Resultados 1 al 64 de 64

Tema: PC con RL a 0º

1. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice pritt, un ordenador cuanto más refrigerado este, mejor, ya que compensará el trabajo, sin generar tanto calor, eso si, en caso de bajar de los 0º Centigrados, ya pierdes trabajo, aunque ahorres temperatura

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por mph2
    Como dice pritt, un ordenador cuanto más refrigerado este, mejor, ya que compensará el trabajo, sin generar tanto calor, eso si, en caso de bajar de los 0º Centigrados, ya pierdes trabajo, aunque ahorres temperatura
    No se exactamente a que te refieres con lo de perder trabajo bajando de 0º, pero ten en cuenta que estamos en la rama de RL, no de extrema, por lo que aquí el limite lo marca la temperatura ambiente mas un delta (lo que queda muy lejos de esos 0º).

Un saludo.

3. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya ya... lo que me refiero a que la temperatura ideal seria por ejemplo... 1º C, ya que apartir de los 0ºC la energia electrica no se mueve correctamente, y se perderia trabajo realizado, además yo lo he puesto por comparar.....

En el caso de una liquida, cualquier temperatura inferior a la ambiente, o cercana a esta, ya es una temperatura excelente,creo yo

4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con solo una liquida lo veo un poco dificil llegar a la temperatura delta sin ponerle peltiers ni nada por el estilo.

Saludos!

5. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues con liquida, y mixta, en una caja thermaltake, (la cual se estropeo, no pidais el porque) consegui alcanzar los 0º en todo lo que es la caja en sí, y los 12º en el chipset..... si yo flipaba.... para asegurarme me compre en ese tiempo una sonda.... y la cosa no estaba tan erronea, 0º la caja, y 17-18 el chipset... solo con liquida y aire

6. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    0º todo el interior de la caja con liquida solo? Y como aislastes todo? Tienes alguna foto?

Saludos!

7. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podria buscar entre el baul de los recuerdos las fotos, pero con lo de 0º me refiero a lo que vendria a ser.... la temperatura del metal en la caja, yo es algo que nunca entendi..... ahora me esta pasando igual con el pc de mi hermano, y eso que solo tiene aire, es el mismo tipo de caja, pero no tiene liquida, y es más pequeña, todo lo que es la estructura esta a 0º como mucho a 2º (Temperatura ambiente de la casa: 24º o más

La caja, lo que hice fue sustituir remaches por soldadoduras, y luego aislar mucha cosa con poliuretano....

La caja creo que aún se vende, es como esta, pero más grande y sin el lcd

8. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se ve bien la imagen. Con aire como conseguiras 2º?

Me parece que el termometre que tienes esta mal o la sonda, porque solo con aire...

Saludos!

9. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con aire y liquido.... no con solo aire.......

Además esta no es mi caja ya.... la mia sufrió un pequeño accidente (atropellada por un bus) no pregunteis como fué

10. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por mph2
    Pues con liquida, y mixta, en una caja thermaltake, (la cual se estropeo, no pidais el porque) consegui alcanzar los 0º en todo lo que es la caja en sí, y los 12º en el chipset..... si yo flipaba.... para asegurarme me compre en ese tiempo una sonda.... y la cosa no estaba tan erronea, 0º la caja, y 17-18 el chipset... solo con liquida y aire
    Yo también flipo, pero de leer tal barbaridad.

Un poquito de por favor.....

Un saludo.

11. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mph2
    Con aire y liquido.... no con solo aire.......

Además esta no es mi caja ya.... la mia sufrió un pequeño accidente (atropellada por un bus) no pregunteis como fué
    Con permiso del Moderador...
    Me voy a partir un poco de risa!! Jajajaja SIN OFENDER EH! :wink:

Mira que he visto PC's pero 0º?¿

12. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aver... aqui creo que la cosa desvaria un poco.... Yo no os he dicho para nada que la cpu alcanzase los 0º que es lo que parece que habeis entendido, yo digo, que la caja, exactamente, el soporte que aguanta a la placa, alcanzo los 0º, que no quiere decir que estuviese siempre asi......(solo en invierno)

Claro esta que la cpu, alcanzaba muchos más grados....

Pero una curiosidad... vosotros a que temperatura ambiente vivís, porque ni que estuvieraís a 35 tio.... que aqui llegamos a los 20 y ya nos achicharramos todos

13. pritt
    pritt está desconectado
    Te repito, por favor, no digas tales barbaridades.

