Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ha sido buena compra? q caja, ventilador y fuente compro?
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Ha sido buena compra? q caja, ventilador y fuente compro?
-
15/05/2007, 14:10Usuario registradoQuirogaXD
Ha sido buena compra? q caja, ventilador y fuente compro?
Hola!!
He comprado lo sieguiente:
- Placa Asus Extreme Striker Republic of Gamers Series
- Grafica nVidia GeForce 8800GTX
- 4 Gigas de Ram kingstom a 667Mhz
- Micro INTEL CORE 2 DUO 775 E6600 a 2,4 Ghz
Necesito saber si es una buena compra, los posibles problemas q pueda dar cada uno de los componentes, que caja, ventilador para micro y fuente (q me piden minimo de 500W) me compro...
Y tambien nociones sobre overcloking. Nunca lo he hecho...
Gracias de antemano,
saluDOS!! :lol:
-
15/05/2007, 14:31Usuario registrado CVNitroNitrous
Es muy buen PC. Lo único que te han clavado de la 8800GTX casi el doble de su precio real, pero bueno, es lo que se paga por comprar una gráfica antes de completar la familia, a todos nos apetece algún capricho alguna vez. Las memos para hacer un OC decente si son Kingston Value me parecen flojillas, a parte del 667.
Fuente yo te recomendaría la Seasonic M12 700 o Silverstone Strider 700. Si te parecen caras, las Corsair HX620 y Zalman ZM600-HP harán su trabajo sin probemas.
Sobre el overclock en C2D no lo he probado, pero por Google o por el propio foro hay guías seguro, y si no, alguien que sepa te dirá algo.
-
15/05/2007, 14:35Usuario registrado CVDrDerek
Me parece muy buena compra. Si va a ser con windows xp los 4 gigas de ram creo que no los vas a usar completamente, pero puedes particionar el disco duro y poner el vista en una particion y el xp en otra. Bueno una fuente potente para que no haya ningun problema, ya que esa grafica chupa mucho. Dinos cuanto quieres gastarte en la caja, fuente de alimentacion y cooler. Bueno yo te digo esta, una XILENCE 600 W por 80 euros te bastará. Si quieres gastarte un poquito mas cogería una be quiet 700W por 132 euros. O la Tacens Aeris 680w por 102 euros está muy pero que muy bien. Tu mira fuentes a partir de los 600 W. http://www.pccomponentes.com/FUENTES_AL ... ION-2.html
En esa pagina tiene muy buenos precios, en la caja no se cuanto quieres gastarte pero yo cogería una NZXT Zero. Es lo mejorcito en refrigeracion por aire. Cuesta 128 pavakos. Si no quieres gastarte tanto busca por aquí : http://www.pccomponentes.com/TORRES_ATX_MODDING-2.html
Dime cuanto quieres gastarte mas o menos en cada cosa y te buscamos. De cooler pondría el Thermaltake Big Typhoon por 36 euros, un Scythe Ninja Plus Rev 2 por 37 o un Noctua por 54. Ah tb estan los Zalman, muy buenos, te recomiendo el Zalman Cnps9500 con leds, todo cobre y por 48 euritos. Respecto a lo de ocear u overclockear tu c2d te recomiendo que busques en google, habrá muchas guias. O cuando lo tengas ya todo montado escribe al foropara que te ayuden a subirlo. Es subir FSB y voltage del micro para que su velocidad suba, suben a 3 Ghz. sin ningun problema, ese micro sube muy bien. Salu2 !
-
15/05/2007, 14:41Usuario registrado CVZeewolf
Yo intentaría cambiar las memorias si aun estas a tiempo por 800hz que te irán mejor.
Y si vas con Windos XP pues como te dijeron podrían 2GB solo ya que no te aprovechara el resto.
-
15/05/2007, 14:50Usuario registradoQuirogaXD
Muchas gracias por las rapidas respuestas.
a ver, voy por partes.
en la caja no tenia pensado gastarme mas de 60 o 70 €. Habia mirado la NZXT TRINITY NEGRA por 65€, pero para una placa asus p5b deluxe que era la q tenia pensado comprarme. No se si es buen eleccion. No me gusta demasiado asi q prefiero q me aconsejeis de una q ronde ese precio.
en la fuente pues alrededor de los 70€ tb. No se cuanto cuestan normalmente las FA de mas de 600W, hasta ahora las q me compraba no eran de mas de 480W. Si es poco dinero para una fuente segura podria gastarme mas...
y ventilador pues habia mirado el ASUS ARTIC SQUARE q sale por unos 45€, pero no se ni sikiera si le entrara a la placa, la refrigeracion q viene en la placa es de lo mas aparatosa =S
En las 3 cosas queria gastarme como mucho 180/200€, si es posible...
Sobre el overclocking pues si q tirare de vuestra ayuda cd lo tenga todo porque la teoria me la se, pero nunca me he puesto con ello...
Gracias a todos por la ayuda.
-
15/05/2007, 14:55Usuario registrado CVNitroNitrous
Si buscas una caja entre 60 y 70€ con una excelente refrigeración por aire: Nox Coolbay 25.
