Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- consegui algunas piezas de segunda mano...
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: consegui algunas piezas de segunda mano...
-
12/05/2007, 12:41krull
consegui algunas piezas de segunda mano...
buenos dias a todos..
necesito informacion sobre refrigeracion liquida:
recientemente he adquirido una bomba eheim best-nr 1048 21 993 de 10l/min y toma de corriente directa a enchufe, un radiador de 12" innovatech. y en cuanto pueda voy a comprarme un bloque de cpu SWIFTECH MCW6500-T CON CELULA PELTIER 226W.
aqui mis preguntas:
1 necesito limpiar los componentes al maximo antes de volber a instalar-los. cual tipo de productos de limpieza necesito para dejar limpios tanto bomba como radiador. teniendo en cuenta que lleva un año en desuso y usaron colorantes con estas piezas? (yo no lo hare)
2 sera suficiente ese conjunto radiador+bloque para oc de una cpu p4d920 +- hasta los 4,5ghz?
pd:
mi equipo es el siguiente:
p4d920@3730 (desde hace un año ya) p5wd2-e premium bios 604.
2x512 pc6400 cl4 kingston X gf8800gts640mb raid 5 466gb onboard:audio.lan.firewire.
si depues de desenbolsar para el bloque me llegara la pasta me miraria unas 1066cl4 2gb kit (no soy partidario del oc de las memos por temas de divisores y tal)
alguien puede mandarme una ayudita?
gracias de antemano Krull
-
12/05/2007, 14:17
En principio, si no piensas ampliar, no son malos componentes, aunque el radiador es bastante restrictivo y se te puede quedar corto para refrigerar esa peltier.
Para limpiar: Salfumán rebajado empieza por un 10 %. Si ves que no es suficiente, sube la concentración hasta que veas que consigues tu objetivo. Luego una buena limpieza con agua.
Un saludo.
-
12/05/2007, 19:29krull
Re: consegui algunas piezas de segunda mano...
ok. probare con la concetracion al 10%. muchas gracias.
porfavor podrias explicarme el tema de los radiadores?
¿que deveria buscar como radiador? esque no tengo ni idea....
-
12/05/2007, 20:20
Actualmente los mejores radiadores relación rendimiento - precio son los NexXos, y en especial, el triple.
Un saludo.
-
13/05/2007, 03:58krull
esto.. prit, muchas gracias. me olvide de decirte que la caja que poseo es una termaltake matrix vx. midi torre. ahora me encuentro con el problema que tendre de modearla para que me quepan dichas piezas...
¿si pongo deos vents de 12" uno encima y otro devajo pero en el mismo sentido no aumentaria lo suficiente el rendimiento del disipador? esque el espacio de esta torre no es extremadamente sobrante precisamente.. y la gts que me he comprado ya casi me parte la caja por la mitad.
no si al final tendre que hacer una modeada seria de verdad. y no queria complicarme mucho la vida con esto tampoco.
enfin... hay radiadores de doble grueso?
gracias pritt
y gracias a todos los que siguen este foro
-
13/05/2007, 08:10Jocker
Hello Krull.
Pues mira, yo tengo tambien esa caja, la Matrix Vx. Y tengo todo bien metidito dentro. Como tu bien dices, para meter el radiador doble, has de modear la caja (fácil es aluminio bastante fino).
Yo lo que hice, fué quitar el RACK de los HDD's, y luego 2 bahías de 5". Quedandome libres 2.
Entra justito justito el radiata, pero entra y rula perfecto. Luego un "semi-carenado" guarrón, 2 ventis de 12cm y arrea.
Entra todo muy compacto, jajajaja Una Hydor L-30, un TDX, un MAZE5, y un DD AMD en el chipset.
1 HDD, 1 Regravadora, 1 LCD con 4 sondas.
Y ahí está todo metido.
Salu2.
-
13/05/2007, 10:20
Iniciado por krull
¿si pongo deos vents de 12" uno encima y otro devajo pero en el mismo sentido no aumentaria lo suficiente el rendimiento del disipador?
Un saludo.
-
14/05/2007, 02:46krull
si que era un sandwitch si!!!! me has captado al pelo tio.
yo ya he quitado el rac de debajo pq los hd's los tengo metidos en una icy dock de 3 bahias...en raid 5. lo que estoy pensando es ponerme un raptor de 36gb solo para el s.o. y dejar el raid de 466 para almacenamiento "seguro". si me echan una mano quizas me animo en un proyecto de modding mas acurado. la idea final era un q6600 con el fsb a 1333 y unas 2gb gskill 1066 cl4 que para la 8800gts 640mb le irian al pelo. pero un radiador doble si que ya no se donde meterlo. una caja mas grande por el mueble que tengo ya no la puedo usar
acias a todos
pd una nvidia 650i ultra para el oc de esa cpu y esa vga iria bien?
mejor me pasare a posibles worlogs de modin.