Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Posicion bomba.

1. Braindead
    Braindead está desconectado
    Usuario registrado

Posicion bomba.

Cual es mejor? Tengo radiador triple.

El primero es el mas limpio pero la bomba tiene que estar en la parte mas baja no?

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Entre los circuitos que planteas no hay apenas direncia.

En principio, mejor el circuito más corto ...

... pero poner una bomba ne lo alto de una caja no suele ser una buena idea: La salida es en la parte superior.

Un saludo.

3. Braindead
    Usuario registrado
    No se lo que quieres decir con 'la salida es en la parte superior'

vale, lo es, pero que cambia?

4. Braindead
    Usuario registrado
    Y por supuesto si alguien tiene una idea mejor, dime lo

5. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado

haber...

A mi la mejor opción me parece que es la 2ª (a lo mejor es xq es la que mas se parece a la mia jeje)

De todos modos, una cosa queria preguntar: respecto a lo de poner la bomba en la parte más baja... estoy pensando en poner uan bomba sumegida mas o menos a media altura, un poco por encima de uno de los bloques, hay algun problema? Porque está aconsejado ponerla abajo del todo?

6. pritt
    pritt está desconectado

Re: haber...

Cita Iniciado por Braindead
    No se lo que quieres decir con 'la salida es en la parte superior'

vale, lo es, pero que cambia?
    Hombre pues que si la pones en lo más alto de la caja y, dado que la salida va en la parte superior, la manguera tendría que hacer un giro de casi 180º para ir hacia los bloques.

Eso por un lado. Por otro lado lo adecuado, para que la bomba esté bien cebada, el nivel del agua del depósito ha de quedar forzosamente más alto que la entrada de la bomba.

Cita Iniciado por Braindead
    Y por supuesto si alguien tiene una idea mejor, dime lo
    Creo que la mejor opción sería la última, pero dándole la vuelta a la bomba de manera que la entrada quede hacia la parte de atrás de la caja para evitar la gran curva que supone hacerlo como lo has planteado.

... y, yo, siempre, pondría depósito.

Cita Iniciado por cprcrack
    De todos modos, una cosa queria preguntar: respecto a lo de poner la bomba en la parte más baja... estoy pensando en poner uan bomba sumegida mas o menos a media altura, un poco por encima de uno de los bloques, hay algun problema? Porque está aconsejado ponerla abajo del todo?
    Es lo que ya he dicho: No es que haya que poner la bomba en la parte más baja, sino que el nivel del agua del depósito ha de quedar siempre por encima de la altura de la entrada de la bomba.

Un slaudo.

7. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado

Cita Iniciado por pritt
    Es lo que ya he dicho: No es que haya que poner la bomba en la parte más baja, sino que el nivel del agua del depósito ha de quedar siempre por encima de la altura de la entrada de la bomba.

Un slaudo.
    oks, a eso ya le veo mucho mas sentido, así la bomba digamos que no tiene que succionar el agua hacia arriba no?. En ese caso si la bomba va a estar sumergida (que es mi caso) nunca hay problema ponga donde ponga la bomba no?

8. pritt
    pritt está desconectado

Cita Iniciado por cprcrack
    oks, a eso ya le veo mucho mas sentido, así la bomba digamos que no tiene que succionar el agua hacia arriba no?. En ese caso si la bomba va a estar sumergida (que es mi caso) nunca hay problema ponga donde ponga la bomba no?
    No tiene por qué dar ningún problema.

Un saludo.

9. Braindead
    Usuario registrado

Cita Iniciado por pritt

Hombre pues que si la pones en lo más alto de la caja y, dado que la salida va en la parte superior, la manguera tendría que hacer un giro de casi 180º para ir hacia los bloques.

Eso por un lado. Por otro lado lo adecuado, para que la bomba esté bien cebada, el nivel del agua del depósito ha de quedar forzosamente más alto que la entrada de la bomba.
    Ok, ya lo tengo mas claro.

Aunque no se ve muy bien en mi imagen. Pronopia poner la bomba de lado. Entonces mirando hacia el lateral de la caja. La salida saldria hacia ti. Entonces solo hace un giro de 90º. No se si me explico bien.

El ultimo es como lo tengo ahora. Y si te fijas el 3ro es como dices, con la bomba hacia el otro lado. Pero con los tubos dentro de la caja no?