Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Eligiendo lo mejor para mi nuevo PC
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Eligiendo lo mejor para mi nuevo PC
-
17/05/2007, 21:13Usuario registradoMikes
Eligiendo lo mejor para mi nuevo PC
Hola, como muchos de los posts q me acabo d leer, me presento aquí. Saludos a todos. Y tambien como muchos, he estado mirandome reviews y webs buscando la mejor configuración para mi nueva máquina..
A ver si aqui entre la experiencia d la gente y sugerencias, la acabamos de redondear
Ahi va:
(Pongo tb los precios y la tienda online, por ser d mas ayuda a gente q tb quiera algun componente)
Placa Base: Asus P5N32-E SLI (nForce 680i) 199€ Alternate
Microprocesador: Intel Core 2 Duo E6600 (2,4 Ghz) 183€ Si2010
T. Gráfica: XFX GeForce 8800 GTS 320 Mb 272€ Si2010
Memoria: Corsair Dominator 8500 2x1Gb 256€ PcComponentes
Caja: Thermaltake Aguila Plata Alum. 129€ Si2010
Fuente: Tacens Aeris 680W Cobre 102€ PcComponentes
Teclado: Logitech Media Keyboard 13€ APP
Ratón: Logitech G5 Refresh 2007 62€ Alternate
Disipador: Zalman CNPS 9700 Led 46€ PcComponentes
Y ahora vienen unas cuantas dudas q me surgen y algunas alternativas:
- Comprar la ASUS o decantarse por una Gigabyte N680i? Una Striker Xtreme o una eVga? o la Abit? Estoy hablando siempre del chipset n680i. Pq valen tan caras éstas? No voy a hacer overclock d momento, o sea q supongo q con la q he elegido me bastará?
- La fuente es buena? Tanto hablar d Tagan, Seasonic... la Tacens lleva muy buena circuitería y es más barata Q opinais?
- La torre alguien la tiene? Pesa muy poco no? Mola pa llevarla a partys..
Tb me gusta la Bach VX y la Soprano nueva.. Por un poco más dinero vale la pena? Q llevan d mas? Por cierto, como puede ser q una torre cueste más de 300€ como la Zalman Fatality??
- Y donde más dudas tengo: la MEMORIA. La q he elegido creo q es muy buena. Corsair y a 1066 Mhz. CL5. Pero, pq la placa base pone q trabaja a 800 Mhz solamente? Soy un poco pardillo en este sentido pero entonces como se come? Irá a 800 Mhz pero con menos latencias? Para eso mejor comprarme unas q sean a 800 ya con CL3??
- Y la grabadora q tengo pensado ponerme es una LG negra con LightScribe, alguien lo ha probado? Si hace perder tiempo paso...
- Ah! Se me olvidaba.. el sonido 7.1 q lleva en PCI-X 1x la Asus es buena o le meto una SB X-Fi Xtrem Gamer por 99€??
- Y el disipador pal micro? Podria ponerle un TT Blue o Ruby Orb, o un Zalman? Q me recomendais, tb aparte d estos dos?
- Discos duros no he mencionado pq tengo ya 2 S-Ata de 300 y 320 Gbs y monitor tengo un LG de 20'.
Saludos y muchisimas gracias!!
PD: Si sabeis d otras webs online, q cobren menos envío o tengan mejores precios, ya q estamos todos, todos los dias mirando parriba y pabajo decidlo, Gracias!
(Última Actualización de Precios 25-05-07)
-
17/05/2007, 22:46
Yo de memorias, escogería G.Skill
Sobre dispositivos ópticos, siempre he usado Plextor y no puedo recomendar otra cosa. Desde luego, donde esté Plextor, que se quite LG, Nec, etc, etc, etc.....
Con la caja debes tener cuidado. Asegúrate que la gráfica te va a caber bien y no va a chocar con algún componente (podría llegar donde se hallan los discos duros).