Ni placa base, ni caja ni nada: No hay ni un solo punto en un PC, aunque sea en invierno y en Burgos que pueda a estar a 0º.

Un saludo.

14. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, en vista de que soys todos unos incredulos que tal si apartais el temita ya?

Porque que un usuario siga desviando el tema de inicio.... vale.... pero que lo haga un moderador.... disculpa pero no es coherente ^^

15. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solucion: abrimos un post en off topics y nos reimos un rato xD

16. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por mph2
    Bueno, en vista de que soys todos unos incredulos que tal si apartais el temita ya?

Porque que un usuario siga desviando el tema de inicio.... vale.... pero que lo haga un moderador.... disculpa pero no es coherente ^^
    Vamos a ver, creer imposibles no es de ser incredulos.

... en lo otro, tienes razon, tema dividido.

Un saludo.

17. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora podemos hablar de tu pc a 0º no? :twisted:

18. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por danielel12
    Lo que indica, debido a una mala instalacion de la RL en uno de mis PC, por parte de la tienda donde lo compre, habia una fuga que ha mojado la placa base, la grafica y la targeta usb....

Se supone que era aislante electrico con lo cual ningun problema, pero ahora me veo que el pc, no arranca y huele a quemado...

Alguna sugerencia? Aparte de arrancarle pacificamente el cuello al que la instalo?
    para que no os lieis
    Cita Iniciado por danielel12
    Mph2 es porque es mi nuevo pseudonimo como forero y modder
    O sea que tienes el pc a 0º con un thermaltake bigwater montado por un cualificado tecnico de tienda, que por cierto te fuga... hmm interesante :roll:

19. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    GoteK ^^ No es por nada, pero no es el mismo ordenador el de la fuga que el de los "0º"

Ah! Y lo de cualificado resulta que nada.... al final era solo un aprendiz que ni siquiera llegaba los 17 asi que de cualificado poco....

20. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tranquilo, si lo de cualificado era bastante ironico, lo siento si no se apreciaba.

21. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero el pc de 0º, que lo tienes en el exterior en pleno invierno? Nos puedes poner una foto con todos los componentes aislados? porque a 0º los discos duros y las unidades de CD DVD y todos los elementos de la placa dudo que puedan aguantar con la condesacion que habria.

Saludos!

P.D: los principiantes que no tomen consejos de este post, ya que la mayoria de cosas son un "poco" falsas.

22. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por VaK92
    Pero el pc de 0º, que lo tienes en el exterior en pleno invierno? Nos puedes poner una foto con todos los componentes aislados? porque a 0º los discos duros y las unidades de CD DVD y todos los elementos de la placa dudo que puedan aguantar con la condesacion que habria.
    1º Dudo mucho que te pueda enseñar fotos de todo, ya dije que este pc acabo destruido...... y en pleno invierno, si casi estaba en el exterior, en la terraza, que si abres las ventanas la habitación se queda a -5ºC.....

2º Dije que era solo el metal..... el metal que aguanta la placa...... nada de disco duro ni ostias...... solo el metal que soporta la placa base o madre, no entiendo la verdad de donde os habeis sacado lo de "todo el pc a 0º" cuando solo es el metal.... obviamente ya se que con la condensación a 0º se joderáin los disco duros, claro esta, si estuviesen a esa temperatura, que repito, no estaban.....

Creo que ha quedado clara la cosa.... no?

23. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es por neter el dedo en la llaga pero ¿el metal a 0ºc? Que yo sepa tanto la cpu como la F.A , memorias chipset ... desprenden calor asi que por regla general en teoria si la caja esta a 0ºc el interior deberia estar algo menos ¿no? Si las cajas se fabrican de metal ademas de por otras cosas es para que disipen el calor generado por algunos componentes.
    Tambien el metal si esta al aire, esta temperatura ambiente asi que o donde estabas hacia 0º grados (con su respectivo problema con los componentes y la condensacion) o es un fallo de medicion.
    PD:comprate otra sonda ¿y para que la pusiste en el metal?

24. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por mph2
    2º Dije que era solo el metal..... el metal que aguanta la placa...... nada de disco duro ni ostias...... solo el metal que soporta la placa base o madre, no entiendo la verdad de donde os habeis sacado lo de "todo el pc a 0º" cuando solo es el metal.... obviamente ya se que con la condensación a 0º se joderáin los disco duros, claro esta, si estuviesen a esa temperatura, que repito, no estaban.....
    Parece ser que el que no quieres entender eres tu:

En el supuesto que dices, habiendo fuentes de calor se produciría condensación y, con las temperaturas de las que hablas, esta seria tanta que los componentes estarían en un charco de agua.

Un saludo.

25. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues entonces explicame tu como 3 sondas indicaban la misma temperatura..... estaban estropeadas?

26. pritt
    pritt está desconectado
    Pues tu sabrás.

Lo que esta muy claro es que con las diferencias de temperatura de las que hablas habría condensación.

Un saludo.

27. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si probablemente la habria al igual que cuando nos bañamos con agua caliente...... pero bueno.... yo se que la placa estaba fria al tacto.... pero creo que no llegaba a los 0º, aunque las sondas midiesen de 0º-5º habia una de ellas, que marcaba más.... recuerdo que erán 10º o algo así, esta temperatura (yo al menos) ya la veo, más normal no?

Ya si eso buscaré fotos o algo por internet de las sondas para evitar que alguno se la compre y ocurra el mismo problema ^^

28. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya va cambiando la version. Se veía venir.

29. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No voy cambiando la versión ^^ Simplemente no he dado todos los detalles..... asi de facil.... si os gusta vale, si no pues no....porque diga cosas que no habia dicho pues mira... vale... no por eso se cambia la versión....

Pero aún así el hecho de que marcara 0º esas sondas, es o no alucinante? Aver... yo no niego que sea inverosímil, ni que sea improbable, si marcasen 0º siempre seria sinonimo de que estan estropeadas, pero si varia la temperatura (nunca por abajo) Es que están bien no? Que a lo mejor no estan ajustadas eso es todo... creo yo....

30. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero a que si las 3 sondas utilizadas te marcasen 80º dirías, joer, las 3 estan fastidiadas, y preguntarias, oye que me marquen las 3 80º es que estan fastidiadas no?
    Pero en cambio de esto sospechas, no das por echo de que esten estropeadas. Y por mucho que te digan que, no improbable, si no imposible que sean 0º tu ya te pones fuscao porque la gente diga que lo que dices sean tonterias.

La cosa es muy simple, aceptalo o no lo aceptes, pero sea por lo que sea, tu caja (el aluminio de tu caja) no estaba a 0º, y punto.

PD: Creaste el tema para decir a la gente que tu pc (el aluminio de tu pc) estaba a 0º, pero lo empezaste de una forma muy extraña, para luego decir, pos yo tuve un pc (el aluminio de tu pc) a 0º, en vez de decirlo de primeras, nose.....es muy raro lo tuyo.

31. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no cree el tema este, si no todo lo contario mis mensages perteneces a otro post.... lo que ocurre es que pritt lo separo, en lugar de zanjar el post....

Con lo cual mi intención no era de fardar de tener el pc a 0º ni mucho menos.... En su tiempo, ya posteé en otros foros de modding (ahora ya cerrados), entre ellos el mio, imagenes de las sondas marcando los 0º, y ph0b0s, yo era el primero en fliparlo, de ahi a que yo diera a conocer el tema....y no por fardar repito, si no para que la gente alucinase por un tubo, aunque ni yo mismo me lo creyera, pero para dar a conocer el tema... no se si me explico correctamente

Y si doy por hecho de que estuvieran estropeadas.... pero es raro que en "un termometro" por asi decirlo "nuevo de serie" estén estropeadas 3/5 sondas....

Y si obviamente, si me marcarán las 3 80º y no lo notará caliente al tacto, tambien postearia aver que error puede haber, porque creo que es mejor estudiar el origen del error, a simplemente cambiar la sonda.... no?

32. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    No he podido evitar postear, por una curiosidad...
    ¿donde vives que si abres la ventana llegas a -5ºC en la habitación?
    Porque yo curro básicamente en la calle y en la zona de Castilla y Leon que es de las más frias de España y no recuerdo que en horario laboral haya estado nunca a -5ºC (termometro de coche).
    Salvo que te diera por abrir la ventana de madrugada en pleno invierno en Soria...
    Saludos!

33. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vivo en Esporles, esta en la zona norte de Mallorca, y en la malloria de inviernos la temperatura suele estar a -3º Facilmente, y en algunos días la temperatura puede bajar a los -5º, según dicen por aqui, la temperatura ha bajado aún más, (yo no me lo creo) yo la maxima temperatura que he vivido aqui han sido de unos -4,60º, aproximando -5º

34. pritt
    pritt está desconectado
    mph2, creo que no lo acabas de entender:

Hay una "cosa" que se llama punto de rocío: Si se supera (por debajo), habrá condensación:

Condensacion

Precisamente en ciudades costeras, y mas aun en una isla, la humedad es muy alta, casi siempre superior al 80 %.

Aparte de eso, no solamente se trata de lo relativo a las temperaturas: Dices otras muchas, por decirlo suavemente, cosas sin sentido (trabajo por debajo de 0º, refrigeración por gas a presión, uso de aceites mezclados con no se que), cosas que, a personas novatas, puede llevar a confusión, aparte claro esta de ser totalmente inciertas.

Un saludo.

35. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo entiendo perfectamente lo del punto de rocio, y perfectametne que muchas cosas de las que diga puedan causar confusiones a los nuevos....

(Mi ciudad no es precisamente costera)

Lo del trabajo por debajo de 0º yo me entiendo, quiza tu no, pero hay una cosa que se llama perdida de trabajo, que coño, seguro que tu lo sabes, lo que ocurre es que yo no me explico bien....

La cuestión hay ciertas temperaturas maximo alto, y maximo bajo, donde el "trabajo realizado" es rentable, y que si se supera estos limites, el trabajo ya no es el mismo, se pierde un porcentaje más alto....

Lo de los aceites, bien tienes razón no debia haber dicho nada quizas, puesto que es algo que no se puede adquirir de manera normal, y la sustancia que mezclo con el aceite le llamo refrigerador, aunque ya se que eso es imposible.... simplemente altera el punto de ebullición del aceite, para hacerlo más apto, de todas, maneras, estoy pensando en cambiarme el sistema, puesto que no siempre uno puede conseguir las cosas que necesito.... porque es o gratis, o nada....

Y luego lo de la refrigeración por gas a presión me refiero simplemente a la refrigeración por gas, normal y corriente, que se suele usar sobre todo, en las terminales de la torre de control, lamento producir confusiones, por todo esto.... queda arreglada la cosa o que?

36. pritt
    pritt está desconectado
    En RL la temperatura mínima la marca la temperatura ambiente mas un delta y eso es una barrera insuperable.

Si la temperatura ambiente es de -5º, esta muy claro que se superara la temperatura de rocío.

El ambiente a tener en cuenta es en el interior de la caja.

En tu caso:

Dices que vives en Mallorca, donde, en ocasiones se alcanzan hasta -5º (lo que creo que sera en ocasiones contadas con los dedos de la mano). Si sacas algo a la terraza, se supone que esa temperatura sera ligeramente algo mas alta .... y en el interior de la caja, donde hay numerosas fuentes de calor, sera bastante mas alta.

... y en cualquier caso, en el enlace que he puesto, veras las temperaturas de rocío.... y lo que suponen.

Cita Iniciado por mph2
    Lo del trabajo por debajo de 0º yo me entiendo, quiza tu no, pero hay una cosa que se llama perdida de trabajo, que coño, seguro que tu lo sabes, lo que ocurre es que yo no me explico bien....

La cuestión hay ciertas temperaturas maximo alto, y maximo bajo, donde el "trabajo realizado" es rentable, y que si se supera estos limites, el trabajo ya no es el mismo, se pierde un porcentaje más alto....
    Pues no se exactamente a que te refieres. Si te refieres a la entropia, que yo sepa, mayor temperatura, mayor el movimiento molecular por lo tanto el "desorden" y por lo tanto mayor la entropía.

Cita Iniciado por mph2
    Lo de los aceites, bien tienes razón no debia haber dicho nada quizas, puesto que es algo que no se puede adquirir de manera normal, y la sustancia que mezclo con el aceite le llamo refrigerador, aunque ya se que eso es imposible.... simplemente altera el punto de ebullición del aceite, para hacerlo más apto, de todas, maneras, estoy pensando en cambiarme el sistema, puesto que no siempre uno puede conseguir las cosas que necesito.... porque es o gratis, o nada....
    Vamos a ver lo de los aceites tiene dos inconvenientes (entre otros):

- Son mas densos que el agua, por lo que requieren bombas especificas.

