Resultados 1 al 8 de 8

Tema: que os parece estos componentes RL?

1. josekron
    josekron está desconectado
    Usuario registrado

que os parece estos componentes RL?

Hola, soy nuevo en el foro y desde hace meses estoy interesado en poner una RL a mi pc. En principio sería solo para la cpu ya que es la primera vez que pondria una y más bien la pongo por curiosidad, trabajo de técnico informatico desde hace mucho tiempo y aún no he tenido la oportunidad de montar una y me atrae la idea de una RL. Me he estado informando y aqui van los componentes, dudas, etc:

Componentes:

Bomba de Agua: Hydor L30

Link: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1043

He elegido dicha bomba de agua porque me ha parecido que en relación calidad/ precio es lo mejor que hay y la Danger Den D5 se me va muchísimo de precio.

Bloque Agua: DangerDen TDX 1/2''

Link: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3009

Radiador: Black Ice GTS Stealth 120

Link: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3414

He pensado en un radiador simple en vez de uno doble ya que quiero que este dentro de la caja

Depósito Agua: Aun no se cual elegir :?

Más abajo expongo mis dudas acerca de este componente.

Lo más seguro es que lo compre todo en coolmod.

Información adicional:

Caja Thermaltake Armor Jr, placa Asus P5W DH, E6600, Fuente Xion Supernova 600w y gráfica 7600GT Silent Asus.

Montaje:

Bomba de agua > cpu > radiador > deposito.

http://img443.imageshack.us/my.php?imag ... rjrsh8.jpg

Preguntas:

1º- En coolmod, la bomba Hydor L30 aparece como opción para comprar "control de encendido de bomba". ¿Es importante eso? ¿para que sirve?

2º- Mirando estos datos:

Bloque de agua:
    -Racores Cromados de 12.5 MM exterior, para tubo de 10 y 12 MM de Interior
    Bomba de agua:
    -con racores de 12 MM de exterior.

Viendo estos datos, ¿voy a tener incompatibilidad con el tubo?

3º- Radiador Black Ice GTS Stealth 120. En coolmod pone "Roscas G 1/4" y no viene nada de medida de los racones. ¿lo de la rosca es la medida de los racones? ¿que medida de racones utiliza? Es que excepto el radiador, los demás componentes ya incluye los racones.

4º- Nose aún que tipo de tubo elegir, pues en coolmod los veo de medidas demasiado pequeña o demasiado grande

Link a los tubos: http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... h/29_46_80

5º- He optado por incluir un depósito porque he leido por foros, etc que con un deposito hay más facilidad de llenar y vaciar el circuito, y para alguien tan bajo como yo a la hora de llevar el mantenimiento de algo, el deposito creo que deberia de ponerlo XD. la verdad que en este aspecto aún me surge serias dudas entre depositos, fillport, etc y agradecería una explicación breve sobre lo que deberia de poner. También dudo en el deposito que poner y haber si me podiais aconsejar uno. Busco principalmente: que quepa dentro de la torre, facilidad de llenado/ vaciado, no tener que abrir ningun agujero a la caja XD y que obviamente no se rompa ni se agrietee con facilidad.

6º- Por último, ¿se me pasa algo por alto? ¿me falta por incluir algo? ¿alguna sugerencia?.

Perdonad si muchas dudas son tonterias (y también por el tocho que he escrito xD) pero es que no tengo ni idea y llevo una semanita informandome y mirando componentes xD.

Saludos

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por partes:

El bloque, mejor, por seguridad, el brass top. En Coolmod actualmente, pero el de AM2 creo que lo venden con anclaje universal.

El radiador, si quieres economizar, mejor los NexXos: Por lo que te cuesta ese compras un NexXos triple.

Depósito: Te aconsejo el Alphacool Coolplex 25 pro.

A tus preguntas:

1º - La Hydor L30 trabaja a 220V. El control de encendido es para que la bomba se encienda siempre cuando arrancas el PC.... pero ten en cuenta que no la apaga.

Te aconsejo que no lo cojas y que instales un simple relé con el cual la bomba se ecenderá y apagará junto al PC.

2º - No: Las espigas del bloque y las de la bomba son perfectamente competibles con mangueras de 10 a 12 mm.

3º - El racoraje que se utiliza en RL es de rosca Gas 1/4" para la manguera que utilices.

Las que necesitarías para el radiador (y para el depósito), serían estas:

Adaptador rosca 1/4" G para manguera 1/2"

... pero actualmente no están en stock y son difíciles de encontrar. En Amidata los tienen.

4º - Con los componentes que has elegido la mangura debería de ser de 12 mm. ó 1/2" de interior. Las que hay en Coolmod son bastante caras, pero encontrarás mangueras de calidad en ferreterías grandes, grandes superficies tipo Leroy Merlín o de jardinería.

También van muy bien las espirales de encuadernación para curvas pronunciadas.

5º - El depósito, para mi, es fundamental: Ya te he dicho cual elegiría yo. Con un depósito normalmente te ahorras temas de fillports y cosas de esas.

Lo que sí puede ser conveniente es instalar una "T" con una llave de paso para el vaciado.

6º - Pues no, con eso lo tienes todo.

... como complemento también van muy bien algún rehobus para controlar la velocidad de los ventiladores y ver temperaturas.

Un saludo.

3. josekron
    josekron está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, muchas gracias por contestar.

En cuanto al bloque cpu en todos los foros leia que DangerDen TDX era el mejor por eso lo elegi pero voy a mirar el que me has dicho.

En cuanto al radiador, no tengo límite de presupuesto aunque tampoco me quiero gastar tontamente el dinero. Elegí el Black Ice GTS Stealth 120 porque según coolmod era el mejor de este tamaño con diferencia pero el que me has puesto tb pinta bien y seguramente lo cambie por ese.

El deposito que me has puesto me gusta mucho y lo incluyo del tirón.

En cuanto a lo de la "T" ahora mismo no sabria muy bien donde se coloca, etc, me estaré informando, modificando la elección de componentes, etc y volvere a postear.

Saludos

4. pritt
    pritt está desconectado
    El que te he dicho yo, es el mismo bloque, el TDX, pero brass top, es decir, en vez con tapa de metacrilato con tapa de latón.

La T es conveniente ponerla en la parte mas baja del circuito, antes de la entrada de la bomba .... o a la salida del deposito.

Un saludo.

5. JoSeRlz
    JoSeRlz está desconectado
    Usuario registrado
    el mejor bloque es el d-tek fuzion "economico claro"

6. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por JoSeRlz
    el mejor bloque es el d-tek fuzion "economico claro"
    D-Tek tiene muy buenos bloques, aunque no son fáciles de conseguir, pero ¿en que te basas para decir que es el mejor?

Un saludo.

7. JoSeRlz
    JoSeRlz está desconectado
    Usuario registrado
    pues que supera al swiftech storm"G4" al apogee... gtx y compañia y estos bloques superan al tdx haciendo calculos nada mas el que yo uso es el storm g4

8. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Haciendo cálculos? ...

... ¿gráficas, reviews, perdidas de presión, C/W?

Un saludo.