Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiador doble en el techo.
Ver resultados de encuesta: ¿Que combinacion radiador+ventiladores+corte superior es mejor?
- Votantes
- 20. No puedes votar en esta encuesta
-
Figura 1+6
-
Figura 2+6
-
Figura 3+6
-
Figura 4+6
0 0% -
Figura 1+5
-
Figura 2+5
-
Figura 3+5
0 0% -
Figura 4+5
Resultados 1 al 43 de 43
Tema: Radiador doble en el techo.
-
17/11/2004, 22:33Usuario registrado CVozzo7
Radiador doble en el techo.
Tengo pensado poner un radiador doble en el techo, pero tengo dudas acerca de como poner los ventiladores y como hacer (su forma) los agujeros del techo.
Os pongo un dibujo para que lo entendais mejor.

Como veis hay varias combinaciones, primero los ventiladores, luego el radiador, al reves, extrayendo, metiendo... (¿¿un ventilador metiendo otro extrayendo?? me falta esta combinacion, ajajaja) No se cual sera la mejor, elegir una figura de las vistas laterales y luego para el techo, pues no se si hacer dos agujeros redondos como los ventiladores o una ventana cuadrada dejando trozos de chapa para anclar el radiador con tornillos, asi que elegir tambien una de las dos figuras de las vistas superiores.
Ale, a ver si salgo de dudas. :roll:
-
17/11/2004, 22:35Usuario registrado CVW4RR4
si tienes bien refrigerada la caja yo me pondria la opcion 2 (mas o menos asi es como lo tengo ahora) y si no tienes muchos ventiladores, la 3 xD
la opcion 2+5 porque el calor tiende a subir, y si lo que haces es meter aire desde arriba es posible q montes remolinos dentro de la caja y acumules calor, y lo del techo simplemente xq es lo que mas se ajusta
la opcion 3+6 solo si no tienes nada bien ventilada la caja, xq en ese caso el aire de dentro va a ser muy caliente, y obtendras mejores Tª si usas el aire de fuera, lo de la opcion 6 xq con eso tienes toda la superficie del radiador para que te sirva para succionar aire y asi no perder superficie para enfriar
en cualquiera de los casos, los ventiladores siempre ponlos extrayendo aire del radiador(posicion pull o exhaust), nunca soplando hacia el directamente (posicion en push o intake)
si ya quieres rematarlo, pon 2 ventiladores por cada cara para dejarlos en push/pull xD y no te olvides del carenado, no se si lo tenias previsto xo como no sale en los dibujos...
-
17/11/2004, 22:50Usuario registrado CVozzo7
En la caja tengo un ventilador 12 cm abajo/delante metiendo y atras encima de la fuente otro 12 cm sacando. Entonces seria la figura 2 claramente. Y el techo, ¿que te parece? ¿Figura 5 o 6?
¿Seguro que no seria mejor la figura 1 y con la tapa de arriba cortada como la figura 6? Asi quiza tendria mas abertura para salir el aire...
Sobre el carenado, pues es un radiador muy parecido a un BlackIce Extreme II, al rededor de todo el radiador esta cerrado por chapa y tiene tornillos para poner pegados los ventiladores de 12cm, y para el BlackIce Extreme II no hace falta carenado, no?
-
17/11/2004, 22:51Usuario registrado CVW4RR4
yo le he puesto carenado, al menos hacen falta 2 o 3cm de separacion y lo que viene de carenado en el BI€ (XD) no es suficiente
lo del techo ya te lo habia editado antes de q respondieras XD
-
17/11/2004, 22:56Usuario registrado CVozzo7
¿Podias poner fotos de tu carenado para el BI€2? pliz.
Y como y con que lo hiciste?? Y el techo, el techo, dime la figura 5 o 6 del techo, por Dios!!! Las dudas me corren.
