Inicio > Foros
- Foros
- Comunidad Hard-h2o
- Sugerencias - Consultas - Bugs - Colaboraciones
- Problema alternate
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema alternate
-
11/05/2007, 13:06ph0b0s
Problema alternate
No hay un foro concreto sobre tiendas, asi que lo pongo aquí.
Hace cosa de 2 o 3 meses compre en alternate una caja lian-li pcA10-A por 99€ (seguramente se habrian equivocado, ya que esta caja suele valer cerca de 200€) pero el caso es que ponia pcA10-A y 2que el plazo de entrerga era de 8 a 10 días (amarillo). Bien, en la factura aparecía esta caja, y yo pensaba, no hay fallo, win. Pero cuando llegó, llegó una pcA05-A que no es ni por asomo la que yo pedí y ni siquiera creo que merezca costar 99€ (raquitica).
El caso es que despues de comunicarle el error a Alternate y devolverle la caja, alegando ellos que se equivocaron, que ya se encargarian de traermela, despues de una semana más o menos me dicen que no es posible envíarme la caja. Yo les respondo, que es problema suyo el haberse equivocado, que el anuncio estuvo ahi un par de semanas y que tenian que conseguirme esa caja, o bien devolverme el dinero (de una mala). Pues ellos me dicen que me dan un vale de compensacion (sin especificar la cantidad), desde entonces, hasta esta la semana pasada han pasado cerca de 2 meses en los que me dan largas por telefono y no responden a los e-mails.
Al final, me convenia utilizar el vale para unas memorias, pero cual es ahora mi sorpresa, que el famoso vale de compensacion, en vez de ser de 123€ que es lo que pague por la caja+gastos, es solamente de 99€ (el valor de la caja).
Es esto justo? Os ha ocurrido alguna vez?
He pensado llevar el tema a la OCU pero nose si, aunque tenga tienda fisica, las leyes lo aplicarian a una compra por internet, lo que significaria una perdida asegurada de tiempo.
Gracias al que haya leido el sermon, si ya luego me ayudais es la caña xD.
-
11/05/2007, 14:06
Re: Problema alternate
Iniciado por ph0b0s
No hay un foro concreto sobre tiendas, asi que lo pongo aquí.
Hace cosa de 2 o 3 meses compre en alternate una caja lian-li pcA10-A por 99€ (seguramente se habrian equivocado, ya que esta caja suele valer cerca de 200€) pero el caso es que ponia pcA10-A y 2que el plazo de entrerga era de 8 a 10 días (amarillo). Bien, en la factura aparecía esta caja, y yo pensaba, no hay fallo, win. Pero cuando llegó, llegó una pcA05-A que no es ni por asomo la que yo pedí y ni siquiera creo que merezca costar 99€ (raquitica).
El caso es que despues de comunicarle el error a Alternate y devolverle la caja, alegando ellos que se equivocaron, que ya se encargarian de traermela, despues de una semana más o menos me dicen que no es posible envíarme la caja. Yo les respondo, que es problema suyo el haberse equivocado, que el anuncio estuvo ahi un par de semanas y que tenian que conseguirme esa caja, o bien devolverme el dinero (de una mala). Pues ellos me dicen que me dan un vale de compensacion (sin especificar la cantidad), desde entonces, hasta esta la semana pasada han pasado cerca de 2 meses en los que me dan largas por telefono y no responden a los e-mails.
Al final, me convenia utilizar el vale para unas memorias, pero cual es ahora mi sorpresa, que el famoso vale de compensacion, en vez de ser de 123€ que es lo que pague por la caja+gastos, es solamente de 99€ (el valor de la caja).
Es esto justo? Os ha ocurrido alguna vez?
He pensado llevar el tema a la OCU pero nose si, aunque tenga tienda fisica, las leyes lo aplicarian a una compra por internet, lo que significaria una perdida asegurada de tiempo.
Yo iría a la OCU sin pensarlo. El error es suyo, me explico, SI suponemos que era un error tipográfico (esto les exime de toda responsabilidad), ni tan siquiera te han avisado que es un error, ni tan siquiera cambiaron la factura.
El tema de los gastos de envío es diferente cuando se trata de compras-ventas a distancia.
YO iría a la OCU, primero a informarme y a ver qué se puede hacer.
Un saludo
Gracias al que haya leido el sermon, si ya luego me ayudais es la caña xD.
-
11/05/2007, 14:45
Bajo mi entender se trata de un error de nomenclatura, por lo cual deberían de asumirlo.
El problema es que eso no se suele hacer y tendrías que meterte en juicios (aunque no es legal, en la letra pequeña suele figurar lo de salvo error tipográfico) y por el precio ...
Eso sí, te han de devolver el dinero, pero no el de los portes.
Te deberían de haber dicho que lo enviases a portes pagados, pero sino lo han hecho eso ya no tiene solución: Nunca asumirán los gastos de portes.
¿Guardaste el anuncio?
Supongo que tendrás la factura.
Yo les mandaría un fax (el papel tiene mucha memoria) y les diría que dado lo sucedido o te sirven la caja que ofertaban o, te devuelven el dinero, incluyendo portes (el no ya lo tienes) ... avisándoles que, en caso de no hacerlo acudirás al defensor del consumidor.
Procura citar la legislación en que te basas para hacer la reclamación.
También hay una dirección para reclamaciones de la Comunidad Económica que, quizás, haga más miedo. Ahora no puedo, pero luego busco el enlace y te lo digo.
Un saludo.
-
11/05/2007, 15:30ph0b0s
El anuncio no lo tengo, lo tuve en una screen, pero lo borre cuando me dijeron lo de "sentimos haber cometido el error, lo solucionaremos pidiendo el articulo".
La factura la tengo, y pone claramente PC A-10A, de modo que voy a hacer lo que me comentas, y a ver si puedo hacercarme hoy a la ocu.
El problema, es que ellos no tienen la caja ahora en la web, lo que confirma el error. Se podria pedir una caja de caracteristicas similares?
-
11/05/2007, 15:44
Iniciado por ph0b0s
El anuncio no lo tengo, lo tuve en una screen, pero lo borre cuando me dijeron lo de "sentimos haber cometido el error, lo solucionaremos pidiendo el articulo".
La factura la tengo, y pone claramente PC A-10A, de modo que voy a hacer lo que me comentas, y a ver si puedo hacercarme hoy a la ocu.
El problema, es que ellos no tienen la caja ahora en la web, lo que confirma el error. Se podria pedir una caja de caracteristicas similares?
Por cierto, manda un burofax, deja constancia legal de que lo has mandado y de que ha llegado.
-
11/05/2007, 17:19
En la OCU pueden informarte, pero en casi todos los Ayuntamientos hay una oficina de Atención al Consumidor que te puede hacer de medidador e informarte si te interesa solicitar Arbitrio.
Sino me equivoco, siendo un producto que no está en oferta por un periodo determinado, no están obligados a servirte el producto, pero sí a devolverte el dinero íntegramente, nada de un vale: La Ley lo dice claramente. También podrían ofrecerte un producto de igual o superior categoría, siempre que tú estés conforme con ello.
Como te he dicho otro tema es el de los portes, ya que lo lógico es que te hubieran dicho que lo enviases a portes debidos (a mi me ha pasado con Alternate y cuando ha sido error suyo lo he enviado a portes debidos). En este tema no sé que decirte: Yo creo que ese dinero lo puedes dar por perdido, pero consúltalo igualmente.
Resepecto al fax: Un fax normal y corriente tiene la misma validez que un documento original. Solamente has de tener la precaución de quedarte con el recibio de emisión.
Un saludo.
-
11/05/2007, 18:21ph0b0s
Bueno, no se si habeis hablado con ellos o si alguno sois de alternate, xD pero he llamado esta tarde para decirles lo del fax y tal haber que decian, y me han dicho que entonces me mandan las memorias esas que yo queria y solo pago la diferencia, ni gastos ni nada.
Asi que al final es ocmo me hubiesen devuelto el dinero y hubiese comprado las memos.
Así que solucionado.
Muchas gracias a los 2 por toda la informacion, estare preparado para proximos "errores" xD.
Thanks.
-
11/05/2007, 18:58
Me alegro de que se haya solucionado así.
Solamente decir, para todos, que cuando tengáis que hacer una reclamación, SIEMPRE, por escrito, sea por e-mail, fax o documento original.
En ocasiones, como puede haber pasado, el simple hecho de pedir el número de fax para hacer una reclamación hace milagros.
Un saludo.
-
14/05/2007, 18:20Hard_Vader
Hola, quería comentar que casi llegué a tener un problema igual con alternate.
Tenían el micro 1214 tirado de precio y pensaba comprar varios incluso para revenderlos.
Como me sonó rarísimo, le di vueltas a la web hasta que encontré la "letra pequeña" que dice que los precios de la web no son vinculantes, que son válidos "salvo error tipográfico", como bien apuntaba pritt.
les llamé por teléfono para consultarles y ahí es donde falla alternate creo yo. Por varios post de gente con problemas y eso. Simplemente, no echan cuenta a la web. Si quieres pedirles algo y no tener problemas, antes hay que llamarles, confirmar el pedido, el precio y la disponibilidad xq rara vez echan cuenta a los pedidos de la web.
Por cierto que al final la solución fue de risa porque llamé varias veces, uno me decía que si, q ese era el precio, otro q no, luego otra vez q si ....
finalmente me dijeron.... usted encárguelo, que si el precio es superior "nosotros le incluimos la diferencia contrareembolso" jajajajaja me reí en su cara evidentemente y anulé el pedido.
saludos.