- No aportan ningún beneficio en cuanto a refrigeración se refiere. El liquido con mayor coeficiente calorico es el agua.

Solamente se utilizan en refrigeración cuando las temperaturas impiden el uso de agua.

Cita Iniciado por mph2
    Y luego lo de la refrigeración por gas a presión me refiero simplemente a la refrigeración por gas, normal y corriente, que se suele usar sobre todo, en las terminales de la torre de control, lamento producir confusiones, por todo esto.... queda arreglada la cosa o que?
    Pues sigo sin saber a que te refieres con "gases normales y corrientes que se usan en terminales de torre de control".

Es lo único que, dado que no entendía, te solicite explicases, lo que no hiciste.

Un saludo.

37. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Es lo único que, addo que no entendía, te solicite explicases, lo que no hiciste.
    Esta ultima frase el addo... no lo acabo de entender....

Luego no me refiero a la entropia.... pero es igual.... tema cerrado, creo que no sacaremos nada claro de ello....

Luego respecto a los aceites....

Si, requiere una bomba especifica, una corriente de agua para RL, no me sirve.

A mi si que me aportaban un beneficio... Ya que obtenia gratis el aceite y su aditivo, además de que no desgasta ni corroe tanto como el agua, pero si tienes razón que sería mejor con agua.

Y originalmente todo el circuito (Excepto los bloques), se usaban para un circuito donde era imposible refrigerar con agua, simplemente se cambio el sistema, y yo me adueñe de el....

Luego con los gases me refiero a CO2, que se usa para refrigerar ordenadores industriales, o tambien para refrigerar las latas de las maquinas (Cocacola etc....)

Me he explicado suficientemente bien?

Si no lo he hecho indicame el que, y haber como puedo explicartelo

38. pritt
    pritt está desconectado
    ... y ahora, los "ordenadores industriales" se refrigeran con monoxido de carbono, un gas cuya inhalación es mortal, por favor, deja de decir barbaridades.... cuando parece que arreglas algo vas y la fastidias.

... las maquinas expendedoras de refrescos, por sino lo sabes, son simples neveras.

Como dices, esto no lleva a ninguna parte: Creo que todos los usuarios se han dado cuenta de lo que hay, que era mi único objetivo.

Un saludo.

39. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo recordar que era CO2 y no CO....

Y no, no es una barbaridad....

Además, he podido confirmar que no se trata ni de CO2 ni de CO (hablo de mi pc)

Las maquinas expendedoras no son simples neveras, utilizan un sistema de refrigeración basado en CO2 en estado solido, el famoso "hielo seco" ....

Pero algo si, esto no lleva a ninguna parte, y creo que de lo unico que aqui alguien se puede enterar, es que aqui yo he estado explicando las cosas de manera confusa y liosa y tu las has entendido de manera confusa y liosa.....

Yo no he dicho ninguna barbaridad... lo que ocurre es que mi manera de expresar quiza produce confusiones

40. pritt
    pritt está desconectado
    Vaya hombre, ahora, anhídrido carbónico: Parece que oyes campanadas pero no sabes donde suenan.

No es que hayas dicho alguna barbaridad, es que no dejas de decirlas.

... no me había fijado en el que recarga la maquina que tenemos en la oficina como iba recargando el hielo... y el ruido que hace, no debe ser del compresor, debe ser el hielo al evaporarse.

Y no te confundas tu: desde el primer momento, como se suele decir, "te has dejado ver el plumero".

Aquí no hay líos, solamente que tratas de explicar cosas inexplicables y, claro, eso no es que sea lioso, es muy difícil.

Un saludo.

41. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    de verdad, que fumas? porque no es porque digas burradas ni na, es simplemente que no se te entiende ni papa majo.
    Tu forma de contar las cosas me recuerda a un niño del cole que decía siempre unas cosas muy raras:
    TU - yo tengo un coche radiocontrol
    NIÑO - pues yo tengo uno tambien pero que dispara balas de verdad y ya mate a lobo que vi en el parque.
    TU - un lobo en un parque?
    NIÑO - si es que se escapo de un zoo.
    TU - pero si no hay zoo en la ciudad.
    NIÑO - pero es que es un zoo de otra ciudad.
    TU - Y hay lobos en los zoos?
    NIÑO - Si, los acababan de traer de Francia y se escaparon.
    TU - Ahhhh, que guay, y sangró mucho?
    NIÑO - No, nada porque le di justo en la frente y entonces la sangre no salio.
    TU - Joer que punteria no?
    NIÑO - si es que tengo un tio cazador que va a africa a cazar todos los sabados y domingos, y una vez me llevo y me enseño a cazar leones.

42. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno.... lo que fuese pritt.... yo se que me equivoco diciendo las cosas....

Aún estoy estudiando... y en bachiller....

Y con lo de la maquina ya me he fijado que me he equivocado, lo confundi con otra cosa.....

Con lo de el "gas"....

Aver... yo ya digo que me equivoco.... pero igualmente he podido observar que el sistema no va con ninguno de los gases mencionados, puesto que va con una mezcla de gases (cuya composición, se parece mucho a la del aire)

Ha quedado claro?

Haver.... yo ya no entiendo el problema....

Porque tenia un ordenador que llego a los 0º teoricos, (como todos pensamos, imposible que fuerán practicos)

Poseo un ordenador que uso de servidor, refrigerado por gas (mezcla de gases)

Donde esta la barbaridad aqui?

43. pritt
    pritt está desconectado
    0º, ni teóricos, ni prácticos ni nada de nada. Por sino lo has entendido todavía: No se trata ya de alcanzar los 0º, sino de la condensación que produciría.

... pero vamos a ver, esta es la tercera vez que te lo pregunto, ¿refrigerado por una mezcla de gases, como?

Un saludo.

44. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, con un sistema parecido al vapochill, pero no de manera comercial. Es decir, no es comprado si no "prestado del aeropuerto"

Lo que hace es comprimir los gases (se que se calientan), pero al "liberarlos" se produce una descompresión y con ello un frio inmediato (o "ausencia de calor")

entiendes lo que te digo?

45. pritt
    pritt está desconectado
    ... pero, ¿con compresor?

Un saludo.

46. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, con compresor, que es lo que habias entendido tu?

47. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le podrias hacer una foto a este sistema?

Asi te podremos creer... xD

Saludos!

48. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    que lo atrepeyo un autobus

49. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero ese era el que tenia bajo cero, en una thernaltake, ahora tiene otra que refrigera con gas del airopuerto.

Eso creo

Saludos!

50. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es que es el mismo, tu lee la conversacion de arriba y entenderas que todos son el mismo PC

51. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo entendido que el pc que le atropello el bus tenia puesta la RL, pero ahora usa el de su hermano. Y me parece que es en este el que tiene gas para refrigerar o algo asi, porque si iba con el pc con un condensador y todo en autobus... solo deberia pesar un poquito.

Esperemos que venga el y no lo aclare...

Saludos!

52. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No todos son el mismo PC XDDDDDD
    Seria una nave espacial si fuera el mismo pc.... es que no leeís bien....

Haber el ordenador que lo piso o atropello un bus como querais decirlo (yo prefiero decir dejar hecho una mierda), era el que poseía las sondas que supuestamente hacian ver que la caja estaba a 0º con solo aire y liquido.

Esta caja era una thermaltake, que tiene en la primera tapa dos controladores para los ventiladores...

(No encuentro foto)

Luego el servidor de juegos (peliculas y más) (que no es completamente mio), con el que tambien juego, poseé la refrigeración por gas.....

Luego tengo otra caja (que es el pc que uso para iso corriente), también Thermaltake, con liquido y aire, el liquido es un tipo de aceite, pero estoy pensando en sustituirlo por agua, no me sale rentable....

La caja es esta:

Alguna pregunta más?

53. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por mph2
    Si, con compresor, que es lo que habias entendido tu?
    A eso, se le denomina refrigeración por cambio de fase, no por gas a presión.

Un saludo.

54. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes razón, me equivoque de frase.... Perdón por haber causado tanto lio por no decir las cosas bien ^^

Un Saludo.

55. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que temperatura tienes con el pc que tienes cambio de fase?

Podrias poner alguna foto?

Saludos!

56. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya pondre una foto cuando vaya al local.....

Las temperaturas son las siguientes

CPU sonda 1 (la que venia con la torre): (ojo al dato, defectuosa a más no poder..... -560º C xDD es alucinante.... desafia la fisica xDD)

CPU sonda 2: Aparentemente en buen estado 6º
    GPU sonda: Aparentemente en buen estado 4º grados... a los chichos y a mi no nos gusta...aunque supuestamente no tendria que producirse condensación, en la GPU si....

