Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Nuevo sistema de refrigeracion.ayuda por favor.
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Nuevo sistema de refrigeracion.ayuda por favor.
-
20/11/2004, 11:30Tize
- Maspalomas city.siempre calor y nunca una gota de agua.
Nuevo sistema de refrigeracion.ayuda por favor.
Hola. a todos.
por favor agradeceria que alguien me ayude a comprarme un buen sistema de refrigeracion.liquida.
la verdad es que me puedo gastar hasta 400€ . el otro dia compre la de thermaltake lo puse en marcha y todo bien.
desde que conoci vuestra pagina web.. se me quitaron las ganas de tenerlo y lo que hize fue desistalarlo y ahora ya lo tengo en su cajita medio vendido ya.
pregunte y me aconsejaron que eso no sirve.
y tambien estaba pensando en comprarme el kit de Thermaltake BigWater pero busque un poco en la web y tampoco me esta gustando.
pero me dije mejor preguntar a ustedes y asi me pueden ayudar.
y por mas que lei es verdad.
por favor yo pido que alguien que sepa me diga que puedo comprarme. si es por internet mejor aun.para asi hacer un pedido y montarme uno bien bueno silencioso.
he estado mirando uno que es valpochil o algo asi. pero me parece un poco caro. pero su mantenimiento es mucho mas facil.
gracias a todos señores.
saludos desde canarias .
-
20/11/2004, 11:43SeifeR
Hola Tize,
he visto tu post y como estamos organizando un pedido a Danger Den en este mismo foro, he pensado que quizas te interese, todos los productos son de gama alta y los precios son bastante más baratos de lo que lo puedes comprar en cualquier tienda española, como lo que buscas es un buen sistema de refrigeración te vendra perfecto supongo...
Aquí te dejo el link del post de Hard-H2o:
http://www.hard-h2o.com/vertema/6652.html
Aquí una pantalla que esta dedicada al pedido:
http://www.modding-pc.com/pedidosDD.htm
Saludos
-
20/11/2004, 12:21
Buenas!!!
Viendo que tu presupuesto es permisivo, y q querras una buena RL, y en el supuesto de que quieras todos los productos comerciales, este es mi consejo:
(como no se tu sistema te lo voy aponer para amd 64, pero si es otro es cambiar la plataforma) (los precios son una estimación, para eso habla con Seifer)
Bloke micro: DD TDX Plata: 130€
Bomba: DD D4 12v: 100€
o Hydor L30/L35: 70€
Radiador: BI Extreme 2: 100€
o heater core doble con carenado: 70€
Tubo CelarFlex de 1/2''
Creo q no se me olvida nada, bueno algun bloke mas para chipset y grafica, pero eso ya es cosa tuya, los precios estan un poco a la alza, creo, consultalo eso con seifer q el te puede indicar mejor.
Salu2
-
20/11/2004, 14:43Tize
gracias ., la verdad es que tienen buen pinta las cosas que has puesto.
bueno te digo el pc que tengo.
pentium 4 2,8 prescoot .
grafica ati 9700pro .
placa tengo una asus p4p800 que la voy cambiar ya mismo por una que encargue que estoy esperando que me llegue la ASUS P5AD2 PREMIUM INTEL 925X CHIPSET
luego discos duros 2 de 300 maxtor mas otros 2 de 160 .todos maxtor.
y mas cosas . ..
bien pues la verdad es que me gustaria montar una buena fuente de refrifgeracion. una que sea mas o menos sencilla y no muy por las nubes de cara.
como dije antes me compre la thermaltake y la ya mismo la tengo vendida.
si me aconsejas asesoras bien te lo agradeceria de muerte .
y referente a comprar en grupo . antes te mande un email pero aun no me has respondido .
para ver si asi es mas barato pues me uno a la juerga..
saludos.
-
20/11/2004, 15:23
Buenas!!!
Yo refrigeraria el micro y la grafica fijos, el chipset de esa placa no se si se calienta muxo
luego te miro un par de configuraciones
Salu2
-
20/11/2004, 15:36TheHost
yo me pillaria un G4 que rinde bastante mejor y vale la mitad. Lo mismo con la mcp600 que es mas barata y tambien rinde mas.
De todas formas por 250 euros te puedes montar una RL completa que estara a 2 o 3 grados como mucho de la de 400.
-
20/11/2004, 17:18
Yo, echaría un vistazo a esta rama... en la que se habla precisamente de qué componentes elegir:
http://www.hard-h2o.com/vertema/3368.html
A partir de ahí... miraría mis gustos y predilecciones, y si tienes dudas... pues ya sabes.
