Resultados 1 al 17 de 17

Tema: tubos clearflex opacos!!

1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV

tubos clearflex opacos!!

Pues después de tener la rl montada unos días con la típica mezcla los tubos clearflex antes transparentes ahora han quedado blancos, translúcidos.

Así:

De momento he puesto una nueva mezcla (he cambiado de color).

Cómo puedo limpiar los tubos?

Preferiría no desmontar los tubos para limpiarlos, pero como no me gustaría nada meter algún líquido agresivo y cargarme los bloques o el depósito, estoy abierto a cualquier sugerencia.

Ya me pasó en mi anterior rl con unos tygon que quedaron rosas del colorante rojo (bueno, rojo supuestamente -> en la práctica era rosa :evil: ), pero como tiré los tubos al cambiarlos no me preocupé por ello.

* El tubo del fondo es el típico de ferretería que al tener las paredes más finas no se nota tanto.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo puede limpiar con salfumán rebajado hasta que logre dejarte la manguera limpia.

Un saludo.

3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Lo puede limpiar con salfumán rebajado hasta que logre dejarte la manguera limpia.
    .
    cómo de rebajado?, es decir que mezcla hago?

Si lo hago con el circuito montado, no le pasará nada al depósito, no?

4. pritt
    pritt está desconectado
    Yo empezaría con un 10 %.

Si ves que con esa concentración no es suficiente, puedes ir aumentándola poco a poco hasta que veas que consigues tu objetivo.

... siempre dejando unos 5 minutos para ver la eficiencia.

... y cuando termines, llena el circuito solamente con agua, vacías, vuelves a llenar y a vaciar y ya puedes poner la disolución definitiva.

Los depósitos normalmente no son problemáticos ya que el salfumán no ataca al plástico.

Un saludo.

5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias.

A ver si compro el salfumán y lo pruebo.

Un colega me ha sugerido que le meta mucho colorante al agua durante unas semanas para que el tubo coja algo de color. Luego lo vacío y lo lleno con una mezcla más rebajada.
    Primero probaré con salfumán.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Ten en cuenta una cosa: Si abusas de aditivos (colorantes), al igual que se nota en las mangueras, se notará en los bloques y eso lo irás notando en su rendimiento.

Observa lo blanquecino de tus mangueras: Si puedes abrir por algún sitio y mirarlo verás que es como una especie de "capa pringosa" que con el tiempo se va endureciendo. Eso, igualmente, lo tienes en el interior de los bloques y así su rendimiento decrece.

Un saludo.

7. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto. :oops:

Ya he abierto bloques y he visto como queda.

A ver si con unas cuantas pasadas de salfumán me quedan mejor los tubos.

8. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hablamos de colorante, como líquido anticongelante no?¿

Amí eso tambien me ha pasado, y eran los tubos típicos de la ferreteria, y ahora me echo con unos Tygon, y la verdad que están muy bien.

No me gustaria estropearlos tan temprano.

El Sulfoman es necesario?¿ O tambien lo puedo hacer para prevernir el blanqueo?¿

O que puedo hacer, para que me aguanten un tiempo?¿

Salu2 y thx.

9. pritt
    pritt está desconectado
    El Salfumán es para limpiar, no para prevenir nada.

... aunque antes de montar un circuito se debe también limpiar: Suelen traer impurezas e incluso, en algunos casos una especie de aceite, que deja también la manguera blanquecina.

Un slaudo.

10. Visp
    Visp está desconectado
    Usuario registrado
    Pritt entonces en una nueva RL, agua destialada con 10% de salfuman, i unos cuantos min dandole vueltas por la RL y quedan limpio, tanto los tubos como los bloques i todo, nop¿?o hay alguna otra forma para limpiarlo, o esta es la más eficaz..¿? Gracias de antemano

11. pritt
    pritt está desconectado
    Esa es una forma de hacerlo con el cirucito ya montado.

Yo, cuando es nuevo, antes de montarlo en el PC, abro cada componente para verificarlo visualmente, los pruebo en la bañera para comprobar que no hay fugas y, a la vez, ya tienen su primera limpieza, aún siendo solamente con agua.

Luego lleno con agua al 5 % de salfumán (la suciedad normalmente será mínima), vacío, lleno con agua, vacío, lleno con agua, vacío y entonces ya meto la disolución definitiva.

Pensad que muchas veces el no limpiar antes de instalar puede dar problemas de deterioro del líquido antes de tiempo.

Un saludo.

12. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    El caso, es que usando casi cualquier mezcla, la opacidad de todos los tubos está asegurada no?¿ Ya sean Tygon, ClearFlex o de la ferreteria no?

P.D: El Salfuman en la drogueria mismo no?

Salu2.

13. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Jocker
    El caso, es que usando casi cualquier mezcla, la opacidad de todos los tubos está asegurada no?¿ Ya sean Tygon, ClearFlex o de la ferreteria no?

P.D: El Salfuman en la drogueria mismo no?

Salu2.
    No tiene por qué.

La opacidad se debe, por regla general, a una mala calidad del aditivo empleado y a falta de una limipieza inicial.

Yo ahora mismo estoy usando manguera de ferretería de 1 € un anticongleante normal, eso sí, comprado en tienda de automoción, y,, tras unos 8 meses de uso la disolución continúa perfecta y la manguera no ha cogido color.

El Salfumán lo encontrarás en cualquier supermercado, en artículos de limpieza.

Algunos es que parece que les suene a chino eso del salfumán: Es el "agua fuerte" de toda la vida.

Un saludo.

14. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Algunos es que parece que les suene a chino eso del salfumán: Es el "agua fuerte" de toda la vida.

Un saludo.
    Pues va a ser que si, pritt, me sonaba a Chino, pero ya se lo que es, y gracias por la aclaración.

Salu2.

15. Braindead
    Braindead está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, en este hilo se habla bastante de esto.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=136514

pero en ingles...

16. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias de todas maneras.

Todavía no he probado nada, que estoy con exámenes...

17. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los clearflex se ponen blanco con casi cualquier cosa. Se forma como una capa aspera por dentro que no se que leches es. Parece que estos tubos se degradan aunque uses agua normal....por mas que los limpies blancos se van a quedar.