Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Mejor ventilador para radiador Black Ice GTS Stealth?

1. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV

Mejor ventilador para radiador Black Ice GTS Stealth?

Hola.

Pues eso, que ventilador es el mas recomendable para los BI Stealth. Mi objetivo es un silent pc y la razón de preguntarlo y no poner directamente el mas silencioso es porque tengo entendido que alguno de los que tienen mas fama de silenciosos (los Noctua en concreto) resulta que tienen poca presión y les cuesta meter o sacar aire de un radiador (serían útiles en principio solo para sacar y/o meter aire en la caja, sin obstáculos de por medio), pero por otro lado, los Stealth parece ser que ofrecen poca resistencia al paso del aire, con lo cual me quedo con la duda de si pueden servir estos.

También me podrían interesar otras sugerencias de combinaciones radiador-ventilador, siempre orientado a silent-pc y teniendo en cuenta (lógicamente) que dispongo de control de velocidad de ventiladores y habrá múltiples ventiladores, con lo cual no habría problema en poner todos al mínimo si es necesario.

Saludos.

2. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo mas silencioso ahora es Tacens Aura Pro, lo que pasa es que el caudal no es muy grande(37 CFM).Lo mejor es la total ausencia de ruido hasta el punto de que es dificil saber si estan en funcionamiento sin verlos.

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Mi consejo es que elijas un ventilador que tenga un buen caudal, para lo que es no es necesario que sean muy caros.

Con el dinero que te ahorras, coge un buen rehobus: A bajo voltaje no te harán ruido y, si lo necesitas, siempre tendrás disponible ese aporte extra de caudal.

Un saludo.

4. Visp
    Visp está desconectado
    Usuario registrado
    Yo me e pillado 3 ventiladores de los nuevos Tacens Pro de 12 cm a 9 dbA para el radiador... (NexXxos III) ya os cuento que tal me funciona... pero nose si ponerlo metiendo aire o sacandolo... sacando.. no??? si no se nota muxo la diferencia los pondre metiendo.. porque asi.. al menos no veo la parte de detras de los ventiladores i veo la de delenta que es más bonita...xDD

5. pritt
    pritt está desconectado
    El problema de los ventiladores "silenciosos", aparte que son caros, es que necesitan bastante voltaje para arrancar.

... y lo importante es que los ventiladores aspiren aire del radiador, sea en la dirección que sea. Cada sistema es un mundo y sino se prueba es difícil decir si es mejor meter o sacar aire de la caja.

Un saludo.

6. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no me cansaré nunca de repetir... Que al precio que me costaron y el caudal que mueven. Me parecen una muy buena compra.

Hablo de los Xilence ->
    http://www.xilence-power.com/

8€ y el caudal que mueven. Yo los comparo con los SilenX Interna de 22€, pero 3 veces mas baratos. Y los SilenX solo mueven 4CFM mas.

Salu2.

7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    danko, no te compres los noctua para el radiador, yo lo he hecho y ha sido una gran desilusión.

Sus rodamientos chirrian con contrapresión, usease el radiador, un sonido muy desagradable, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, prefiero el click click click de los papst de toda la vida a pocas vueltas. Los he probado con distintos espesores de carenado, de 2, 3 y 4 cm y nada, no hay manera.

Eso sí para caja sin obstaculo delante, son maravillosos, ni un ruidito, nada, de las 800 vueltas para abajo.

salu2

8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues los nexus o los yate loon de 1200rpm (en ebay los hay por -8€).
    Link ebay
    Si van a estar en horizontal los scythe s-flex pero son mas caros (15€ o mas)

Los nexus en onatek estan a 10€.(no conozco otra tienda donde esten mas baratos).

Me baso principalmente en la pagina de silentpcreview , que para eso se dedican casi exclusivamente a esto.

9. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wALTERUS
    lo mas silencioso ahora es Tacens Aura Pro, lo que pasa es que el caudal no es muy grande(37 CFM).Lo mejor es la total ausencia de ruido hasta el punto de que es dificil saber si estan en funcionamiento sin verlos.

ahora mismo, segun una review escrita; el mejor ventilador de 12cm es el "sharkoon silent eagle 1000". este ventilador bajo mediciones reales, dio 38cfm y menos de 20dBA. es el que ahora mismo posee mejor equilibrio entre caudal de aire y ruido, y su precio es de 13euros aprox. un saludo. :lol:

10. pritt
    pritt está desconectado
    Pues os diré. Actualmente tengo:

- 3 SilentX: Al 100 % apenas se oyen, pero cuando se les baja de revoluciones producen un ruidillo, como un "tac-tac".

- 1 tacen aura (no arranca bajando del 20 %), 1 Coolink y 2 Cooler Master (tampoco arrancan bajando del 20 %). El ruido en todos estos es mínimo.