Yo prefiero tener una buena caja, grande, que no esté todo pegado. Pero la calidad hay que pagarla. El que avisa no es traidor, te lo digo por experiencia. Esa caja te va a ir pequeña. Yo optaría por algo más grande.
En cuanto a disipadores, Noctua es muy buena elección.
-
18/05/2007, 02:05Usuario registradoMikes
Qué bien! Mi primera respuesta!
Gracias Quetedigo. Las G.Skill las he mirado pero se van d presupuesto en 1066 Mhz.. Si fueran igual a 800 me quedaba con ellas, pero es la duda q me queda x resolver..
Plextor como DVD-RW, y q opción escogerías S-Ata o Ide? Ventajas e inconvenientes?
La verdad es q lo d la caja, me has medio-convencido, la Matrix tiene la ventaja de q pesa 3, 8 Kg solamente, pero no sé si será pequeña. Como gustarme me gusta la Thermaltake Aquila Silver de aluminio, q es una gran caja, pero tb está sobre los 130€ pff no se no se.. Es q al ir a montar una 8800 una fuente buena, un disipa chulo.. Creo q optaré por gastarme un poquitin mas.
Noctua qué modelo? Estos q pesan mucho, no se mueven ni se caen nunca? Porque 900 gramos para un disipador ahi colgado todo el dia lo veo complicado.. no se..
En fin, muchas gracias colega. Me ha sido de ayuda tu post. Espero hablar más a menudo..
Saludos!
PD: Siento ser pesadito y soltar estos ladrillos
-
18/05/2007, 12:12Hombre, puedes pillar unas de 800 Mhz, van a subir bien y vas a tener mejores timins, que es lo que realmente despunta en el rendimiento. Eso tienes que verlo, puedes mirar reviews y ver el rendimiento, timins, etc.
Iniciado por Mikes
Las G.Skill las he mirado pero se van d presupuesto en 1066 Mhz.. Si fueran igual a 800 me quedaba con ellas, pero es la duda q me queda x resolver..
Iniciado por Mikes
Plextor como DVD-RW, y q opción escogerías S-Ata o Ide? Ventajas e inconvenientes?
No he probado los modelos SATA, pero supongo que habrá que meter algún tipo de drivers. Es el inconveniente que le veo. Ventajas del IDE? pinchar y usar, no gasta 1 SATA, la velocidad de igual, puesto que nunca bas a llegar al máximo teórico.Mira, a modo "cutre", te pillas unos cartones y te montas la caja, mirando las medidas (echas la tarde entretenido, la verdad xdd) en la web y viendo cómo es por dentro. Y ahí podrás ver el tamaño. Ya si quieres echarle más imaginación, con más cartoncitos, montas la placa (las medidas las puedes ver), puedes ver también el espacio que tienes para la gráfica, con sus medidas, etc.
Iniciado por Mikes
La verdad es q lo d la caja, me has medio-convencido, la Matrix tiene la ventaja de q pesa 3, 8 Kg solamente, pero no sé si será pequeña. Como gustarme me gusta la Thermaltake Aquila Silver de aluminio, q es una gran caja, pero tb está sobre los 130€ pff no se no se.. Es q al ir a montar una 8800 una fuente buena, un disipa chulo.. Creo q optaré por gastarme un poquitin mas.
Yo me compré una Tsunami, que creo que es algo más grande que la tuya, y me faltó tiempo para cambiarla. Mi gráfica (7800 GT), su alimentador chocaba con los discos; era imposible meter la mano, ordenar cables debidamente. Me hice con la Eureka, que es un barco de grande. Comodidad y gran espacio.
Hace poco monté junto a un compi el NH-U12F y más contento no puede estar. Si está bien montado, no se te va a caer; esto no es como una pegatina
Iniciado por Mikes
Noctua qué modelo? Estos q pesan mucho, no se mueven ni se caen nunca? Porque 900 gramos para un disipador ahi colgado todo el dia lo veo complicado.. no se..