Una fuente de 60€ para ese equipo yo no te la aconsejo, por ese precio no esperes maravillas. La Xilece que te han comentado me petó a mí en 5 días.
-
15/05/2007, 15:38Usuario registrado CVDrDerek
Si, esa caja es muy buena. Será dificil encontrar una fuente tan barata, ah y es el primer caso de esa fuente que peta en 5 dias.........De refrigeradores los mejores son los que te he dicho, échales un vistazo y elige. Salu2
-
15/05/2007, 17:58Usuario registrado CVNitroNitrous
Yo jamás pondría una fuente de 60€ en un equipo así. Claro que arrancará, y funcionará, pero no es lo que se merece. Es más, me parece absurdo gastarse lo que cuesta una 8800GTX y luego no querer gastar más de 60 en una fuente. En mi opinión eso es no racionar el presupuesto, pero bueno, hayá cada cuál.
-
15/05/2007, 18:04Usuario registradoQuirogaXD
No me importa gastarme mas o menos en una FA, pero hasta hora mis FA costaban alrededor de 30€, con lo cual supuse q con una de 60 o 70 € me valdria... pero si no es suficiente y me recomendais llegar a los 100€ pues sin problema... Si realmente supiera que kiero y por cuanto lo kiero no estaria aki preguntandoos...
Iniciado por NitroNitrous
Es más, me parece absurdo gastarse lo que cuesta una 8800GTX y luego no querer gastar más de 60 en una fuente. En mi opinión eso es no racionar el presupuesto, pero bueno, hayá cada cuál.
gracias de todos modos NitroNitrous
-
15/05/2007, 18:11Usuario registrado CVNitroNitrous
Ok, te entiendo.
Siendo así, fuentes de esas ya te digo, servirán, pero no está acorde con tu hardware. La fuente es una pieza importantísima para nuestro PC y nunca se le da importancia. Si decides gastarte más en fuente, a mí personalmente me convencen mucho la Corsair HX620, Zalman XM600HP y Silverstone Strider 600. Y ya puestos a tirar la casa por la ventana la Seasonic M12 700 es...
-
15/05/2007, 20:57Usuario registradoQuirogaXD
A ver, me habian recomendado estas FA porq se ajustaban al precio q habia dicho y eran fiables, pero ya no estoy muy seguro, despues de lo q me ha dicho NitroNitrous...
FA Xilence Power 600W http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=C855
NOX URANO 600W SLI - Ventilador 12cm
Paso de ellas y me voy a por Tacens Aeris 680W 0dB Technology?? Quiero una q haga poco ruido y esa por lo visto es de lo mejorcito. Q os parece??
-
15/05/2007, 21:11Usuario registrado CVSusana
Yo tengo la Sharkoon SilentStorm 120 500 vatios la es bastante silenciosa,yo tengo la 8800 gts y te puedo asegurar que hace mas ruido la grafica que la fuente,te puedes pillar la de 600 watios que vale 100 euros creo y ya te digo es muy silenciosa y completita
-
15/05/2007, 22:28Usuario registrado CVDrDerek
Yo de las Xilence es la primera que oigo que falla, y he podido comprobar que son silenciosas. La tecens esa está por unos 100 euros, si quieres pillala, es mas cara pero mejor. Un saludo.
-
15/05/2007, 23:57Usuario registrado CVZeewolf
Si te fallo al 5º dia ya sabes factura y garantia.
A mi me fallo mi LC Scorpion la mande y me han dado una nueva idéntica.
Siempre existe ese 1% que falla :roll: , pero mira me la cambiaron sin ningun problema.
-
16/05/2007, 00:30Usuario registrado CVNitroNitrous
La devolví según me petó, ahora tengo una Zalman :wink:
-
16/05/2007, 11:48Usuario registrado CVTxantxi
http://www.hard-h2o.com/verpost/459431.html
Aqui hay una Review de Txakurra sobre una FA Xilence. Yo no me la jugaria...
Yo tengo un BeQuiet, y me parecen muy buenas. Creo que no son excesivamente caras, y dan buenos amperajes.
Ese ordenador es una bestia
-
16/05/2007, 12:02Usuario registradoQuirogaXD
Gracias por la review Txantxi... Despues de eso, creo q me comprare la Tacens Aeris 680W 0dB Technology.
Ahora necesito q me aconsejeis entre estos ventiladores para el micro:
- Asus Artic Square
- Asus Silent Square
- Zalman cnps 9500
Sobre estas cajas:
- NZXT Trinity Negra
- NZXT Apollo Negra
Y sobre controladoras para ventiladores y temperatura, yo habia mirado esta:
- Nzxt Sentry 1
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!!!
-
16/05/2007, 12:24Usuario registrado CVNitroNitrous
Yo de los disipas que has puesto cogería el Zalman, y de paso, recomendarte que le eches un vistazo al Thermalright XP90c, que junto con un ventilador de altas prestaciones (que eliges tú el que quieras por cierto) eso enfría que da gusto.