De todos ellos, los SilentX, al 100 % van muy bien: para regularlos, no me gustan, al igual que los Tacen y los CoolerMaster.

De todos los ventiladores que he tenido, los mejores, para regularlos, los Coolink, junto con los Thermaltake Thunderblade que, sin duda, son los mejores que he tendio (hablando siempre para ser regulados).

Teniendo en cuenta que en aproximadamente 8 meses que tiene montado el sistema los ventiladores no han subido nunca del 38 % de voltaje, sin duda, para mi, la mejor elección los Thermaltake Thunderblade, que, además, son los más baratos y encima con leds.

Un saludo.

11. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    yo tengo cinco de los silenX hace un año, los tengo regulados con la placa base, salvo en momentos de maximo rendimiento nunca estan al 100 x100, incluso asì son muy pero que muy calladitos, es verdad lo que dice pritt, emiten un ligero "clacleo", pero sin llegar a ser molesto. un saludo.

12. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sé si hablaréis de los mismos silentx que los que tengo yo (iXtrema Pro 14dba)

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2257

y dependiendo de como los pongas hacen un ruido infernal!!

En un radiador BiX2, en horizontal, me pasa lo mismo que a bsodman
    El ruido es horrible y muy molesto incluso al 30%.
    En cambio tengo uno en la caja en posición vertical a 800rpms y ni pío. 8O

De todas formas el caudal de estos ventiladores es impresionante.

En los dos nexxxos triples tengo unos revoltec azules, que aparte de dar una luz azul fuerte muy chula (no ese azulito turquesa guarro típico) no hacen apenas ruido a bajas por debajo del 50%.
    Ahora mismo los tengo al 25%, tengo abierta la caja y mí oído está a unos 50cm de ellos y es como no tener ventiladores.

Ahora, aunque no los tengo los silent eagle y los tacens parecen una buena elección.

13. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rognu
    No sé si hablaréis de los mismos silentx que los que tengo yo (iXtrema Pro 14dba)

tu problema no es que lo ventiladores te hagan ruido, lo que te hace el ruido, que nunca lo solemos tener en cuenta, es el choque del aire con el radiador, este roce es el que te emite ese ruido o zumbido. pruebalos sin tenerlos montados y veras lo que te dijo, dejaran de hacer ese ruido. un saludo.

14. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MambaNegra
    Cita Iniciado por rognu

tu problema no es que lo ventiladores te hagan ruido, lo que te hace el ruido, que nunca lo solemos tener en cuenta, es el choque del aire con el radiador, este roce es el que te emite ese ruido o zumbido. pruebalos sin tenerlos montados y veras lo que te dijo, dejaran de hacer ese ruido. un saludo.
    Ese no es el problema principal, el problema es el rodamiento, que no esta pensado para ser usado de forma horizontal. Me ha pasado con varios ventiladores, que de funcionar suavemente en vertical luego en horizontal, zumbidos, clics... lo que quieras. Los que parece que se portan mejor en horizontal son los scythe s-flex, que llevan rodamiento sumergido (SFB, o algo asi).
    Tambien hay ventiladores que segun los regules, tambien hacen ruido segun la tension que le metas, los thunderblade que dice pritt (yo tengo 4 que fueron suyos) segun el voltaje (creo que esta entre los 6-7,5V) emiten un ligero y agudo sonido, en cuanto bajas o subes el voltaje de esa zona, desaparece.

Luego estan los ventiladores que si los regulas por pulsos digitales, emiten un ruido de click click (en mi caso unos akasa amber, que tambien funcionan fatal en horizontal), que regulados por un rehobus analogico no hacian el mismo ruido....

Y en cuanto a los silentX, ya se ha hablado mucho, y aun no se sabe como leches miden el ruido, pero por las pruebas que he visto, miente como bellacos ( a no ser que lo midan a 10m y metidos dentro de una caja aislada), y en cuanto a los ventiladores que anuncian menos de 10dB..pues deberia de escuchar mas lo que hablan tus vecinos de 2 pisos mas arriba que el ventilador(exagerando un poco)....y no creo que eso pase (a no ser que griten! XD). Para que os hagais una idea:

http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acusti ... iveles.htm

15. pritt
    pritt está desconectado
    Los míos son esos, aunque cambia el color, que son como violetas:

Como puedes comprobar los tengo puestos en el radiador, con un carenado de unos 4 cms. y no me hacen ningún ruido.

... el único que hacen es cuando les bajas del 30 % de voltaje que hacen como un "tac-tac", que la verdad, para mi, es bastante molesto, por eso los tengo siempre para que funcionen a un mínimo del 30 %.

Un saludo.

16. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese es el tac-tac que oigo. Solo que con los míos pasa a cualquier voltaje.

Como digo, en vertical y a 800rpm una tumba.
    Así que a cambiarlos de sitio.