Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Off-Topic pero relacionado con este foro.
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Off-Topic pero relacionado con este foro.
-
17/11/2004, 20:43Sunwong
Off-Topic pero relacionado con este foro.
Hola,
Llevo (hablo por mi porque considero que asi debo hacerlo, pero creo que estoy hablando por otros tantos q piensan como yo) viendo en este foro, de un tiempo a esta parte, cómo los post que ponemos, con un fin concreto que es el de pedir ayuda o reflexion conjunta sobre una cuestión en particular, se desvirtuan porque se empieza a llevar las respuestas a otros temas que nada tienen que ver con la idea original del post. Creo, humildemente, que si empiezo a hablar de las bombas de no se qué fabricante (estoy poniendo un ejemplo ficticio), nada tienen que ver en ese post comentarios o "discusiones" sobre si el tubo que le metes a la bomba es morado, azul UV o Negro Hiperespacio....
Al final, a lo que llegamos con esos "desvaríos", es al menos en mi caso, a la frustración de ver que tu post no tiene nada que ver con lo que inicialmente querías que fuese, y dejas de postear en el porque ya nadie le hace caso... Simplemente, se pierde el interes porque está claro que se ha desvirtuado y nadie entra a aportar ideas o colaborar contigo (que es en mi opinión el objetivo del foro)
Quiero deciros a todos, que ninguno se moleste individualmente por mi desvarío personal en este post, porque no me refiero a nadie en particular. Es una tendencia que observo ultimamente y que pienso se está generalizando, alguno enciende la mecha y el post se desvirtúa... Incluso es posible que yo haya cometido este error en algún hilo.
Me gustaría proponeros, que intentemos mantener el espíritu de los Hilos, siguiendo la temática propuesta en los mismos, y que si surgen comentarios off-topic en alguno, se abra un nuevo tema para que podamos mantener nuestro objetivo, aprender sobre el tema en particular que nos interesa...
También sería interesante, si los usuarios que abren un post, pudieran tener permisos de edición del Hilo completo, para eliminar mensajes no relacionados que llevan el tema a otros derroteros. Cathar, por ejemplo lo hace en su post del G4 y la verdad es que funciona muy bien.... Igual me estoy colando con esta idea, porque la verdad es que no me acuerdo bien de si puede hacerse actualmente o no..
Perdonadme si os ofendo a alguno con mi post, pero como ya os he dicho, no es en absoluto mi intención.
Saludos,
Sunwong
-
17/11/2004, 20:54Sinsuer
Llevas mucha razon Sunwong, a todos nos ha pasado alguna vez ( supongo ) ; se podria hacer una votacion de los usuarios a ver que les parece esta idea y despues si los moderadores/admin les parece bien , decidir si aplicarla o no
Un saludo
-
17/11/2004, 20:56FranzolInvitado
Yo creo que la mejor manera de que no pase esto que nos comentas es concienciar a la gente, y que cuando uno ponga un mensaje en tu hilo que no venga a cuento se lo comentes tu directamente y le animes a abrir otra rama sobre el tema que el quiere tocar, pero sin invadir tu rama.
Tampoco estaría de más avisar a un moderador en los casos más flagrantes para que se le advierta de manera oficial a los usuarios que tengan este comportamiento por sistema.
La opción de que un usuario modere a otro usuario no me parece justa, los unicos que deben de tener este derecho son los moderadores, que son usuarios elegidos uno a uno y que siguen una politica común.
Espero vuestras sugerencias para evitar que esto suceda de manera habitual.
-
17/11/2004, 21:06Sunwong
Tienes razón en la moderación de los post, Franzol. No lo había visto desde ese punto de vista pero creo que estás en lo cierto. Por cierto, has estado muy político con lo de "línea común"...
Avisar es otro método, pero normalmente no gusta a un usuario tener que recurrir a moderadores porque es como que eres el "chivato", no sé si me explico... Puedes aludir a que preferirías volver al tema del hilo, pero esto no elimina el problema de haber acumulado varios posts no relacionados, y por otra parte no garantiza resultados....
Pienso que la mejor manera sea quizá hacer ese llamamiento general a concienciarnos sobre el respeto por los temas tratados en cada hilo, por eso es mi principal argumento en el post que hice inicialmente.
Saludos,
Sunwong
-
17/11/2004, 21:22G0sU
Entonces los tubos de que color te los pones? hiperspacio starwars negro o rosa ultramegavioleta? :roll:
Eso es dificil de controlar, cualquier persona puede decir lo que quiera mientras creo que no se pase del tema, puede ser que de una cosa poco a poco se extienda a otra cosa que nada tiene que ver.