-
17/11/2004, 22:59Usuario registrado CVW4RR4
fotos.. lo mejor q tengo es la camara del movil, no se si te valdra, ahora le hago unas fotos a ver q tal se ve, yo lo he hecho con 2 carcasas de ventiladores
aki tienes las fotos, estan comprimidas en un .rar
http://www.jotapeges.com/show.php?i=35289
Lo del techo lo tienes en el post #2, q lo he editado antes de que contestaras XDDD
-
17/11/2004, 23:08Usuario registrado CVozzo7
Ok. A ver esa pedacho camara-movil si se ve el tema bien. Que no me termino yo de meter en esa pelicula de carenado con carcasas de ventiladores.
-
17/11/2004, 23:10Usuario registrado CVW4RR4
como podras ver, tanto "carenado"+ventiladores (es decir, 2 pisos de ventis XD) estan por fuera de la caja, es muy pequeña y ya suficiente q metiera bomba, depo, 2 bloques y radiador dentro... xDD
-
17/11/2004, 23:15Usuario registrado CVozzo7
Ya veo. Pero ese carenado no se yo si sera muy efectivo. ¿Lo notas???? ¿Seguro??? En que, ¿temp o ruido?? :wink:
Me estoy dando cuenta que lo del techo, es mejor siempre la figura 6, ya que asi podria poner el radiador de las dos formas sin perjudicar a la ninguna combinacion de posicion radiador/ventilador, cosa que la figura 5 si afectaria a la posicion radiador pegado al techo. Asi que creo que ganadora la figura 6.
-
17/11/2004, 23:17Usuario registrado CVW4RR4
en Tª, refrigera cerca de 1 o 2º mejor, como lo tenia antes lo puedes ver en lo del primer concurso de modding de esta web, el numero 79, luego le hice lo de la separacion, los ventiladores del carenado en la zona que queda por dentro y no se ve estan cortados, asi no hay puntos muertos por ningun lado
-
17/11/2004, 23:25Usuario registrado CVozzo7
Bueno, ya nos inventaremos algo, porque yo 2 ventis de 12cm inservibles para sacarles las tripas no tengo.
Por cierto, esa NF7-s 2.0 con el mobilete y BH5 a cuanto FSB te llega estable sin mod's?
-
17/11/2004, 23:44Usuario registrado CVW4RR4
a 230, pero me capa la placa, no me ha salido demasiado buena XD a parte que las BH5 para rendir necesitan de un OC booster y de momento no tengo XD
-
18/11/2004, 01:53Usuario registrado CVPacorrr
Segun mi punto de vista es mejor la figura 1 con la figura 6,xq?
es mas baja la temperatura exterior de la caja que el interior de la caja(esta claro) y si ponemos los ventiladores extrayendo del radiador mejor que coja aire de fuera de la caja,pero....el aire que sale de los ventiladores tiene que ser extraido antes que caliente el interior de la caja,ufff vaya lio,interior-exterior.
Yo tengo una caja grandecita y lo e puesto como la figura 1,y el aire caliente que sale del radiador no pasara a la caja ya que le e puesto un separador de metraquilato por encima de la fuente,ademas de hacer 2 ventanas abiertas en los 2 laterales de la caja.
Se a entendido??? :lol:
Mi RL rev2 -en proyecto

Salu2
-
18/11/2004, 14:51
Yo creo que la mejor opción es la tres y poner el resto de ventiladores de la caja sacando aire.
Respecto al recorte, pues también veo mejor, el de la figura 6, para que el radiador no tenga ningún obstáculo delante.
Aparte, lo que sí que se habla que es conveniente (no sé si realmente será eficaz o no) es, si se pone el carenado (que eso sí que está demostrado que es eficaz), dividir las zonas de los ventiladores por una "pared" ya que, dicen, que sino, se crean turbulencias al juntarse el flujo de aire de los dos ventiladores.
-
18/11/2004, 15:39Usuario registrado CVElar16
En mi opinión la mejor en relación sencillez/rendimiento es la 2 con la 5 o 6, esto es indiferente.
