Resultados 1 al 41 de 41

Tema: Esquema RL doble

1. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek

Esquema RL doble

Buenas!!!
    Estoy cambiando los diseños de mi RL una vez mas, y me gustaria que me dierais opiniones y criticas, pq cada dia se me ocurre una cosa y no me decido, a ver si de esta va la vencida.

El sistema se compone:
    1º) Bomba L20 -> Y -> Bloke grafica (Y1) -> Bloke chipset (Y2) -> Y -> Radiador 1 -> Bloke Peltier -> Radiador 2 -> Bomba L20
    2º) Bomba L30 -> Bloke micro -> Intercambiador de calor de peltier -> Bomba L30.
    Por si no quedaba muy claro el sistema.
    Salu2 y gracias

2. carlos666
    carlos666 está desconectado
    Usuario registrado
    ME ENCANTA LA FOTO ME ENCANTA :twisted: :twisted: :twisted:

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Menos mal ke esto era una web de informatica porke si pinchas sobre la imagen flipas xDDDDDDDDDD 8O

3. Balfonek
    Es que a todos nos pasa lo mismo con los encantos de tatiana ...
    Pero no es es la rl doble, pq mas bien seria una calefacción doble, el esquema ta mas pa bajo :d

4. carlos666
    carlos666 está desconectado
    Usuario registrado
    nada ke decir en contra balfonek

xDDDDDDDDDDDDDDDD :lol: :lol:

5. BoMbErMaN
    BoMbErMaN está desconectado
    Usuario registrado
    No creo q mi opiniont sea d gran ayuda, pero dsd mi punto d vista aun sin saber el tamaño d tu caja t t vas a liar una mu gorda d tubos cruzados x toda la caja. Una vez montado no puedes tocar ni la ram sin liar una gorda :wink:
    Yo ahora mismo tngo una chieftec d 4 bahias d 5 1/2 cn un sistema doble (vga+chipset / cpu) cn una l20 y una l30 en mi caja y aun teniendo vga y chipset en serie siguwe habiendo una d tubos d la leche. Tn en cuenta la flexiblidad d los mismos a la hora d hacer los diseños para q despues no se pincen

6. Balfonek
    BoMbErMaN gracias p tu opinion. La verdad es q es el mayor inconveniente de todo este follón, la cantidad de tubos que va a haber. Yo tengo una chieftec de 6 bahías de 5 1/4'' y no esta descartado que tenga q poner una caja externa a esta, pero entonces ya no pondria un sistema doble, sino triple, puesto q el espacio no seria problema, uno para 2 peltiers con 2 radiadores, otro para chipset, grafica y ¿hd? y otro para el micro. Pero espero poder ponerlo todo dentre de la caja. En principio todo el sistema ira puesto con clearflex de 3/8'', pero si veo que hay demasido lio la parte de los peltiers iria puesto con tubo de puliuretano de 9 de interior.
    En cuanto a grafica-chipset, no esta decidio q vayan en paralelo, quizas los ponga en serie, depende de q blokes les haga.
    Muchas gracias p contestarme y hacerme una crítica constructiva y basada en tu experiencia. Salu2

7. Balfonek
    Para la peltier tengo 2 opciones, comprar una peltier de 80w y aislarla bien, o recurrir a un sistema ya fabricado (cosa q evitare p todo los medios) como el Swiftech MCW40-T 80W TEC que es un bloke de grafica con una peltier de 80w incluida y ya aislada.
    Aquí espero q la gente q sepa de peltiers pq ya las haya usado me pueda hechar una manita.
    Salu2

8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    el intercambiador hace de deposito?

yo pondria un deposito comun :roll: abajo..

9. Balfonek
    Buenas meka, en principio el esquema va sin depos, y con los circuitos totalmente independientes, aunque si le pongo depo seria el intercambiador en sí mas grande y solo para el circuito del micro.
    Salu2

10. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Balfonek, prueba un sistema de jet rotativo de impacto.....ya sabes XDDD 8)

yo tengo una bomba que moveria ese sistema :roll: si quieres te pruebo uno......

11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Balfonek... el sistema en sí lo veo con muy buena pinta... pero....

Yo desde luego optaría por poner un depósito para cada bomba... o uno común para las dos.... por qué.... pues por el tema de que con todo eso no sé si las bombas van a tener la cantidad de agua adecuada para poder impulsarla.