Un saludo!
-
18/05/2007, 17:31Usuario registradoMikes
Respecto a las memorias estoy todavia más liado q antes.. A ver si me aclaro.. Si las placas base solo soportan a 800 Mhz, para q las hacen a 1066, a 1275, etc... Si les pongo un par d Gbs a 1066, me van a bajar a 800 por culpa d la placa base? Y si las de 800 Mhz, encima d valer 60€ menos, tienen mejores timins (esto es lo de 1066: 5-5-5-15 y 800: 4-4-4-12, no?) estaria muy claro coger las de 800 Mhz no?? Donde me he perdido? Ayudaaaa jeje.
Respecto a la caja, me he convencido ya del todo, ahora la duda la tengo entre la Soprano DX Alu y la Aquila DX Alu..
Muchas gracias d nuevo Quetedigo por orientarme un poquillo.
Ahora todavía me quedan dudas en el tintero:
- El sonido integrado o una SB X-Fi Xtrm Gamer?
- Me pregunto pq 100€ d diferencia entre la Asus P5N32-E SLI y la Asus Striker Extreme
- Alguien ha probado el LightScribe de las DVD-RW?
- Respecto al disipador, jeje, el Noctua, claro, a mi tb me gusta, Quetedigo, pero... 60 €urazos, y el Zalman 9500AT por 41€ q tal? O para no hacer OC con el Zalman 7700 por 34€? o el Scythe Katana 2 por 25€??
Gracias de antemano!!
Saludos!
-
18/05/2007, 21:10
El tema de las memorias es todo por el OC.
Si tienes unas memorias de 800, puedes subirlas hasta lo que den las memorias o la placa.
Si te compras una a 1066, sabes seguro que van a llegar a 1066.
Lo comprendes ahora???
Entonces, si no vas a hacer OC, es mejor tener unas memorias de 800 MHZ con buenos timins (3-3-3-10, por ejemplo), a tener unas memorias que suban mucho.
Ahora, si unas memorias suben hasta ahí, tu placa también va a contar. Si escoges mal, tu placa te limitará.
Por cierto, la águila me mola más
Para que te hagas una idea, ésta es la que yo tengo
Tt Eureka
- En cuanto al sonido. Yo cuando probé la integrada con los juegos, dije "Mi Live 1024 suena mejor!!!" e inmediatamente me pillé la X-Fi. La calidad se nota pero a leguas.
- Lee sobre la Striker que por lo visto hay problemillas con ella (eso creo recordar). Una placa hay que escogerla, a estos niveles, primero, por el nivel de OC que permiten (es lo que las hace más o menos caras); el Chipset (si tiene problemas conocidos), la compatibilidad, número de puertos, etc.
- El Lightscribe no está mal, pero por lo visto tarda un buen rato en quemar el CD-DVD y para 1 color, mejor lo imprimes y listo
- En cuanto a disipadores, es que hay tantoss....yo soy de Thermalright y el 95 % de disipadores que he tenido son de Thermalright....la "pega" es que a estos hay que comprarle los ventis, pero es lo bueno a la vez, si se joden, no hay que tirar el disipador.
Si te decides por uno de estos, mira este SI128 y le metes un venti de 12 cm.
Si los quieres ya completos (la pega es que muchos el venti no se les puede cambiar):
Zalman CNPS 8800
http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... s8000.html
Asus Silent knight
http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... night.html
[/url]
-
22/05/2007, 21:20Usuario registradoMikes
Esto parece q se ha convertido en una conversación de a 2 jeje
Vale, he entendido lo de las memorias, al fin!! Es q estoy un poco pez en ese tema, entonces me conviene coger unas a 800 Mhz. Ahora el tema es: cuales? He visto las Dominator mismas pero en 800 Mhz por unos 180€, pero tb he visto otras mucho mas baratas por menos precios.. no se pq..