Yo en mi caso tengo la 2 con la 6 y va bien
Salu2
-
18/11/2004, 16:39Usuario registrado CVmeka
la mejor para mi es la que tiene echa pacorr
-
18/11/2004, 16:51Usuario registrado CVW4RR4
que los ventiladores tiren aire contra el radiador esta de sobra visto que no es la mejor solucion, se encuentra con muchisima mas resistencia y no se consigue que pase el aire a traves de el, asi q estaras perdiendo un monton de rendimiento
siempre siempre siempre, lo mejor es que los ventiladores succionen del radiador, asi os asegurais que el aire lo atraviese entero, y lo del carenado lo mismo, lo que ya no puedo decir es lo que dice pritt de la pared que separe los ventiladores, yo se la quite para no perder superficie, pero la verdad es que lo del remolino puede ser cierto... lo mejor coger un puro (los q fumeis) y exarle un poco de humo en una caja con radiador y los ventiladores apagados, encenderlos y a ver si hace o no remolino y me lo decis XD
-
18/11/2004, 19:53Usuario registrado CVozzo7
La de Pacorrr tambien mola si. Pero Pacorrr, ¿como es que tienes debajo un panel de metacrilato? Digo yo que con ella no aspiraras con los ventiladores el calor acumulado en la zona donde mas calor se genera, placa base, micro, tarjetas, grafica, chipset, no??
Y bueno, pritt, metiendo aire creo yo que como no pusieramos el ventilador de caja de la parte trasera/superior metiendo y el de la parte inferior/delantera sacando se nos formara un choque de corrientes de tres pares de "narices"
No se yo que tal iria de esta forma... Quiza sea la mejor, ya que aunque el aire caliente tienda a subir, tambien es cierto que si lo ponemos extrayendo el aire caliente desde dentro del PC atraves del radiador no pasara por este aire frio, cosa que metiendo aire del exterior si hariamos, aunque no se si compensara ir a contra corriente del aire caliente
en favor de que pase atraves del radiador aire frio del exterior y no el caliente de dentro del PC.
Lo que esta clarisimo es que el corte a elegir entre el 5 o el 6 gana el 6 por versatilidad e identico rendimiento que el 5.
-
18/11/2004, 20:00Usuario registrado CVmeka
eso es lo bueno ozzo7, si le quitas eso el radiador se come el calor de la placa y pierde rendimiento en la RL, el aire caliente de la placa lo sacara mediante otros ventiladores
del micro no creo que se coma el calor puesto que para eso esta el bloque del micro
-
18/11/2004, 20:09Usuario registrado CVozzo7
Si, podria ser, pero es que si miras la parte delantera, donde estan los HD's, grabadora... esta abierta, y de ahi tragaremos muchisimo calor tambien que va a parar al radiador. No le veo yo mucha cosa al tema este del panel de metacrilato ahi... ¿Quiza para evitar que caigan fugas del radiador al resto del equipo?? Ya explicara Pacorrr el objetivo claro de dicho panel porque yo no le veo tan claro.
-
18/11/2004, 21:49
Hombre pues por lo que yo veo simplemente es que ha hecho el carenado de metacrilato.
-
18/11/2004, 22:52Usuario registrado CVozzo7
No, no, pritt, eso no es el carenado. ¿No ves que es un panel horizontal de metacrilato que divide la caja en dos? Fijate, si tiene hasta dos agujeros para pasar los tubos acia abajo desde el radiador a la bomba y bloques, a ese panel me refiero.
-
18/11/2004, 23:03Usuario registrado CVmeka
ese es el que hace que el calor de la placa no caliente el radiador
pero mejor sera que responda pacorr
-
18/11/2004, 23:40Usuario registrado CVozzo7
Si, meka, supongo que sera para eso o para evitar fugas o... que lo diga pacorrr
Pero ya digo que si es para que la placa no caliente el radiador no lo veo muy logico, porque por la derecha tenemos los discos y grabadora que generan mucho calor y eso no esta cerrado y quiza seria mejor canalizarlo todo atraves de los ventiladores del radiador aspirando el aire caliente o semi-caliente que entre por abajo/frontal de algun ventilador que meta aire frio.