Yo por mi parte solo borro mensages repetidos o que se insulte a alguien o algo me es dificil controlar si una persona se ha ido del tema o cuanto % de ha ido del tema, ya que muchas veces es un conjunto de mensages y no uno solo lo que hace irse del tema :roll:
Cathar lo hace porque usa un foro publico para post informativo de un producto que vende, algo que me parece muy mal pero cada uno con su organismo, es como un foro personal suyo.
Un saludo y se intentara que se siga los foros pero eso es algo mas que complejo de seguir.
-
17/11/2004, 21:28Sunwong
G0sU,
Vosotros lo hacéis todo lo bien que puede hacerse, no me interpretes mal.
PD: El tubo va a ser el R1000, el líquido coloreado a azul :lol:
Saludos,
Sunwong
-
17/11/2004, 21:32gaulix
Pues si tienes razon sunwong y yo lo he hecho varias veces, y no es por escusarme pero si te fijas es un poco complicado ya que tratamos muchos componentes y claro siempre se te va un poco el tema ya que empiezas a comentar una cosa que va relacionada con otra y esta con otra y al final terminas hablando de algo que no tiene nada que ver.
Pienso que la solucion es autocontrol y cuando se hable de una cosa que tiene que ver con otra que no va mucho por el tema, abrir una nueva rama e indicar con un link que continua alli.
Saludos.
-
17/11/2004, 22:20
Pues yo creo q se deberái seguir el tema tratado en el propio post pero como ya se ha dicho hay muchas veces q salen otros temas q tienen (o no) relación con el propio tema... lo de q los moderadores tengan o no q borrar un post porq no siga el tema me parece injusto porq aquí todo el mundo puede decir, opinar y preguntar lo q le dé la gana (dentro de ciertos límites más q nada éticos) y la cosa es q muchas veces q alguien intenta desviar mucho el tema q se está tratando, los moderadores (al menos yo) invito a esa persona q abra otro post para tratar su duda más en particular sin tener q "molestar" la rama donde se posteó originalmente...
La inmensa mayoría de las veces donde veo q ha ocurrido lo q dices en el q al final se habla de otros temas, la verdad es q he visto q se exponen datos muy muy interesantes y q no dejan de ayudar en muchas más cosas q lo q se preguntaba en el post original y la gran mayoría de las veces esto se ha hecho una vez resuelta las dudas o haber expuesto numerosas opiniones (q es lo q se pidió precisamente, esas opiniones), la verdad es q me meto en muchas de las ramas de este foro (en la q menos me meto es la de compra venta, en las demas, prácticamente en todas a diario) y no ocurre muchas veces, la verdad, pero si pensáis q es algo "flagrante", pues yo como "moderador" en alguno de los foros intentaré avisarlo...
Un saludo a tod@s
-
17/11/2004, 23:32
La verdad es que es un tema de difícil solucion y yo me considero uno de los culpables, que entro al trapo de todo lo que se pone.
Mi opinión es que si realmente se cambia de tema, pues debería de crearse un post aparte:
Acabo de ver el ejemplo de un post abierto por Byelins obre el diseño de un Cascade en el que hemos acabado hablando de hacer otro bloque, y muy bien hecho por W4RR4, ha abierto otra rama.
Claro, el problema es que ese post ha quedado un poco desvirtuado.
En cambio el tema de que se pregunte, por ejemplo, por una bomba, y se acabe hablando de los tubos que debe llevar.... pero en referencia a esa bomba en concreto... pues no lo veo mal del todo... siempre y cuando sea en referencia al tema inicial.
-
18/11/2004, 10:14friku
Estoy totalmente de acuerdo Sunwong..., la razón por la que he abierto el postit para que se discutan los principales temas que he visto en los hilos que provocan más opiniones enfrentadas, es precisamente esa...
Creo que siempre se va a comentar cosas aparte de lo que trata la rama en concreto, pero tendríamos que esforzarnos sobre todo en aquellas en las que la gente pregunta cosas muy concretas, como por ejemplo dudas sobre cómo montar una RL, preguntas sobre kits, etc. y sobre todo si es gente pues nueva en esto de la RL, en intentar contestárles exactamente lo que preguntan e intentar que la cosa sea lo más sencilla posible...
Creo que en hilos como en el mío por ejemplo (no sé, es el que se me pasa ahora por la cabeza), pues sí que es más lógico que se hable de todo un poco, porque tb se pregunta de todo, lanzamos ideas de todo tipo y como ya he comentado no me parece mal, es más, está genial porque siempre puedes sacar ideas de provecho... Pero ya os digo, en el caso de que sean los hilos de alguien que quiere enterarse de cómo es este mundillo de la RL tendríamos que echarle una mano de la forma más sencilla posible...
Un saldudo,
friku