Y ahora vamos a liarla un poco más: acaba d salir el P35, q soporta DDR3 y memorias DDR2 a 1066 nativo. Me gusta más el tema trasero de la Asus P5K3 Deluxe q el de la Asus P5N32-E q me gustaba hasta ahora.. Trae 6 USB2.0, 1 Firewire, 2xGigabit, 2xeSata y las conexiones d audio, aparte el PS2 del teclado y han suprimido el PS2 del ratón.. Lo q pasa q las cosas nuevas, siempre me aconsejan q no las coja, q espere, entonces QUÉ HAGO??
Menos mal q por lo menos el tema torre lo tengo decidido: me quedo con la Aquila plata toda en aluminio. Qué preciosidad!
El tema sonido seguramente lo inhabilito y me cojo una X-Fi Xtrem Gamer, lo q es la tarjeta es la misma siempre no? Lo q cambia es el rack d conexiones externo o 5,25 no?
Del LightScribe me parece q pasando, ya q quemo mucho..
Thermalright demasiado caro.. Has visto el Zalman 9700 Led? Esta por ahi a 46€ Creo q sería una buena opción, me mola la estética así "atravesao".
Una pregunta tonta: el LED q trae se puede cambiar por otro d otro color? Q me guste mas?
nVidia 680i SLI vs. Intel P35!!! Ahi está el dilema
Gracias por las respuestas.
-
22/05/2007, 22:26Pilla siempre una placa que esté "quemada" en el sentido que se sepa que da buen rendimiento y que no tiene fallos grandes. Yo las P5W la veo guay; si tienes otra, pos estupendo.
Iniciado por Mikes
Esto parece q se ha convertido en una conversación de a 2 jeje
Vale, he entendido lo de las memorias, al fin!! Es q estoy un poco pez en ese tema, entonces me conviene coger unas a 800 Mhz. Ahora el tema es: cuales? He visto las Dominator mismas pero en 800 Mhz por unos 180€, pero tb he visto otras mucho mas baratas por menos precios.. no se pq..
Y ahora vamos a liarla un poco más: acaba d salir el P35, q soporta DDR3 y memorias DDR2 a 1066 nativo. Me gusta más el tema trasero de la Asus P5K3 Deluxe q el de la Asus P5N32-E q me gustaba hasta ahora.. Trae 6 USB2.0, 1 Firewire, 2xGigabit, 2xeSata y las conexiones d audio, aparte el PS2 del teclado y han suprimido el PS2 del ratón.. Lo q pasa q las cosas nuevas, siempre me aconsejan q no las coja, q espere, entonces QUÉ HAGO??
Menos mal q por lo menos el tema torre lo tengo decidido: me quedo con la Aquila plata toda en aluminio. Qué preciosidad!
El tema sonido seguramente lo inhabilito y me cojo una X-Fi Xtrem Gamer, lo q es la tarjeta es la misma siempre no? Lo q cambia es el rack d conexiones externo o 5,25 no?
Del LightScribe me parece q pasando, ya q quemo mucho..
Thermalright demasiado caro.. Has visto el Zalman 9700 Led? Esta por ahi a 46€ Creo q sería una buena opción, me mola la estética así "atravesao".
Una pregunta tonta: el LED q trae se puede cambiar por otro d otro color? Q me guste mas?
nVidia 680i SLI vs. Intel P35!!! Ahi está el dilema
Gracias por las respuestas.
El Zalman, que yo recuerde, o los lleva azules o rojos, si es de la serie Fatality; no, no se pueden cambiar. El Thermalright, por otro lado, no es tan caro como parece. El Zalman y todos los que llevan el ventilador incrustado, si se casca éste, sale más caro. Además, ese modelo es de 11 cm!!! algo imposible de encontrar.
De memorias, a mí me gustan mucho las G.Skill, gran estabilidad y buen rendimiento.