-
18/11/2004, 23:54Usuario registrado CVmeka
esperate que igual lo tiene sin terminar :wink:
-
19/11/2004, 01:24Usuario registrado CVPacorrr
Wuenas ya estoy aqui.
El separador es para eso,separar la caja inferior(la placa base),superior(ventiladores,carenado,radiador)y que no pase el calor de un lado a otro,el hueco que queda tambien lo taparé con metraquilato,asi el aire que absorve del radiador saldra a la fueza por los lados de la ventanas superiores.
pritt el carenado es el que viene con el radiador heatercore doble(coolmod)
Fugas??no gracias,ya e tenido una y no creo que volvera a pasar,los tubos que utilizo son de 10mm de interior con racores de 12mm,me basta con poner bridas para que quede fuertemente cojido al tubo.
Ya pondre mas fotos en un hilo nuevo,cuando avance mas el proyecto :lol:
Salu2
-
19/11/2004, 01:27
Perdón por mi error, no me había fijado en la lámina de metacrilato: Al ver los ventis pensaba que el carenado era de metacrilato...lo que es no prestar atención.
-
21/11/2004, 04:13Usuario registrado CVozzo7
Pacorrr, supongo que pondras un ventilador en la parte izquierda para meter aire frio y que salga luego mediante los ventiladores atraves del radiador. Porque sino, ahi, aunque no entre el calor de lo de abajo, tampoco entrara el frescor de fuera... En fin, es una idea. Y para sacar el aire caliente de placa base y demas como?? Ventilador de abajo extrayendo en vez de metiendo? Quiza lateral?? Bueno, a ver si veo tu post cuando lo tengas mas avanzado, que veo que vas mas o menos por donde yo quiero ir.
-
21/11/2004, 12:52Usuario registrado CVmeka
Yo veo que pacorr lo que quiere es hacer que el calor de todo desaparezca,
si no le hiciera esa caja aparte para el radiador, lo que haria seria sacar el calor de la placa/ram/hd y meterlo al radiador con lo que ese calor iria ala RL
si deja cerrado la parte de abajo con el meta, es porque va a hacer 1 o 2 entradas por los laterales de la caja para que el radiador coja siempre el aire de fuera, que siempre estara mas frio que el de la caja
-
21/11/2004, 15:29Usuario registrado CVPacorrr
Haber si me explico bien :oops:
el radiador cojera el aire de fuera y lo enviara dentro de la caja,donde e puesto un separador de metrakilato y otro que voy a poner donde las bahias 5,25,los laterales llevaran 2 ventanas sin cerrar para que salga el aire del radiador,debajo de la fuente ya le e puesto 2 ventiladores de 8 cm muy muy chulos,abajo en el frontal ira un venti de 12cm y seguramente que pondre otro mas en el lateral izquierdo para sacar el calor de la bomba,no se
Todabia esta en proyecto asi que puede haber variaciones,se aceptan sugerencias.
Salu2
-
21/11/2004, 19:38
La idea de Pacorrr creo que es totalmente correcta.
Mi duda es: ¿Será mejor eso o no tener la separación?... Es posible que la separación favorezca que el aire que calienta el radiador salga fuera... pero impide que salga el del resto de la caja, ¿no?
-
21/11/2004, 19:55Usuario registrado CVPacorrr
No pritt,el aire de abajo del separador saldra por los 2 ventiladores de debajo de la fuente,y otros 2 mas arriba en el frontal de la caja extrayendo el aire caliente de los disco duros-grabadora......
Slu2
-
21/11/2004, 21:21Usuario registrado CVFaulk
para el equipo de la firma, para refrescar el Prescott 2.8 que con el SP94U está a 3.7Ghz y aun sube más,y la 6800 mutada a GT...
pondriais un Black Ice Extreme o la version de dos?
no digais el de dos por decir,ya que es bastante mas pasta,poniendo otro ventilador,otra rejilla cromada...etc
saludos 8)
-
21/11/2004, 21:33Usuario registrado CVPedro
Faulk para refrigerar un prescott con ese overclock yo si le pondria un radiador doble de cabeza,y si encima tambien vas a poner la vga pues mas aun,esas vgas desprenden muchos wat de calor.