TheHost:
El G4 lo difícil es conseguirlo... y a mitad de precio del TDX... imposible.
-
20/11/2004, 19:08Tonnituntun
Tize me imagino que iras a cambiar el procesador tambien porque esa placa es socket 775 (la otra es socket 478...) . La verdad es que la RL que te propone balfonek es de lo mejor que te puedes pillar por unos 400€ ,aunque la diferencia del tdx de plata al de cobre no creo que merezca la pena pagar los mas de 40€ que hay de diferencia...
-
20/11/2004, 19:17carlorodri
Pues yo creo k si k hay una diferencia,puede ser que no sea para tanto pero el plata es muy buen conductor de la calor y encima si es todo de plata,la verdad que es uno de los mejores bloques que se puede encontrar.
-
20/11/2004, 19:37Tonnituntun
Y cuanta es la diferencia de temp? 1-2º... para eso me compro otro radiador que me va a dar mejores resultados casi seguro.
-
20/11/2004, 19:54primorJaN
Hola a todos!!
He visto que Balfonek recomienda el bloque para cpu TDX pero por el mismo precio ( mas o menos ) te comprar un RBX. Lo digo porque hay gente que dice que el RBX es mejor, por eso lo digo, porque si el RBX es mejor por qué recomendar el TDX. ¿Qué diferencia hay de rendimiento entre estos dos bloques?
Saludos :wink:
-
20/11/2004, 20:28W4RR4
El rbx es mucho mas restrictivo que el TDX, y el rendimiento es muy parecido, en las graficas que puedes encontrar en proocoling sale que a mismo flujo, el RBX es un poco mejor que el TDX (ni llega al medio grado) pero claro... el flujo con la misma bomba es mayor en el TDX
asi q mas o menos, estas en las mismas, quiza el TDX un poco mejor y por supuesto, en RBX no hay version en plata y la comparacion esta es TDX en cobre y RBX en cobre, creo q la version en plata no compensa para nada aviso
-
20/11/2004, 20:35primorJaN
Ya que estamos tengo otra duda.
Con una bomba D4 y un RBX habra presion suficiente para 2 radiadores y 2 bloques más, no restrictivos, tipo fin pin de esos como los de postman ?
Saludos
-
20/11/2004, 23:02Tize
Iniciado por Tonnituntun
Tize me imagino que iras a cambiar el procesador tambien porque esa placa es socket 775 (la otra es socket 478...) . La verdad es que la RL que te propone balfonek es de lo mejor que te puedes pillar por unos 400€ ,aunque la diferencia del tdx de plata al de cobre no creo que merezca la pena pagar los mas de 40€ que hay de diferencia...
lo que tenia pensado es ponerle el mismo procesador que tengo ahora.y la placa mia la asus p4p800 venderla. y lo mejor que ahora no se si meti la pata es que la placa ya esta pago por 230€ en estados unidos y estoy esperando que me llegue.
-
20/11/2004, 23:12Tize
Hola .
la verdad que la web que dejo el amigo arriba esta .
http://www.hard-h2o.com/vertema/3368.html
esta bastante completa.
pero me pregunto...
estas cosas van de perlas para empezar con un buen equipo de RL y esta bien del todo ? o es mejor cambiar cosas ?
yo siempre estoy y me gusta mas el pentium .
y tambien he pesando en comprarme una grafica nueva . la nueva de ati . pero quiero esperar un poco mas para que bajen de precio . en estados unidos la puedo pillar ya mismo por unos 560€ . pero quiero esperar a que baje y me la compro.
por favor. mi duda es ...
que complementos compro ? para montarme una refrigeracion de las buenas en mi pc . y cuanto me puede salir todo . ? estoy dispuesto a pagar 400 € pero si es mas me los puedo permitir .
lo que quiero es eso . una buena refrigeracion para un pc de 24 horas encendido. sin descanso.
que lleve poco labor de trabajo y sea bueno de verdad.
gracias a todos ustedes . la verdad me a sorprendido la buena amabilidad de todos ustedes . y mas aun el interese que todos dan.
os lo agradezco de corazon..
desde las palmas .. Tize .
-
21/11/2004, 00:24G0sU
Hola, siento que la web te hiciera ver que lo que comprastes no habia sido una buena opción.
Mi opinión es algo distinta a los demas, sera porque soy raro o porque acaba de ganar el barça 3-0 :roll: .