Temperaturas tomadas por ultima vez el:
    30/Abril

57. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero con que refrigerais la grafica?

Pero si la vapochill rinde mejor...

Saludos!

58. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, la vapochill rinde mejor, pero esto lo tenemos gratis, además todo esta bastante subido....

Perdón pero en las cifras veo que hay un error, tendria que haber un menos...

59. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero tambien teneis la grafica refrigerada por cambio de fase?

Saludos!

P.D: pon fotos plis.

60. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Correcto, y digo que ya pondre fotos cuando vaya al local ^^ Este finde o el otro en teoria hacemos una lan, asi que haré las fotos si puedo

61. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    mph 2, solo unos pequeños apuntes, toma nota, lo estudie durante cinco años: el gas para refrigeracion, para cualquier tipo de refrigeracion, es el llamado freon, gas freon, y tiene sus distintas variedades y derivados, por ejemplo freon r22(aire acondicionado). y no se parece en nada al co ò co2. el co, mas bien el co2, se utiliza para gasificar el compuesto del interior de las latas de refrescos y cervezas por ejemplo, y no para refrigerlarlas.
    otra mas, yo vivo en canarias, y te puedo asegurar que por debajo de 8 grados,la condesacion puede ser tal y tan grande, que terminas con un cerco de agua alrededor de tu coche, vamos, totalmente mojado.
    otra cosa, con refrigeracion liquida es totalmente imposible refrigerar por debajo de la temperatura ambiente, vale que en la calle tal dia pueda hacer -4 ò -5grados; pero estoy seguro que el interior de tu casa està como minimo a 18 grados centigrados. por lo tanto, es imposible que algo este por debajo de esa temperatura, y mas si se trata de un ordenador, una gran fuente generadora de calor. revisa tus sondas, imposibe que marquen 0º.
    a veces el silencio nos hace mas inteligentes mph2. un gran saludo. :lol:

62. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero digo que estas temperaturas no son con RL...

Lo de 0º hubo un mal entendido, los chicos no me entendieron porque no me explique bien.

Y si las sondas estaban estropeadas o el receptor..... no lo se, pero la cosa no iva bien, ya lo veia venir.....

tambien esta estropeado el receptor de la caja del servidor (el que vino de serie) imaginate.... -560º a desafiar la fisica....

Luego estoy de acuerdo que el silencio nos hace más inteligentes, pero yo prefiero parecer necio y aprender, que con en el aprendizaje se llega a la sabiduria

63. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    por su puesto que con el aprendizaje se adquiere sabiduria, pero compañero, es que tu dabas por echo unas cosas digamos algo insensatasy sin pies ni cabeza, vamos, que es normal que te dijeran todso lo que te han dicho, por que de sobra se sabe que no es posible tal y como tu nos lo contabas. y te digo lo del silenfcio, porque es preferible callar y otorgar(por su puesto aprender callando); que hablar para meter y volver a meter la pata una y otra vez, chico, no dabas pie con bola. bueno, dejando el tema,todos empezamos por abajo como tu lo haces, asì que tampoco se te puede recriminar algo de lo que no sepas, pero tambien te digo que la prioxima vez estate seguro de lo que nos cuentas ok??? un gran saludo. tenerife ayer y hoy 36º y 37º....... toma yaaa!!!!! 8O 8) 8) 8)

64. pritt
    pritt está desconectado
    -------------------- Señores: Campana y se acabó ---------------------

Solamente permití este post como ejemplo para usuarios novatos, fantasmas, que no se expresan bien o no explican las cosas adecuadamente.

Toda afirmación fuera de lugar puede dar lugar a confusión a otros usuarios y de lo que se trata es de evitar esto.

Equivocarse puede equivocarse todo el mundo, pero de sabios es callar y mucho más rectificar.

... pero intervenir un moderador por una equivocación, o una mala expresión o falta de explicación, en ocasiones, puede dar impresión de dictadura.

Este post es un claro ejemplo de que merece la pena parar las cosas a tiempo y como ejemplo, me lo añado a favoritos por si hay que recordárselo a algún usuario.

Fijaos en que, sin hablar de novedades, ni temas de importancia, las visitas del post y las páginas.

A partir de ahora, al menos en las ramas que yo modero, solamente daré un aviso. A continuación o se rectifica o se explica, sino el post será borrado.

Un saludo a todos y cierro la rama ya que todo comentario sobra.