Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hydor L30 Nueva ¿Falta de presión?

1. ALVERICK
    ALVERICK está desconectado
    Usuario registrado

Hydor L30 Nueva ¿Falta de presión?

Acabo de recibir la bomba para mi RL, una Hydor L 30, y al probarla he detectado que el agua alcanza una altura de unos 70 centimetros (desde la salida de la bomba) y se mantiene de forma constante, nada que ver con la presión de 1,9 metros que supuestamente tiene.

La he probado metida dentro del agua (no se si el hacerlo de esta forma influye pero supongo que no)

También he visto que el iman que viene a continuacion del aspa no está fijo, sino que se mueve a lo largo de la barra (no sé si me he explicado bien y no se si esto influye (al rozar con las aspas o algo así).

En conclusión, ¿es normal o la devuelvo?

Gracias por anticipado a todos!

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Haz la prueba con la bomba sumergida y con manguera de 1/2".

Si la sumerges entera sin manguera es lógico que el agua suba menos ya que tiene que superar el peso del agua y no tiene ninguna conducción.

Un saludo.

3. ALVERICK
    Usuario registrado
    La he sumergido pero no totalmente, sino lo justo para que la parte superior (por donde expulsa el agua) este justamente por encima de este nivel (el del agua).

4. pritt
    pritt está desconectado
    Aún así haz la prueba con manguera.

Un saludo.

5. ALVERICK
    Usuario registrado
    Gracias pritt, lo provaré con la manguera y os comentaré el resultado.

Un saludo.

6. ALVERICK
    Usuario registrado
    Hola de nuevo,

Pues evidentemente si influye, he comprado manguera en una ferreteria local y sube casi 1,85 aprox. Con lo cual creo que no tendré ningún tipo de problema con mi RL.

Gracias de nuevo

7. pritt
    pritt está desconectado
    Las especificaciones son referentes a la manguera adecuada a la bomba: Si le pusieses una manguera mas estrecha subiría algo mas y mas ancha, algo menos.

Seguramente ganarías algo mas cambiando las espigas originales por espigas de rosca 1/2" para manguera de 1/2" que encontraras en cualquier tienda de accesorios de fontanería.

Un saludo.