Y sobre los controladores de temperaturas echa un vistazo al Scythe Kama Meter, que a mí me parece bien majo, o baraja la posibilidad de ponerte un LCD para monitorizar temperaturas o lo que quieras y el controlador de rpm de los ventiladores a parte.
Tú elige lo que quieras, yo sólo te doy algunas opciones más para que tengas para elegir :wink:
-
16/05/2007, 12:57Usuario registradoQuirogaXD
Algo q no teng nada claro. Me decis q si voy a usar los 4GB de Ram en XP no los voy a aprovechar...
Necesito q me aclareis algo. Se, logicamente, q la memoria de 800 es mejor q la 667. Entonces:
Pongo solo 2GB de Ram, en lugar de 4, a 667?
Yo pensaba q cuanta mas memoria, mejor. Y bueno, es a 667Mhz... no pense q fueran tan malas!
=(
-
16/05/2007, 13:19Usuario registrado CVTxantxi
Yo tengo el XP-90c que dice Nitro y es una pasada
De hecho, estuve algo mas de un mes sin ventilador, y el micro no se calentaba excesivamente (te hablo de la epoca de Mayo-Junio, cuando empieza a hacer calorcillo)
Ahora le tengo puesto un Thermaltake UFO de 92mm (Muy bonito, con lucecitas, pero a partir de 1700rpm empieza a ser molesto por ruido) y no me pasa de 28-29 en Idle y ahora mismo nosabria decirte cuantos en Full, pero a mas de 45 no creo k haya llegao nunca.
Eso si, el disipa pesa casi 700 gr. el solito
-
16/05/2007, 13:20Usuario registrado CVNitroNitrous
Lo de los 4Gb viene porque el XP no está preparado para usar esos 4Gb. El día que te pongas el Vista (yo cuánto más leo sobre él, más lejos lo veo) entonces sí que te servirán de algo, pero ahora mismo no.
Entonces es más recomendable ponerte 2x1Gb DDR800 por:
1 - Con lo que te ahorras de poner 2 en vez de 4Gb, pagas los Mhz extra, y aún te sobra.
2 - Siempre tienes la posiblidad de poner otros 2Gb si los llegas a necesitar
3 - Si quieres hacer OC, las DDR800 son las indicadas, te darán más margen
No es que sean malas las de 667, esas son buenas par uso normal del PC, pero para OC mejor 800.
Edito: Yo también lo tengo el XP90C, por eso lo he recomendado, por experiencia. Con un Silverstone FM91 de hasta 105 m3/h es una locura. Con el cool and quiet en invierno me bajaba a 22ºC en idle (sin estar a tope de rpm) :wink:
-
16/05/2007, 14:20Usuario registradoQuirogaXD
Vale... me estais convenciendo. El XP90C parece buena opcion, lo unico q el Asus Silent Square me parecia mas bonito...
Hay mucha diferencia entre esos 2?
Asus Silent Square Pro vs. Thermalright XP90c
Pregunto la diferencia porque en las tiendas que hay por madrid no veo el Thermalright pero si el Asus y vaya, keria comprar hoy mas o menos todo.
Siento darle tantas vueltas al mismo tema.
Gracias por lo de la Ram. Probare a vender los 4GB de 667 aer si con lo q me dan puedo comprarme 2 de 800.
-
16/05/2007, 14:27Usuario registrado CVTxantxi
Yo te he hablao del XP-90c, porque lo tengo y me gusta
A ver si alguien con el Asus se pasa por aqui y comenta
De todos modos, me parece que habia una review por aqui del Asus. Comparala con la review del XP-90c y elige
Un saludo
-
16/05/2007, 15:21Usuario registrado CVDrDerek
Creo que de ese disipa de Asus hay una review en esta pagina. Ah y de cajas pillaria la Nzxt apollo, mejor que la otra que decías aunque no lleve integrado el indicador LCD ese. Esa fuente tiene que ser muy buena la Tacens esa, un saludo.
-
17/05/2007, 11:17Usuario registradoQuirogaXD
Bueno, ya lo tengo todo:
- Fuente Be Quiet! Straight Power 700W
- Ventilador Asus Silent Square Pro (la review de Hard-h2o me vino de perlas: http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... e-pro.html)
- Caja NZXT Trinity
El problema ahora es q me da problemas el PC!!!
Una vez q lo monte todo lo encendi y el monitor no se veia. Abri la caja, mier aer si estaba todo bien, volvi a conectar todos los cables de atras y vaya, con eso si q me detecto la pantalla...
Instale Windows y demas y cuando reinicie (al 3er o 4 reinicio) volvio a no detectarme el monitor. El problema es q por mucho q toketee ahora, no consigo q me lo detecte...
Sabeis por q puede ser???
Tengo puesto un conversor de DVI a VGA, puede ser por eso??
Gracias!
HE ABIERTO NUEVO TEMA AQUI CON LA PREGUNTA
------------------------------------------------------------
http://www.hard-h2o.com/verpost/528579.html