-
24/05/2007, 01:20Usuario registradoMikes
Entonces éstas t gustarán, no?
http://www.gskill.com/en/f2-6400cl3d-ga.html (219€)
o por ahorro:
http://www.gskill.com/en/f2-6400cl4d-hk.html (131€)
Ya estoy terminando con mis elecciones..
-
29/05/2007, 18:39Usuario registradoMikes
Al final me parece q las Corsair Dominator.. por 175€ en el APP
El Equipo se me quedaría más o menos así.. Cómo lo veis?
- Placa Base: Asus P5N32-E SLI (199€ Alternate)
- Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 (183€ Si2010)
- Tarj. Gráfica: XFX GeForce 8800 GTS 320 Mb (274€ APP)
- Memoria: Corsair Dominator 2x1024 a 800 Mhz CL4 (175€ APP)
- Disipador: Zalman CNPS Z9700 Leds (46€ PcComponentes)
- Fuente Alim: Tacens Aeris 680W Cobre (102€ PcComponentes)
- Caja: Ufff, lo más complicado Thermaltake o Antec (+-130€)
- Teclado + Ratón: Logitech MX110 Inalámbrico (34€ APP)
- Ratón (adicional): Logitech G5 Refresh 2007 (62€ Alternate)
- Tarj. Sonido: Creative Soun Blaster X-Fi Xtrm Gamer (80€ Si2010)
Cómo lo veis? En cuanto haya disponibilidad y haga un par d malabarismos lo pillo ya..
Gracias por todos los consejos hasta ahora, sobre todo a Quetedigo
Saludos!
-
02/06/2007, 21:10Invitado
El ordenata es un digno Pc gamer. Tiene muy buen rendimiento, salvo por una cosa... el ratón y teclado...
Al ver los componentes supongo que lo quieras para jugar. Compra un razor diamondback con la mousepad S&S o un g5 con la misma alfombrilla. Yo tengo el g5 con la S&S y los frags caen solos ^_^
Inalambrico no, gracias...
-
03/06/2007, 04:17Usuario registradoMikes
SuGaR|eSports me parece q no has leído todo..
Teclado + ratón inalámbricos.. pero ratón adicional un G5. Éste todavía no lo tengo pero vendrá acompañado d una S&S
Además, noto q el inalámbrico tampoco va demasiado bien en la madera..
Me lo compré por probar, y pq es cómodo chatear desde la cama.. q no sólo de frags vive el hombre.. jeje
Saludos!
-
29/06/2007, 21:08Usuario registradoMikes
Hace tiempo ya q no se dice nada aqui sobre el tema: P35 vs. n680i..
Cual creeis q es mejor? Entre una Gigabyte P35 y una Asus P5N32-E con cual os quedariais? Qué ventajas e inconvenientes le veis a cada una? Un poco de ayuda para rematar plis..
Saludos!
-
29/06/2007, 21:31Usuario registrado CVEthernal
Te voy a dar mi opinión. Ami personalmente la gigabyte P35 me gusta mas... es una placa muy nueva y realmente soporta cosas bastante interesantes como FSB 1333, y las nuevas memorias ram... Yo si tuviera que elegir, me iria a por la P35 xD
Saludos
-
30/06/2007, 02:22Usuario registradoCaRLiNHoS
El raton G5 lo vi en izarmicro en ofertas por 45 euros(creo)
Salu2!
-
02/07/2007, 16:30Usuario registradoMikes
Izar Micro hoy mismo el Logitech G5 Refresh lo tiene a 63€, si, mira, la oferta q tu dices es el G5 antiguo a 49€, está bastante bien..
Las memorias me gustan las G.Skill a 800 Mhz CL4 con Micron D9, estan x unos 140€ los 2 Gb, como lo veis? O las OCZ tb a 800 Mhz por 124€?
-
02/07/2007, 19:56Usuario registradoIkos
opinando
Hola Mikes, te dejo mi opinion ppor aqui...
