Resultados 1 al 8 de 8

Tema: tubo 10

1. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV

tubo 10

Buenas, me acabo de comprar 5 metros d tubo de 10mm de interior y 14 exterior, tendre mucho problemas para meterlo en componentes de 1/2", el tubo es de pvc de una ferreteria, si lo fuerzo mucho para meterlo se me puede romper, algun agujerito o raja??

Saludos

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Te costara meterlo, pero no tiene por que darte problemas: Calientalo con un secador de pelo.

Un saludo.

3. Berni86
    Usuario registrado CV
    pritt, puede afectar negativamente a la bomba y al rendimiento ponerle un tubo que no sea de 12.5mm de interior, se que pierdo caudal, y por lo tanto tambien rendimiento(se nota mucho), pero la bomba ira forzada(al ser un tubo mas pekeño..)

Gracias y Saludos

4. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre, bueno no sera ya que siempre forzaras un poco la bomba.... y si los bloques no son restrictivos tambien puedes notar un ligero descenso de rendimiento, pero no creo que la diferencia sea mucha.

Un saludo.

5. Berni86
    Usuario registrado CV
    entonces me recomiendas que me compre tubo de 12mm?? o sigo con el de 10mm, me da un poco de miedo ahora seguir con el de 10mm, no me gustaria hacer sufrir la bomba...

Gracias

6. Berni86
    Usuario registrado CV
    Bueno e estado mirando por aqui y por el google, y he visto que la danger den d 5, que es la bomba que tengo, tiene 1/2" exterior de salida/entrada agua, y que sin ningun tipo de problemas puedo poner tubo de 10mm o 12mm.

Gracias por todo.

P.D.Voy a seguir montando la rl con el tubo de 10

7. Berni86
    Usuario registrado CV
    Me surge una duda sobre el liquido refrigerante, aver si alguien puede ayudarme, esta tarde he ido en unos grandes almacenes aver que tenian(Estoy buscando refrigerante verde), y he encontrado dos que son para uso directamente , el primero tiene un 10% anticongelante, supongo que me iria bien este, ya que como e podido leer en otros hilos recomiendan entre un 10-15%, lo malo de este es que en su etiketa ponia que este likido cuidaba los componentes de alumino(quizas lleve algun aditivo para hacer esta funcion y no se muy bueno)... y por eso no me lo he cojido, alguien sabe si podria ser malo?

I el otro likido era del 25% de anticongelante, demasido, y no se si mezclarlo con agua destilada, o cojerme uno de uso directo...

Qual me recomendais de los dos, o sigo buscando por otras tiendas??

8. pritt
    pritt está desconectado
    El anticongelante es seguramente lo mas barato de la RL: Yo no escatimaría en el.

Yo me iría a una tienda de accesorios de automoción y preguntaría por uno bueno.

Un saludo.