Aparte.... con el intercambiador tengo una duda: ¿qué es un intercambiador con una sola peltier para las dos RLs?... si es así yo cogería una peliter de maás potencia... creo que con 80W te vas a quedar corto... yo elegiría como mínimio una 170W.... y no descartaría una 226W... peo eso aumenta los problemas de su alimentación.

De lo que no tendría ninguna duda es de montarme una caja externa para la RL.... o mejor aún.... una caja tipo cubo - friku..... y más aún sabiendo que dispones de "medios" y que tus manos no serán el problema.

12. Balfonek
    Buenas!!!
    Meka, sabes q eso me lo tienes q explicar con foticos, q la teoria es cojonuda.
    Pritt, el circuito lleva 2 depos, uno q es en sí el mismo intercambiador, y otro para el otro circuito. Si te das cuenta la peltier solo acuta enfriando el liquido para el micro, el otro circuito recoge el calor q emite esta, y en el tema de la elección de la peltier me fio mas de ti que de mi, que llevas mas andado en este tema, a si q eligere una de 170w, aunque eso q es lo q come? Que me veo haciendo una FA.
    Lo de la caja externa no esta descartado, es una posbilidad, cuanto tenga todos los componentes lo estudiare mas detenidamente, y si fuera seria la V12, verdad meca? :wink:
    Salu2 y gracias a ambos

13. pritt
    pritt está desconectado
    http://www.arrakis.es/~cidete/cidete_esp.htm

En esa dirección podrás informarte sobre las peltiers y elegir la que te interesa.

Respecto al intercambiador... supongo que será de una salida "limitada"... por lo que dudo que te haga relamente las veces de depósito y el otro del que hablas... pues no lo veo ¿no está en el gráfico?

14. Balfonek
    gracias pritt, mañana hechare un vistazo a la pagina q me has pasado.
    En cuanto a los depos no esta dibujado en el grafico, mañana a ver si tengo tiempo y hago una mas especificado, a ver si crees que eso puede ir bien no.
    Salu2

15. Balfonek
    Buenas!!!
    Aprovechando la sabiduria que rezuma p aquí (Pritt y Meka, k va p vosotros) a ver q osparecen estas bombas de clark soluitons, estoy pensando en pillar una de estas bombas, a ver q os parece.
    Salu2 y gracias

16. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Balfonek
    Buenas!!!
    a ver q osparecen estas bombas de clark soluitons, estoy pensando en pillar una de estas bombas, a ver q os parece.
    Salu2 y gracias
    que es la mcp600 :wink:

17. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa,vas a poner la L30 para solo el micro,y la L20 para dos radiatas y dos bloques?Vale que el micro requiera buen caudal...Supongo que ya lo habrás considerado pero es que me ha "chocado" un poco...

Por lo demás tiene al pinta de tener un rendimiento excelente...La peltier hace de "radiador" para el bloque del micro no?

18. pritt
    pritt está desconectado
    Bueno, pues efectivamente... esa bomba tiene el mismo montaje que la Swiftech.... pero no nos olvidemos de una cosa:

En este mundillo, por lo poco que lo conozco... pasa lo que en otros muchos: Los componenetes en sí los hacen pocas casas y luego otras los comercializan con las modificaciones que estiman pertinentes.

No sólo en ese caso.... todos sabemos la "última novedad"... la Laing D4... comercializada por DangerDen y Swifetch.

Ahora... es posible que de un montaje a otro haya ciertas diferencias... no muchas... pero diferencias.

Lo que me parece bastante interesante es la cuestión de las revoluciones.... no lo había visto en ninguna otra casa de bombas. Podemos ver como, simplemente aumentado las revoluciones... aumentan las prestaciones.

También vemos que hay varias salidas... sin embargo... respetan los lpm o incluso los superan..

La verdad es que esa casa da bastante información de sus bombas, por lo que a mi, particularmente, me ofrece confianza... ya que sabes lo que compras.....

Otra cuestión es ¿dónde las encuentras.

19. TheHost
    Usuario registrado CV
    pritt lei el otro dia que las laing d4 llevan años utilizandose para mover agua en autocaravanas, swiftech y dd se la compran al mismo fabricante y reciben las mismas revisiones.

20. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las bombas esta claro que no ay bombas especificas para RL o son tipo industrial como las mcp600 o 650 y D4 o son de peceras o fuentes como las ehimen o hidor .... las iwaki no las comercializa ninguana marca no por caras por que si bas a comprar una D4 a laing te cuesta mas de 200€ si no por los incombenientes que estas tiene como tamaño, calor al agua ....

Las unicas seran las de los kit esos que no valen pa na

Saludos

21. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    200 € maemia. mira os pongo una bomba de serie domestica

ronda los 200€ en tarifa, falta el descuento previo y demas

y a esta la puedes poner los jets que quieras

"GAMA DOMESTICA"

Bomba horizontal autoaspirante de una etapa,
    para el bombeo de agua trabajando en aspiración
    o en carga. Motor monofásico o trifásico directamente
    embridado. Versión monofásica con protección
    térmica incorporada, interruptor on/off y 2 m de cable.
    Versión trifásica con extremo de cable libre. Incluye asa
    de transporte.

Carcasa : AISI 304
    Eje : AISI 416
    Rodete : AISI 304
    Cierre mecánico : Cerámica/carbón

Medio de impulsión :
    Caudal (máx. 1,3 l/s) :
    Altura de impulsión (máx. 37 m) :
    Altura de aspiración (máx. 7 m) : 1 m:
    Temperatura del líquido (5 - 35 °C) : 0 °C
    Presión de trabajo : (máx. 6 bar)
    Presión de entrada : (máx. 1 bar)
    Potencia nominal : 0,55 kW
    -R.p.m. nominales : 2850 1/min
    -Alimentación : 1~230V/50Hz
    -Intensidad nominal : 4,1 A
    Tipo de protección : IP 44
    Clase de aislamiento : B
    Conexiones asp./impulsión : G 1/G 1

Marca : WILO
    Tipo : WJ 202 X 1~/6 bar

la gama industrial no la tengo por aqui.....

era solo un apunte respecto a lo de industrial

un salu2

22. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Meka, no estaria mal que pusieses un esquemilla bueno para este tipo de sistemas. Algo más avanzado que poner todo el linea. Y una explicacioncilla no estaria mal, tu que sabes de fontaneria (enga, ponte en modo ingeniero).

Salu2

23. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo hare con lo que tengo en mi caja externa,mi mod de madera reciclada xDDD pero con una bomba normal, domestica

24. pritt
    pritt está desconectado
    Pero esa ya no es circuladora.... es aspirante, ¿no? Necesitará de un depósito ya en condiciones... ¿no?

25. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    correcto pritt, esta necesita chupar de un deposito, que puede ser un pozo, una piscina, un "tuperware" :roll:

26. Balfonek
    Virgen santa pedazo de mostrenco!!!
    A ver si te curras ese avance de como montar una RL avanzada con recirculadores de fontaneria.
    Salu2

27. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    juas, pues es "pequeña"
    37 metros de impulsiòn XDDDDD

dejate y no reiros que como me "presten una" voy a probar un jet a alta presiòn XDDDD
    solo tengo que convencer al distribuidor de grundfos o wilo hmmmm

PD: ya estoy escribiendo el como hacer una RL con circulador...

28. TheHost
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    y qué???????
    pues que ni son bombas nuevas como tu dices ni evidentemente dd o swiftech las modifican. Son exactamente iguales.

29. pritt
    pritt está desconectado
    TheHost..... es que siempre tienes que ir poniendo las comas, macho.

A lo que yo me refería, a lo mejor no me expliqué bien, es que "marcas" que fabriquen bombas o sus componentes, no hay muchas.... sin embargo marcas que las distribuyan, sí que hay muchas.

Que las modifiquen o no es a criterio de la casa que las distribuye.... que DD y Swiftech no lo hacen.... pues me parece muy bien.

Que la D4 lleva años usándose en caravanas.... pues también me parece muy bien.

30. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    en las caravanas no creo que le pongan un sistema de jets? o si.. :lol:

os invito a los 2 a un jack daniels 8)

31. TheHost
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    TheHost..... es que siempre tienes que ir poniendo las comas, macho.

A lo que yo me refería, a lo mejor no me expliqué bien, es que "marcas" que fabriquen bombas o sus componentes, no hay muchas.... sin embargo marcas que las distribuyan, sí que hay muchas.

