontrar tapones con rosca UNF.

    De todas maneras lo puedes poner tranquilamente con las dos salidas: Si la bomba no puede verás que la manguera que quede en la parte superior no llegará a llenarse.

    Aún así, eso es señal de que la bomba es escasa para tu sistema.

    Si te pasa eso seguramente te interese reducir el tamaño de manguera de todo el circuito a 10 mm., siempre sabiendo que esto fuerza un poco la bomba.

    Un saludo.

  5. Invitado
    gracias pritt, peor me a pasado lo siguiente y no se si ubiese tenido consecuencias mas garves, la bomba si da abasto lo sdos tubos de salida se llenan de puta madre, mi bomba es una hydra de 1300 l/h asi k va mas que sobrada, yo poensaba que tenia el eje descentrado, asi que esta mediodia e abierto el depo y lo e purgado para mirarlo y sorpresa no solo estaba suelta, sino que la ventosa estaba trabada en la entrada de la bomba haciendo que esta chupara una miseria de refrigerante, de hay el ruido, lo e puesto todo en su sitio tachannn nada, como antes nada de ruido y un bombeado bueno, este bicho sube el agua hasta 2 metros de altura asi que yo creo k va de sobra, lo de limitar la salida a 1, de momento lo dejo estar, admeas para la caja que estoy preparando tendre que reformar el circuito para hacerlo mas corto que tengo casi 2,5 metros de tubo entre empalmes y tal, porque es un sistema de rl casero y externo, y pasara a ser interno.

    los componentes basicos son estos, dame tu opinion:

    radiador seat ibiza calefaccion (le caben y los lleva 3 ventis de 12)
    bloque DD rbx brasstop
    bomba hydra 1300 l/h
    tubo de silicona de 12mm interior 16 exterior y tubo de silicona de 10 interior, no se el exterior

    mi idea es cambiar los racores del radiador para poder ponerle el tubo de 12 y no tener que ir con empalmes y al mismo tiempo reducir manguera

  6. pritt
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    El radiador del ibiza, si mal no recuerdo, es de aluminio y además con las aletas muy tupidas, por lo que no es muy aconsejable para nosotros.

    La L30, si le cambias la espia original por una de fontanería, gana un poco.

    El circuito, por supuesto, cuanto más lo acortes, mejor.

    Un saludo.