Por cierto que bloque le vas a poner(o tienes)en la 6800?
-
21/11/2004, 21:56Usuario registrado CVmeka
cuanto disipa el micro mas la grafica en W?, supon que son 300W un radiador cutre disipa 700W no?
-
21/11/2004, 22:25Usuario registrado CVFaulk
pues vamos a ver,en la cpu y en la 6800 voy a meter bloques Postman,ya que me parece que son buenos por lo quen hablan,a bajo coste

entonces,esque haber,ahora mismo tengo un venti de 12cm en la caja,con agujero hecho,y en teoria voy a meter un radiador Ice Extreme alli,con el venti encima de el tirando aire fuera de el
entonces,si monto el doble,tendre que taladrar otro agujero de 12cm para el otro trozo de radiador?
o solo con hacer los agujeros para atornillarlo sirve?esque si tengo que hacer otro agujero de 12cm no me acaba de convencer...
aunque me da que pillare un SIMPLE ahora,y mas adelante si necesito otro,porque se me está llendo el presupuesto,porque es para navidad,y pagando yo tambien
pero vamos,ya se me va por 300€ la RL y algunas cosillas mas....
el ice extreme hace 790 KCal (dudo que sea cutre) por hora y el II hace 1500...
saludos 8)
-
21/11/2004, 22:36Usuario registrado CVmeka
no he dicho que tal "ventilador" ((es decir RADIADOR XDDD ) sea cutre, he dicho que un radiador por malo que sea es suficiente para un bloque y grafica :wink:
-
21/11/2004, 22:39Usuario registrado CVFaulk
no has dicho nada de un ventilador 8O xDDDD
Iniciado por meka
no he dicho que tal ventilador sea cutre, he dicho que un radiador por malo que sea es suficiente para un bloque y grafica :wink:
metere uno de 790kw y si mas adelante necesito,otro igual o venderé este y uno doble o triple
saludos 8)
-
21/11/2004, 23:27Usuario registrado CVmeka
juas me confundi XDDD, quise decir radiador no ventilador, en que estaria pensando XDDD
-
21/11/2004, 23:47Usuario registrado CVFaulk
ahora me habeis liado y estoy con la duda de si pillar un BIX2 o un BIX y mas adelante veremos...
joder...
saludos 8)entonces,esque haber,ahora mismo tengo un venti de 12cm en la caja,en el techo con agujero hecho,y en teoria voy a meter un radiador Ice Extreme alli,con el venti encima de el tirando aire fuera de el
entonces,si monto el doble,tendre que taladrar otro agujero de 12cm para el otro trozo de radiador?
o solo con hacer los agujeros para atornillarlo sirve?esque si tengo que hacer otro agujero de 12cm no me acaba de convencer...
-
22/11/2004, 00:14Usuario registrado CVmeka
hombre, si coges el que mas rinde pues te puedes permitir poner los ventis a menos rpm y sera mas silencioso
tambien te permite poner meter algun bloque mas, sin preocuparte de que el radiador no pueda disipar mas..
ya sabes eso de, mas vale que sobre que no que falte :wink:
-
22/11/2004, 16:28
Hombre, como meka bien te dice... cuanto mejor sea el radiador... mejor resultados obtendrás.
Mi parecer es que la base fundamental de una RL pasa por un buen radiador... que realmente es el que "refrigera".
-
23/11/2004, 01:40Usuario registrado CVPacorrr
Estas en lo cierto,pero si los demas componentes no estan a la altura,no sirve de mucho tener un buen radiador,como en mi casoMi parecer es que la base fundamental de una RL pasa por un buen radiador... que realmente es el que "refrigera".
Haber si avanza el pedido DD y me monto una RL en condiciones :twisted:
Salu2