Aunque no me voy a poner exactamente lo mismo que tu (yo voy mas a OC que no a gamer) pues si t digo q la Thermaltake Soprano DX (la nueva) es una pasada, y tiene 0 proble+ con tarjetas GeForce largas (acabo de venir de efecto2000 de verla)...
En mi caso me voy a poner la ASUS p5k deluxe, pero es que yo voy a ATI (crossfire si necesario me sobra) y OC (que esta placa es la caña para eso). Lo de los puertos chana mucho, son los mismos que en la p5k3 deluxe.
Mejor DDR2, eso creo que lo tenemos todos claro (de momento) pero yo he apostado por 2 x 1 Gb de GEIL PC6400 (es decir 800 Mhz) con latencia CL4-4-4-12 (en alternate por 89 €. Creo que es mejor opcion que la DDR2 a 1066 ahora mismo.
Y como pongo en mi post (y segun me aconsejaron por aqui, que yo tb buscaba una TACENS) la TAGAN Easycon XL es una pasada total (yo voy a por la de 500 pero las hay de 600 y 700. Eso si, estas en si2010 no las tienen, tienes que mirarlas en efecto2000.
Ahh y otra cosa, como veo que vas a por el mismo procesador que yo... si crees que algun dia se te puede ocurrir hacer OC te aviso que en si2010 te la juegas a que te salga una revision F/G/L; en efecto2000 acabo de comprobar que tienen una A.... (es mejor la B pero esta tb es muy buena). Si no vas a hacer OC jamas, estonces mejor precio si2010.
Y bueno, poco mas, un abrazo y suerte...
P.D.; la caja en 2 dias o 3 maximo la tengo (la Soprano DX) y seguro que publico fotos y movidas (si no tengo mucho curro) asi que si quieres preguntar algo por entonces la tendre delante para responderte!
-
03/07/2007, 14:19Usuario registradoMikes
A ver unas cuantas cosas:
- Precisamente estoy en ese dilema: P5N32-E SLI vs. P5K Deluxe..
Preguntaba ventajas e inconvenientes de cada una. Según tengo entendido, las memos se ponen por defecto a 1066 si soportan en el P35.. mientras q en el nForce6 tendria q hacerlo manual.. Hay alguna diferencia? Algun contra?
Y después lo de SLI vs. Crossfire; nVidia vs. ATI; yo es q soy d nVidia toda la vida y inicialmente tengo pensado ponerle una sola GeForce 8800 GTS640, y ampliar, supongo q la cambiaría y no pondría SLI.. Quizá eso no sea inconveniente..
A qué puertos t refieres cuando dices q son los mismos q la P5K3 Deluxe? A los traseros? Esa memoria la he visto en Alternate muchas veces y me llama la atención q sea tan barata, por ese precio podria ponerme 4 Gb; a ver qué me recomendais, entre estas 3 opciones, o alguna otra: ponerme 4 Gb d esta memoria ocupando los 4 slots libres (180€) o comprarme 2 Gb de G.Skill por ejemplo (140€) o gastarmelo en unas Dominator (170€)..
Respecto a la caja, tengo pensado q sea esa, lo q no me gusta es q tenga los USB "frontales" en vez d en el frontal, en la parte de arriba, ya q la tengo encajonada, pero supongo q la desencajonaré.. Ya te preguntaré cosas sobre ella..
Respecto a la fuente, la Tagan no la veo por mis tiendas habituales, y la Tacens la veo equilibrada, con buena relación calidad-precio (100€ por 680W y con buena circuitería..)
No pienso comprar en Si2010, vi buenos precios, pero no me acaba el servicio.. y ya se han equiparado precios; compraré en PcComponentes o en Alternate o en las dos
Gracias por la respuesta!
-
13/07/2007, 13:17Usuario registradoMikes
Tantas preguntas y ninguna respuesta?