EL bloque segun los precios actuales miraria un tdx o un rbx, pero no miraria un tdx de plata puesto que el precio es excesivo para la diferiencia minima que pueda haber entre el plata y el cobre. A lo de si comprar un TDX o un RBX, yo he tenido ambos y me decanto por el nozzle #5 con el RBX. Pero para gustos colores.
A lo de los radiadores, el rendimiento es muy parecido pero creo que el terminado y el carenado de un heater core no se le parece ni por asomo al de un black ice extreme(black ice extreme mejor) pero la diferiencia de precio tambien esta clara, tu elijes. Si te vas a pillar 2 dobles mejor pillate 2 heater core que la diferiencia de precio es mas de 5 mil pesetas.
A lo de la bomba, una D4 tiene algo mas de presion y mas l/h pero hace algo mas ruido que una mcp600rev2 y la diferiencia de precio entre ambas, a precio españa es grande asi que optaria por una mcp600.
Espero haberte ayudado y suerte con la liquida.
Un saludo y me voy a celebrar la derrota del madrid! 8)
-
21/11/2004, 16:06Tonnituntun
Tize la placa no te va a servir para ese prescott. Prueba a vender ese procesador y comprarte otro para socket 775(los hay por unos 170€ el 3.0ghz...)
-
21/11/2004, 16:19Phyros
creo que el terminado y el carenado de un heater core no se le parece ni por asomo al de un black ice extreme(black ice extreme mejor) pero la diferiencia de precio tambien esta claraademas... el rendimiento del Heater es superior a pesar de costar menos
Salu2
-
21/11/2004, 18:16G0sU
Desde siempre los black ice vienen con un carenado. Que sea menos o mas profundo o la distancia dejada sea mayor o menos, siempre han venido con carenado, por lo menos cuando compre el mio hace 2 años y medio ya llevaban.
Que el heater core es mejor que un black ice extreme, cuando me lo demuestren me lo creere pero mientras tanto... no se si lo sabreis pero lo que se gana en disipación de calor se pierde en restricción...
Un saludo :roll:
-
21/11/2004, 18:27
Creo que son mejores los heat cores... simplemente porque suelen ser menos restrictivos.
-
22/11/2004, 00:31Tize
gracias a todos señores.
la verdad es que aqui hay una buena familia de compañeros.
yo la verdad es que como no se mucho de modding puedo aportar en otras cosas ayuda informatica de sowftware y demas cosillas asi de facil uso.
cuentas gmail.
craks y cosillas que alguno tenga dudas.
un compañero ya me ofrecio venderme su bomba y dice que es de las mejores. esta esperando un pedido general de todos de USA y me da la suya . yo pensandolo y si ustedes me ayudan en lo demas que necesito se la compro para asi ir teniendo ya las piezas a piezas.
otro amigo luego tambien me dio a ver la piecita que va encima del micro super guapa . hecha a mano por el.
la verdad es que asi da gusto estar en una web . ayuda total. entre compañeros. desconocidos que entre todos hacen de ello una familia de amigos y hace sentirse a uno como en este caso YO . contento por ser bienvenido y atendido tan bien por vuestra amabilidad.
saludos desde canarias. con afecto... Tize .
-
22/11/2004, 11:13
La verdad es que estamos siendo todos un poquito "cínicos"... por 400 € hoy en día te montas una Rl más bien "normalita"... alta, pero "normalita"... ni mucho menos High End.
Lo que yo entiendo es que solamente quieres refrigerar CPU y VGA.
Si ese es el caso, te puedes ahorrar dinerillo optando por kit, por ejemplo de Asetek o Swiftech.
Si quieres llegar más lejos... pues un par de radiadores dobles nunca bienen mal.... aunque por las "gestiones" que estoy realizando, de las que ya daré resultados en "mi rama"... me inclino a pensar que es mejor un radiador de los de toda la vida grandecito (de los que van delante del morro de los coches) a los que se aconsejan de calefacción).
La bomba, pues para mi, hoy por hoy, si no te quieres salir de lo "comercial"... la mejor es la Swiftech 600.... y si quieres más presión optatría por dos de estas en vez de una D4 o una 650. Si ya eres "más atrevido"... una bomba circulatoria de calefacción creo que es lo ideal.
Los bloques... pues como dice GOsU, sobre gustos no hay colores. Si pudieras acceder a un G4 (lo que no es moko de pavo) sería un punto de partida importante... sino un RBX está bien.... pero a mi, particularmente... lo del metacrilato me da "yuyu".
Tubos... pues es lo mismo.... como económicos... ClearFlex... como prácticos Tygon 3603.