Que las modifiquen o no es a criterio de la casa que las distribuye.... que DD y Swiftech no lo hacen.... pues me parece muy bien.

No es que ponga las comas, es que si veo que alguien esta totalmente equivocado tengo que decirlo. Pero bueno, mejor os dejo con vuestras historias de peltieres que refrigeran el agua pero que la calientan al mismo tiempo, y diciendo que los bloques alemanes y las 1048 son basura, sereis mas felices.

32. Balfonek
    TheHost creo q nadi ha dicho que los blokes alemanes y las eheim son una mierda, sino que para sistemas de alto rendimiento, se necesitan otros medios como bombas de alto caudal y blokes poco restrictivos pq se alcanzan mayores rendimientos que con blokes restrictivos y con bombas de alta presion y caudal moderado.
    Tambien quiero pediros a los 3 que dejeis esta "guerra" pues no era la finalidad del post que inicie.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Salul2

33. TheHost
    Usuario registrado CV

Si no sabes reconocer cuando te equivocas... puede tb me parece muy bien :lol:

Yo solo te decia que la ultimisima novedad que tu dices hace años que se utiliza. Y que el chaval podia comprar la bomba tranquilamente porque seria la misma que la swiftech, lo que no se es que pintas tu diciendo obviedades, que la pueden modificar o no? pues si.... que hay pocos fabricantes y muchos distribuidores? pues tambien... en fin... quien pone comas?

34. Balfonek
    Buenas!
    Cada dia k hablo con meka me convence mas de su manera de ver las Rl's, por lo que casi seguro que me lance a p una bomba de alto caudal, la afortunada, seguramente, sea una Danner Mag-Drive Modelo 3 con sus 1380 l/h y un precio mas q adsequible frente a las q habitualmente usamos, de hecho en esta marca podemos conseguir pa unos 70$ una bomba de nada mas q 3700 l/h. Este cambio supondra un cambio en la configuracion del esquema inicial, a ver si lo cambio (otra vez) y me comentais que os parece.
    Salu2

35. TheHost
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Balfonek
    TheHost creo q nadi ha dicho que los blokes alemanes y las eheim son una mierda
    si que se ha dicho si, y varias veces.

Ojo con esa bomba que estas mirando que es de acuario, si quieres precargar el circuito como Meka tendras que utilizar bombas de calefaccion que creo que llevan valvulas de descompresion para cuando el agua cambia mucho de temperatura, pero lo lei de pasada, es asi Meka?

36. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, en principio no creo que balfonek precarge el circuito, pero en las especificaciones de una bomba ponen, la presiòn maxima del sistema
    siempre y cuando no llege a ese limite no habria problema

no llevan valvulas de descompresiòn, lo unico que se instala al precargar, es un vaso de expansiòn, el cual puede ir cargado con hidrogeno o aire
    este lo que hace es absorber ese exceso de presiòn, cuando la temperatura del agua se calienta, tambien se instala una valvula de seguridad , tarada normalmente a 3 bar, para que en caso de que el vaso falle pueda descargar el exceso de presiòn y no dañar ningun componente del circuito

pero ya hablamos de que el agua llege a 80 o 90 grados,
    el agua en una RL no llegara a esa temperatura, con lo que un vaso de expansiòn no es necesario

37. Balfonek
    TheHost no voy a precargar el circuito, solo utilizare la bomba de alto caudal con un distribuidor para poner los blokes en paralelo en un solo circuito y de esta forma, de momento, voy a prescindir de la celula peltier, pues con esta pondria sin dudarlo 2 circuitos totalmente separados.
    Salu2

38. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Balfonek,que bomba es la que has elejido?, porque con todas las que me has enseñado ya me he perdido :roll:

39. Balfonek
    Ya he editado el post anterior que se me fue la pinza con el link, es una Mag-Drive 3 de 1380 l/h si no he convertido mal esos 350gph, y 10 pies que son algo mas de 3m de presion. Lo dificil es saber si existe a 230v en vez de a esos 115v odiosos de los americanos y si tienen distribuidor en españa.
    Salu2

40. Balfonek
    Pues de momento solo he conseguido hacerme los blokes del micro, grafica y chipset:

Les falta la parte del pulido y rematar algunos (bastantes) detalles pero en esencia ya estan.
    Ahora falta modificar la torre para meter los radiadores, este sera el siguiente paso.
    Salu2