Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Refrigeración X800PRO

1. BlackHole
    BlackHole está desconectado
    Usuario registrado

Refrigeración X800PRO

buenas, acabo de adquirir esta tarjeta gráfica y mi anterior grafica la tenia montada sobre R/L. la x800 viene con un ventilador y un disipador bastante grande y mi pregunta seria que si poniendole el bloque de agua en el chip ira mejor la grafica y por ultimo que hago con el tema de las memorias. Si le quito el accesorio de disipacion que trae, las memorias quedan al descubierto. tengo disipadores de cobre de memoria de mi anterior tarjeta. creen que ira bien? o deberia dejarla como viene? gracias

2. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hm, no sé exactamente mucho sobre cuánto se calientan las memorias en esa tarjeta en concreto, pero visto las especificaciones de algunas de las elevadas de categoría y ver como están exprimidas, supongo que sería bueno que tb refrigerases las memorias conjuntamente con el core de la tarjeta.

La forma de hacerlo, pues hay unos bloques de Aquacomputer (para tubo de ~8mm interior) que ocupan una buena parte de la tarjeta y que refrigeran tanto el core como la memoria. Sería una buena idea, solo en el caso de que no vayas a conectar este bloque a otro circuito existente de tubo de mayor diámetro interno, porque sino podrías perder bastante efectividad en el resto de los bloques del circuito por la restricción de este bloque...

Otra forma sería refrigerar solamente el core de la tarjeta con alguno de los bloques que existen para ella en muchas de las tiendas online y después refrigerar las memorias con disipadores de aluminio, cobre, etc. aunque no sé si será igualmente de efectivo, puesto que como ves muchas de estas tarjetas llevan como una estructura de plástico en una de sus caras que reparte el flujo de aire por toda la superficie y en el caso de ponerle solamente esos disipadores que te he comentado antes se tendrían que refrigerar solamente de forma pasiva...

Un saludo,
    friku

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Yo tengo la Asus AX800PRO/TVD y es curioso, porque el disipador no llega a tocar las memorias, pero aún así, es más estable que la 9800XT que tenía antes.

Yo pondría bloque en el chipset y disipadores en las memos... vamos... así lo he hecho yo.

4. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi opinio ponnle el bloke de la antigua y en las memos tmb la piezas de la antigua

5. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pon el bloque y olvídate de la GDDR3, irá más fresca que una rosa.

No te preocupes que no se va a quemar, y menos la 2.0ns que monta la PRO.

Saludos,

Mario

6. BlackHole
    BlackHole está desconectado
    Usuario registrado
    okk! eso hare. haber como tira. sabeis si esta tarjeta trae sensor de temperatura?

7. pritt
    pritt está desconectado
    Que yo sepa las únicas que llevan sensor de temperatura son las XT, por lo menos en caso de las Asus, que son las que yo conozco.

8. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BlackHole
    okk! eso hare. haber como tira. sabeis si esta tarjeta trae sensor de temperatura?
    Mi XT PE, aunque no lo sabía, lleva Overdrive y sonda de temperatura.

Supongo que la PRO tb.

Saludos,

Mario

9. pritt
    pritt está desconectado
    Yo tengo una PRO y no lleva.

10. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pondria =mente disipadores a las memos y mas si haras overclock. xq si la chamuscas :\

salid@X :wink: