Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sistema RL de altas prestaciones

1. blast3r
    blast3r está desconectado
    Usuario registrado

Sistema RL de altas prestaciones

Hola, hace unos meses me compre un pc,aqui van los datos :
    AMD Athlon X2 4600+ AM2
    ASUS AM2 M2N32-SLI DELUXE WIFI DDR2 PCX
    2 x OCZ XTC Platinum DIMM DDR2-800 1Gb
    ATI X1900XT de Saphire.
    2 x Maxtor 250Gb SATA II 16Mb 7500RPM

Despues de un tiempo el ordenador se me empezo a apagar durante partidas al NFS Carbono, HL 2 , etc...cuando la temperatura del CPU tocaba los 75 Cº
    Desidi comprar otro disipador (tenia el de serie...sin comentarios), la temp bajo unos 10-20 Cº a plena carga. pero ahora se me apaga aunque despues de un buen rato. Descubri que la temp de la grafica staba peor q la del micro, a plena carga durante un buen rato sobrepasaba los 85Cº hasta los 90 (cuando se apagaba) con ATI Tray Tools modifique la velocidad del ventilador de la misma para dejarlo siempre al 100 (5400 RPM, te deja sordo y tonto despues de un rato) pero el problema persiste.
    Asique despues de descartar problema de drivers o cualquier otra cosa me decidi por una RL de alto rendimiento.

A ver q os parece:

Bomba de Agua - Danger Den D5 12V
    4 x Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM
    2 x Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 14dba-38mm
    Radiador 12 cm Doble - Black Ice GTS Stealth 240
    Bloque Agua - Danger Den VGA Acetal MAZE 5 - Rev.2 L.P.
    B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon AM2/939
    2 x Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 50 Pro
    Zalman ZM-RWB1 - VGA RAM
    Líquido Dieléctrico Danger Den - MCT-40

El coste ronda los 500€ en coolmod

Gracias ;D
    EL sistema no tiene ningun overclock ni de CPU, ni RAM ni grafica

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues te diré:

Dos depósitos no tienen ningún sentido. Con uno tienes más que suficiente, máxime tratándose del de 50 cms.

... el radiador, si te quieres ahorrar dinero con un rendimiento parecido, los NexXos. Particularmente son muy rentables los triples.

Lo mismo con la manguera: En cualquier ferretería un poco grande o grandes superficies encontrarás mangueras mucho más económicas. Yo recomiendo acompañarla de espiral de encuadernación para curvas pronunciadas.

Los bloques de Zalman son de aluminio: Antes de ponerlo, yo preferiría refrigeración pasiva.

Un slaudo.

3. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el Nexxos III. Es la mejor opción, además de un solo AlphaCool. Y mas siendo de 50. Te irá bastante bien.

Zalman, como ya hemos dicho muchas veces, no aprenderá y saca sus bloques con ALUMINIO = CORROSIÓN. Asi que coge bloques a ser posible de COBRE.

Si te quieres dejar los cuartes en CoolMod, compra el Tygon. Pero si vas a la ferreteria de mi pueblo, te venden un 12.5x16mm que da gusto, y por 0'60€ el metro. Perfecto.

Y si quieres dejarte ya los calzoncillos.... Jajajaja compra los SilenXpro. Pero un rendimiento parecido y con 4CFM menos que estos, compra los Xilence, en PC BOX les tienen a 8€.

Y si ya del todo quieres vender los cuadros y los sofás de casa, no compres el liquido DD... Eso pienso yo. Yo que tu compraba una garrafa de 2litros de agua desionizada del carrefour por 1€. Y anticongelante ya mezclado. 90% agua desionizada y 10% anticongelante. Y andando.

Salu2.

4. blast3r
    Usuario registrado
    Mi unico problema con el Nexxos III es el tamaño, por lo demas estoy de acuerdo.
    Puse 2 depositos porq pensaba q al ser una bomba de 1200L/H y ponerle 2 depositos la temperatura seria aun mas baja.
    Gracias por lo de los ventiladores, no tenia ni idea la verdad estoy muy verde todabia en el tema de refrigeracion. El Tubo TYGON me mola porque es muy pero q muy dificil de pinzar.
    Con respecto al bloque para refrigerar la RAM(no la GPU) de la grafica elegi el Zalman porq no encontre otro, si alguien conoce otro agradeceria que lo mencionara.

Muchas gracias por vuestra ayuda

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Mira, bloques para VGA que refrigeran también las memorias:

Alphacool

DD

EK

Un saludo.

6. blast3r
    Usuario registrado
    Gracias por vuestra ayuda ;D lo unico al final me e decidido por el Danger Den - Tyee, Gracias de nuevo